dilema con mi novia

hola! sí, soy un clonazo pero no troll.
el caso es que tengo un pequeño problema con mi novia. mas que problema, un dilema.
a ver, ella me confesó que aun tenía en su cabeza a su ex, que no podía olvidarle ni dejar de comerse la cabeza por él. lo dejaron hace años y aun así parece que no puede sacárselo. eso la impide quererme todo lo que le gustaría, y obviamente pues yo me preocupo y me rayo.

tras darle vueltas a la cabeza y pensar qué coño hacer para que le olvide de una puta vez (que tras varios años creo que ya va siendo hora) se me ha ocurrido que tal vez la vendría bien quedar con él. para hablar y eso, que le vuelva a ver y tal vez así cambie su opinión. a lo mejor ahora ya le ve de otra manera y eso la ayuda a pasar página.
ella me dijo que tenía miedo de volver a verle, porque temía que resurgieran viejos sentimientos hacia él. pero no se... después de tanto tiempo yo creo que ya le vera como un tío mas, y lo que le pasa ahora es que guarda los viejos sentimientos. que no se ha actualizado digamos.

no sé, igual es una locura y eso lo empeora mas... pero de verdad que yo ya no se qué hacer para que pase pagina y pueda "centrarse" en mi.

que os parece la idea de que quede un día con su ex? seria lo suyo? es una cagada? seria jugársela mucho? estresado me tiene...
Pues no se, igual sale bien y se da cuenta(por fin) ke solo es amistad o cariño por haber estado tanto tiempo juntos ke por otra

parte es normal o puede ke te salga el tiro por la culata, a mi parecer haces bien,no es bueno estar con una chica ya no ke se

sospecha sino ke te dice ke aun hay algo por su ex, sea como sea la resolucion haces bien, si sale bien pues me alegro y si sale

mal pues te la kitas de encima, hay ke kererse uno mismo por encima de la pareja, si no te da la seguridad de ke siente lo mismo

ke tu por ella yo la dejaba o por lo menos durante x tiempo para ver como evolucionan las cosa, pero es lo ke YO haria, tu

meditalo ,sopesa los pros y contras y decide,espero ke pase lo ke pase ke te vaya bien.

PD:perdona por lo de las "k" ,me és mas rapido escribir asi xD
Te esta diciendo que aun siente algo por su ex o que eso cree y tu comentas que quieres que se vean, para que pase página...

Ojala te salga bien, pero me temo que te vas a dar la ostia de tu vida...Si a mí mi pareja, me soltase que cree que aun siente algo por su ex y que ese es el motivo, por el que no puede entregarse al 100%, lo enviaría muy lejos...
entiendo que penséis que debería dejarla... pero tiene un serio problema con esto y quiero ayudarla. quiero intentar que se olvide de él porque estoy seguro de que en cuanto lo haga me dará todo su cariño y se entregará totalmente. yo también tengo mis dudas precisamente por culpa de esto, claro... pero al menos quiero intentar que salga bien. si más adelante veo que no ha evolucionado nada, tal vez me lo empiece a plantear, pero no me pidáis que la mande a la mierda a las primeras de cambio, porque no lo voy a hacer.
De bueno eres tonto o eso o el amor te ciega.
Me parece una forma absurda de amargarse la vida a uno mismo, si lleva años con el ex en la cabeza que coño pintas con ella?, joder, hay que quererse, un poquito de amor propio, si le mola el ex puerta y a tomar por culo. No tienes que andar intentando que hablen y demas... para que? para que se echen el ultimo polvo? pufff, siento pasarme, pero es que me parece increible, pero oye, que eres un buen tio, o almenos eso saco de tu post, pero por favor, gana algo de maldad, que siendo un buenazo te vas a llevar muchos palos.

salu2
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece la peor idea posible xD Para empezar si tras varios años sigue pensando en él no sé que pintas con ella, y luego ¿como piensas que eso va a arreglar algo?

Sinceramente creo que deberías decirle que quedara con su ex, pero que de paso se olvidara de tí
Yo en tu lugar se lo propondría a ella, por la sencilla razón de que creo que el mejor remedio para superar tus miedos es enfrentarte a ellos. La cosa te puede salir muy mal y probablemente hasta te arrepientas, así que tienes que pensarlo bien y aceptar las consecuencias de la decisión que toméis.

Distinto sería si lo de su ex fuera reciente, pero como el tiempo ha demostrado no ser el remedio, hay que buscar otra solución.
Yo te he dado mi opinión, no te he dicho que la mandes a la mierda y tengo mis motivos, para tener esa opinión.

Yo tambien he estado mucho tiempo, sintiendo algo por mi ex y por mucho que trates de superarlo estando con otra persona, porque te sientas a gusto con ella y le tengas cariño, el corazón es así de caprichoso y cuando aun sientes algo por otra persona, lógicamente no puedes estar al 100% con la otra. Y hasta el día, en el que se despierte y deje de tener esos sentimientos por ella misma, nada cambiara.

Aunqué tambien te digo que Chapo por ella, porque reconocerlo así abiertamente, no es fácil y más teniendo en cuenta que esta siendo muy sincera contigo
Si no lo ha olvidado tras años y quieres que queden, te levantará a la novia, si es lo que quieres, adelante.
InwI MasTim escribió:De bueno eres tonto o eso o el amor te ciega.
Me parece una forma absurda de amargarse la vida a uno mismo, si lleva años con el ex en la cabeza que coño pintas con ella?, joder, hay que quererse, un poquito de amor propio, si le mola el ex puerta y a tomar por culo. No tienes que andar intentando que hablen y demas... para que? para que se echen el ultimo polvo? pufff, siento pasarme, pero es que me parece increible, pero oye, que eres un buen tio, o almenos eso saco de tu post, pero por favor, gana algo de maldad, que siendo un buenazo te vas a llevar muchos palos.

salu2

pinto con ella porque me da la gana y porque la quiero... y se me ha puesto en los cojones ayudarla a dar un paso importante en su vida. que me amarga? amargar no es la palabra... me preocupa. y además de pareja, es amiga. y yo a mis amigos les ayudo. lo mismo me acaba dejando ella, no lo sé, pero si consigue pasar página me sentiré orgulloso y me alegraré por ella.

y créeme que es imposible que echen un "último polvo". tanto por su parte como la del ex. según me comentan el tío dejó de verla como una pareja hace lustros y ha hecho su vida aparte. por no decir que fue él quien cortó la relación. no veo probable que me ponga los cuernos de esa manera.

me llevaré palos, tal vez, pero mira soy así... de mí no sale ser un cabrón con la gente que quiero.

La Cuenta Naranja escribió:Me parece la peor idea posible xD Para empezar si tras varios años sigue pensando en él no sé que pintas con ella, y luego ¿como piensas que eso va a arreglar algo?Sinceramente creo que deberías decirle que quedara con su ex, pero que de paso se olvidara de tí

pienso que eso puede arreglar algo porque si el tiempo no lo ha curado, tendrá que haber alguna alternativa...

1984 escribió:Yo en tu lugar se lo propondría a ella, por la sencilla razón de que creo que el mejor remedio para superar tus miedos es enfrentarte a ellos. La cosa te puede salir muy mal y probablemente hasta te arrepientas, así que tienes que pensarlo bien y aceptar las consecuencias de la decisión que toméis. Distinto sería si lo de su ex fuera reciente, pero como el tiempo ha demostrado no ser el remedio, hay que buscar otra solución.

eso es lo que pienso, que si lo que tiene es miedo huyendo de eso no solucionará nada (de hecho lleva años huyendo y ahí sigue). pero no sé si empeorará las cosas y acabará aun mas rayada o yo que sé...

HarleyQueen escribió:Yo te he dado mi opinión, no te he dicho que la mandes a la mierda y tengo mis motivos, para tener esa opinión.Yo tambien he estado mucho tiempo, sintiendo algo por mi ex y por mucho que trates de superarlo estando con otra persona, porque te sientas a gusto con ella y le tengas cariño, el corazón es así de caprichoso y cuando aun sientes algo por otra persona, lógicamente no puedes estar al 100% con la otra. Y hasta el día, en el que se despierte y deje de tener esos sentimientos por ella misma, nada cambiara.Aunqué tambien te digo que Chapo por ella, porque reconocerlo así abiertamente, no es fácil y más teniendo en cuenta que esta siendo muy sincera contigo

es que ese es otro problema yo creo... que ella no quiere despertar nunca, quiere deleitarse en sus sentimientos y seguir viviendo en una fantasía... tampoco os creáis que yo estoy sin hacer nada ante todo esto, ya le dije que yo también necesito que ella luche y haga algo si realmente quiere salir de ésta situación...

es sincera conmigo porque yo se lo pido. prefiero que me hagan daño con una verdad que con una mentira.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso también es cierto, bien por ella por reconocerlo y por ti por intentar ponerle remedio. Yo te hablo desde mi experiencia, lo dejé con una chica de la que estaba enamorado y comencé a salir con otra. Ha sido la única vez que he sido realmente feliz, y a pesar de todo, no dejaba de pensar en mi ex. Después de un año sin verla coincidí con ella en un par de ocasiones, no pasó nada, aparte de que se me revolvió todo y acabé dejando a mi novia de mala manera. Así que ni el tiempo ni verla ayudó a cambiar nada
eso es lo que pienso, que si lo que tiene es miedo huyendo de eso no solucionará nada (de hecho lleva años huyendo y ahí sigue). pero no sé si empeorará las cosas y acabará aun mas rayada o yo que sé...

Si acaba más rayada, como dices tú, lo mejor sería dejarlo. Yo al menos no podría aguantarlo. Piensa que es posible que todo esto conduzca a que la pierdas, pero es un paso que tenéis que tomar, en mi opinión. Porque para estar que si sí que si no, mejor cada uno por su lado a buscar lo que no ha encontrado en el otro. Es duro, pero a la larga es lo mejor.
cataclonk escribió:hola! sí, soy un clonazo pero no troll.
el caso es que tengo un pequeño problema con mi novia. mas que problema, un dilema.
a ver, ella me confesó que aun tenía en su cabeza a su ex, que no podía olvidarle ni dejar de comerse la cabeza por él. lo dejaron hace años y aun así parece que no puede sacárselo. eso la impide quererme todo lo que le gustaría, y obviamente pues yo me preocupo y me rayo.

tras darle vueltas a la cabeza y pensar qué coño hacer para que le olvide de una puta vez (que tras varios años creo que ya va siendo hora) se me ha ocurrido que tal vez la vendría bien quedar con él. para hablar y eso, que le vuelva a ver y tal vez así cambie su opinión. a lo mejor ahora ya le ve de otra manera y eso la ayuda a pasar página.
ella me dijo que tenía miedo de volver a verle, porque temía que resurgieran viejos sentimientos hacia él. pero no se... después de tanto tiempo yo creo que ya le vera como un tío mas, y lo que le pasa ahora es que guarda los viejos sentimientos. que no se ha actualizado digamos.

no sé, igual es una locura y eso lo empeora mas... pero de verdad que yo ya no se qué hacer para que pase pagina y pueda "centrarse" en mi.

que os parece la idea de que quede un día con su ex? seria lo suyo? es una cagada? seria jugársela mucho? estresado me tiene...

En mi opinión sería cagada porque creo que eso no va solucionar nada y empeorará tus rayadas si ya te rayas ahora.

Más no puedo decirte porque no tengo mucha idea en estos casos y mejor que te aconseje algún compañero/a porque yo no quiero mal aconsejarte tampoco ni pasar por entendido.

Simplemente darte mi opinión y desearte suerte :)
1984 escribió:

Si acaba más rayada, como dices tú, lo mejor sería dejarlo. Yo al menos no podría aguantarlo. Piensa que es posible que todo esto conduzca a que la pierdas, pero es un paso que tenéis que tomar, en mi opinión. Porque para estar que si sí que si no, mejor cada uno por su lado a buscar lo que no ha encontrado en el otro. Es duro, pero a la larga es lo mejor.

me dolería mucho dejarla, porque sé que ella está muy mal con esto y ha dejado pasar a muchas parejas por culpa de este tema. realmente quiero ayudarla y hacer que pase página. que vuelva a disfrutar de una pareja. que vuelva a vivir, en definitiva.

de todos modos éste no es el único problema... su ex la hizo mucho daño (jamás entenderé cómo las mujeres podéis quedaros pilladas por alguien que os hace mucho daño) y ahora tiene bastante miedo a las relaciones "serias". tiene miedo al compromiso de una pareja porque teme volver a sufrir.

sí, me he buscado a todo un elemento... pero qué le voy a hacer, es mi elemento favorito.
La Cuenta Naranja escribió:Eso también es cierto, bien por ella por reconocerlo y por ti por intentar ponerle remedio. Yo te hablo desde mi experiencia, lo dejé con una chica de la que estaba enamorado y comencé a salir con otra. Ha sido la única vez que he sido realmente feliz, y a pesar de todo, no dejaba de pensar en mi ex. Después de un año sin verla coincidí con ella en un par de ocasiones, no pasó nada, aparte de que se me revolvió todo y acabé dejando a mi novia de mala manera. Así que ni el tiempo ni verla ayudó a cambiar nada

Al posteador original, yo le diría que:

a) Tu chica merece la pena a pesar de todo, pq reconocerte abiertamente esa situación no es fácil. Lo cómodo para ella hubiese sido mentir y seguir guardándose esa sensación para ella, así que para todos los q hablan de amor propio y todo eso, yo atendería un poco más a este punto a favor de la chica. Y luego tú tb te portas bien con ella, pq ya sólo plantearte lo que te planteas, es para darte o bien medalla o bien colleja, no sé cual.

b) No te recomiendo esa estrategia de que le vuelva a ver. Al menos ahora mismo, pq lo q yo creo q pasaría es lo que menciona aquí La Cuenta Naranja. Ella se va a hacer más lío todavía, y podéis llegar a romper sin sacar nada en claro ni tú ni ella.

Yo optaría más bien por pagar unas horas de psicólogo antes que reencontrarla con el ex. Además, si la hizo sufrir como cuentas, no le haces ningún bien tampoco reencontrándola con el otro tío.

El camino fácil (aunque de primeras no lo parezca) es cortar con tu novia. El camino chungo, que puede funcionar o no, es tratar de superar el mal trago.

Tú tienes que valorar lo que te interesa esa chica, y obrar en consecuencia.

Saludos, y suerte.
Como te han dicho, hay que quererse un poquito mas. ¿Crees que eres menos que su ex como para que ella aun estando contigo se acuerde de el?, yo diria que no. Desde mi punto de vista, deberias decirle que si no es capaz de valorar lo que tiene a su lado, que se vaya por ahi. Cuando ella empieze a valorarte, podra saber si lo que perdio con el ex es mas de lo que perderia contigo.
Hablas de amistad, y esta muy bien pensar en eso, pero como te he dicho, hay que quererse. Una pareja es la union de 2 individuos, amigos y amantes, pero ante todo sois 2 personas individuales que debeis defender vuestro futuro y vuestro valor como personas, si la otra persona te reprime por algun lado, hay que dejar las cosas claras y demostrar lo que vales.

Sobre que vea al ex o no, lo que veas, no te va a servir para mucho, ya que aunque le valga para darse cuenta que ese tio no vale lo que piensa, tu seras el trampolin hasta encontrar al que vale lo que busca, no se si me entiendes. Ella quiere una cosa que cree que es su ex, si no es el sera otro, pero por lo vivido tu no eres ese ya que ha quedado demostrado que tu valor no es superior al que cree que es su ex. Si la dejas, es una manera de hacerte respetar, cosa que incrementa tu valor......... No se si se me entiende lo que quiero decir con "valor", pero mas o menos es eso.

Un saludo.
bartletrules escribió:
La Cuenta Naranja escribió:Eso también es cierto, bien por ella por reconocerlo y por ti por intentar ponerle remedio. Yo te hablo desde mi experiencia, lo dejé con una chica de la que estaba enamorado y comencé a salir con otra. Ha sido la única vez que he sido realmente feliz, y a pesar de todo, no dejaba de pensar en mi ex. Después de un año sin verla coincidí con ella en un par de ocasiones, no pasó nada, aparte de que se me revolvió todo y acabé dejando a mi novia de mala manera. Así que ni el tiempo ni verla ayudó a cambiar nada

Al posteador original, yo le diría que:

a) Tu chica merece la pena a pesar de todo, pq reconocerte abiertamente esa situación no es fácil. Lo cómodo para ella hubiese sido mentir y seguir guardándose esa sensación para ella, así que para todos los q hablan de amor propio y todo eso, yo atendería un poco más a este punto a favor de la chica. Y luego tú tb te portas bien con ella, pq ya sólo plantearte lo que te planteas, es para darte o bien medalla o bien colleja, no sé cual.

b) No te recomiendo esa estrategia de que le vuelva a ver. Al menos ahora mismo, pq lo q yo creo q pasaría es lo que menciona aquí La Cuenta Naranja. Ella se va a hacer más lío todavía, y podéis llegar a romper sin sacar nada en claro ni tú ni ella.

Yo optaría más bien por pagar unas horas de psicólogo antes que reencontrarla con el ex. Además, si la hizo sufrir como cuentas, no le haces ningún bien tampoco reencontrándola con el otro tío.

El camino fácil (aunque de primeras no lo parezca) es cortar con tu novia. El camino chungo, que puede funcionar o no, es tratar de superar el mal trago.

Tú tienes que valorar lo que te interesa esa chica, y obrar en consecuencia.

Saludos, y suerte.

psicólogos... si te digo que ya va a uno y que encima éste la recomendó que me dejara y se buscara a otro? a cuadros me quedé cuando me lo dijo... creí que los psicólogos se dedicaban a ayudar a la gente con sus líos mentales, no a decidir con quién deben a no deben estar sus pacientes, y más aun sin conocer a la otra persona.

efectivamente dejarla es un camino fácil, pero no quiero hacerlo. prefiero luchar por lo que quiero... prefiero intentar superar este gran bache.

lo que no sé es como me sentiría si ella toma esta decisión por ella misma... sería preocupante?
cataclonk escribió:
1984 escribió:

me dolería mucho dejarla, porque sé que ella está muy mal con esto y ha dejado pasar a muchas parejas por culpa de este tema. realmente quiero ayudarla y hacer que pase página. que vuelva a disfrutar de una pareja. que vuelva a vivir, en definitiva.

de todos modos éste no es el único problema... su ex la hizo mucho daño (jamás entenderé cómo las mujeres podéis quedaros pilladas por alguien que os hace mucho daño) y ahora tiene bastante miedo a las relaciones "serias". tiene miedo al compromiso de una pareja porque teme volver a sufrir.

sí, me he buscado a todo un elemento... pero qué le voy a hacer, es mi elemento favorito.

una pregunta que igual es interesante.

Ella cuando lo dejó con su ex habló con personas de su confianza como puede ser una muy buena amiga o su madre para sacar todo que siente o simplemente se lo tragó todo ella misma?

Quizá necesita hablar para hacer punto y final pero no me refiero hablar contigo (actual novio) sino con alguien de su entorno / confianza que no tenga ninguna o poca conexión contigo.

Si ella te ama tiene que ser un problema psicologico e ir a unas consultas igual no es mala idea,no?
PS2HACKER escribió:
cataclonk escribió:
1984 escribió:Si acaba más rayada, como dices tú, lo mejor sería dejarlo. Yo al menos no podría aguantarlo. Piensa que es posible que todo esto conduzca a que la pierdas, pero es un paso que tenéis que tomar, en mi opinión. Porque para estar que si sí que si no, mejor cada uno por su lado a buscar lo que no ha encontrado en el otro. Es duro, pero a la larga es lo mejor.

una pregunta que igual es interesante.

Ella cuando lo dejó con su ex habló con personas de su confianza como puede ser una muy buena amiga o su madre para sacar todo que siente o simplemente se lo tragó todo ella misma?

Quizá necesita hablar para hacer punto y final pero no me refiero hablar contigo (actual novio) sino con alguien de su entorno / confianza que no tenga ninguna o poca conexión contigo.

Si ella te ama tiene que ser un problema psicologico e ir a unas consultas igual no es mala idea,no?

sí, habló con sus amigos. básicamente era imposible no hablar porque su ex era uno de su círculo de amistades, por lo que todos le conocían y sabían de su historia. de hecho he hablado con sus amigos (compartimos algunos que yo ya conocía antes que a ella) y bueno, ellos me dicen que desde fuera se la ve feliz conmigo y que el simple hecho de que esté intentando olvidarse de su ex por mí ya es un paso de gigante por su parte que no había hecho nunca.

sobre el psicólogo, ya lo he puesto antes en el post de arriba.
Dejarala no es el camino facil, es la manera de saber si tu para ella eres importante o no eres mas que un intento de olvidar......o trampolin hacia alguien mejor. Dejaselo claro, "pepita, te dejo por que creo que no eres capaz de valorar lo que tienes a tu lado, yo soy 1000 veces mejor que juanito, pero si aun crees lo contrario, buscalo, queda con el y si te das cuenta de lo que te digo, solo tienes que llamarme, pero si yo contigo estoy al 100%, yo tambien pido lo mismo."
Si ella te valora volvera, si sigues con ella, consigue quedar con el otro y se le pasa la paranoia, tu seguiras siendo el que le ayudo a olvidarse de X, pero nunca te valorara como debes.

Un saludo.
cataclonk escribió:
PS2HACKER escribió:una pregunta que igual es interesante.

sí, habló con sus amigos. básicamente era imposible no hablar porque su ex era uno de su círculo de amistades, por lo que todos le conocían y sabían de su historia. de hecho he hablado con sus amigos (compartimos algunos que yo ya conocía antes que a ella) y bueno, ellos me dicen que desde fuera se la ve feliz conmigo y que el simple hecho de que esté intentando olvidarse de su ex por mí ya es un paso de gigante por su parte que no había hecho nunca.

sobre el psicólogo, ya lo he puesto antes en el post de arriba.

Acabo de leerlo ahora mismo y no pinta bien la solución del psicologo por lo que veo :(

Pues ni idea la verdad pero lo que tengo claro es si realmente me rayase como tu pues posiblemente pensaria en dejarlo ya que sufrir por sufrir tampoco tiene sentido aunque también tengo que reconocer que ella en cierto modo ha sido valiente en 'confesartelo'.

suerte :)
Mistercho escribió:Dejarala no es el camino facil, es la manera de saber si tu para ella eres importante o no eres mas que un intento de olvidar......o trampolin hacia alguien mejor. Dejaselo claro, "pepita, te dejo por que creo que no eres capaz de valorar lo que tienes a tu lado, yo soy 1000 veces mejor que juanito, pero si aun crees lo contrario, buscalo, queda con el y si te das cuenta de lo que te digo, solo tienes que llamarme, pero si yo contigo estoy al 100%, yo tambien pido lo mismo."
Si ella te valora volvera, si sigues con ella, consigue quedar con el otro y se le pasa la paranoia, tu seguiras siendo el que le ayudo a olvidarse de X, pero nunca te valorara como debes.

Un saludo.

a ver... un dato que no os he dicho es que ella un día me dijo que no quería seguir con la relación. que no aguantaba más porque se agobiaba con sus pajas mentales y que no estaba segura de lo que sentía por mí. después de eso, nos vimos a los dos días y ella estaba muy rara. yo me mantuve distante (lógico) y eso a ella parecía molestarle. a los pocos días, volvimos a hablar del tema, y me dijo que se arrepentía mucho de lo que me dijo. que en esos días en los que no estuvimos juntos y en los que yo estuve más distante me habia echado mucho de menos. que cuando pensaba en mí se echaba a llorar pensando en que me había perdido para siempre...

tras hablarlo, y tras explicarle que yo no soy un juguete que puede coger y tirar cuando le venga en gana, y que si realmente siente algo por mí debería luchar por ello, decidimos hace borrón y volver juntos.

creo que lo que saqué en claro de esto es que ella me quiere, pero que tiene esa espina clavada q le duele y la hace daño. cosa que la impide disfrutar totalmente de nuestra relación

PS2HACKER escribió:
cataclonk escribió:
PS2HACKER escribió:una pregunta que igual es interesante.Ella cuando lo dejó con su ex habló con personas de su confianza como puede ser una muy buena amiga o su madre para sacar todo que siente o simplemente se lo tragó todo ella misma?Quizá necesita hablar para hacer punto y final pero no me refiero hablar contigo (actual novio) sino con alguien de su entorno / confianza que no tenga ninguna o poca conexión contigo.Si ella te ama tiene que ser un problema psicologico e ir a unas consultas igual no es mala idea,no?
sí, habló con sus amigos. básicamente era imposible no hablar porque su ex era uno de su círculo de amistades, por lo que todos le conocían y sabían de su historia. de hecho he hablado con sus amigos (compartimos algunos que yo ya conocía antes que a ella) y bueno, ellos me dicen que desde fuera se la ve feliz conmigo y que el simple hecho de que esté intentando olvidarse de su ex por mí ya es un paso de gigante por su parte que no había hecho nunca.sobre el psicólogo, ya lo he puesto antes en el post de arriba.
Acabo de leerlo ahora mismo y no pinta bien la solución del psicologo por lo que veo :( Pues ni idea la verdad pero lo que tengo claro es si realmente me rayase como tu pues posiblemente pensaria en dejarlo ya que sufrir por sufrir tampoco tiene sentido aunque también tengo que reconocer que ella en cierto modo ha sido valiente en 'confesartelo'.suerte :)

yo tambien lo habria dejado si fuese otra... pero creo que esta vez es mas un problema de cabeza que de emociones... o todo junto... y soy incapaz de dejar a alguien por un bloqueo psicológico, y más sabiendo que es muy probable que si lo supera, podremos ser muy felices juntos.
Pues yo por experiencia propia te digo que no. Que hoy es su ex, pero mañana será otra cosa.

Claro que soy plenamente consciente de que hablo de mi perspectiva, que no es ni muchísimo menos que universal. Pero yo con una antigua ex que tuve, que me pasó algo parecido a lo que a ti te está pasando ahora, pensaba lo mismo que tú. Al final la cosa no acabó bien.

Yo soy de los que piensa que si una persona es La Persona (con mayúscula) no te dará ningún quebradero de cabeza. Quizás las discusiones irán por otro lado como que quiero ver tal o cual peli, pero cosas tan elementales como tener claro con quién se quiere estar no. Eso es algo que no se duda joder.

Ahora tú preguntas por alguna solución. Bien, la solución eres tú. No puedes influir en su manera de ver las cosas, y desde luego no puedes predecir el futuro. Si se reúne con su ex puede pasar de todo, quién sabe. Por mi parte, como ya te han dicho, a mi me dice una novia que aún piensa en su ex y me doy media vuelta sin dar absolutamente ninguna explicación. No haría falta ¿no?

Lo que pasa que tú ahora estás un poco ciego por la chispa, o por el amor, o como lo quieras llamar. Pero a veces es mejor actuar con cabeza. Si yo fuera tú, lo más light de lo que sería capaz es de decirle: vale, ahí te quedas mientras te aclares. Cuando sepas si quieres volver conmigo házmelo saber, pero cuidado, puede que yo ya no esté ahí.

Hum... y no creo ser radical. Es de justicia.

Saludos y suerte macho. Espero que sepas llevar esto de la mejor forma para ti, y por qué no, para ella.
También es posible que ella lo tenga idealizado y quedar con él y ver como es ahora en realidad le abra los ojos.

Como dicen por ahí puede que sea una cagada, pero puede que no. La chica vale, porque está siendo muy sincera contigo al no ocultarte lo que realmente siente y hay que ser valiente para hacer eso, y tú vales mucho también porque quieres ayudarla a toda costa.

Mi experiencia personal es que mi actual pareja consiguió que me olvidara de un ex, y es que como te comento lo tenía idealizado y con mi pareja me di cuenta que es fácil criticar a quien se tiene cerca e idealizar a quien está lejos, pero que todo puede ser simplemente una ilusión que te impide valorar a quien tienes al lado.

Lo que debes hacer solo puedes hacerlo tú!!
No lo veo ninguna "cagada", ocurra lo que ocurra, sino más bien una decisión madura. Tanto si ella sigue sintiendo algo por su ex y deja a su actual novio, será algo bueno, y si le ve y comprueba que solo le tenía idealizado, también será bueno (mejor, obviamente xD).

Lo que es malo es estar con dudas que impiden avanzar a la pareja, y con avanzar puede ser avanzar juntos o avanzar por separado.
esta semana tiene cita con el psicólogo... no sé por qué pero me huele a que tendré malas noticias después de su sesión... no entiendo qué tiene su psicólogo contra mí, si ni me conoce... según él, yo soy "un buen amigo" y no un novio. a saber en qué cojones se basa para tal afirmación.
Si fuera tú no le sugeriría que viera a su ex, sigue algo enamorada de él y si lo vuelve a ver será mucho peor.

Tiene que pasar página de otra forma, y eso es trabajo tuyo. Hacer que se olvide de él y que solo pueda pensar en tí.

Suerte ;)
cataclonk escribió:esta semana tiene cita con el psicólogo... no sé por qué pero me huele a que tendré malas noticias después de su sesión... no entiendo qué tiene su psicólogo contra mí, si ni me conoce... según él, yo soy "un buen amigo" y no un novio. a saber en qué cojones se basa para tal afirmación.

Pues por todo lo que te he leído, yo sin ser psicólogo también veo que pareces más "su mejor amiga" o su "amigo gay" que su novio...y lo digo sin ánimo de ofender jejej
David_Snake escribió:
cataclonk escribió:esta semana tiene cita con el psicólogo... no sé por qué pero me huele a que tendré malas noticias después de su sesión... no entiendo qué tiene su psicólogo contra mí, si ni me conoce... según él, yo soy "un buen amigo" y no un novio. a saber en qué cojones se basa para tal afirmación.

Pues por todo lo que te he leído, yo sin ser psicólogo también veo que pareces más "su mejor amiga" o su "amigo gay" que su novio...y lo digo sin ánimo de ofender jejej

y en qué te basas? quiero decir... qué tengo que hacer para ser su novio? pasar de ella? hacer como que me importa una mierda lo que piense? ser un cabrón? no apoyarla? no ayudarla? en serio, decidme cómo debe ser un novio porque entonces creo que tengo una vision de pareja un tanto rara y lo mismo un novio es un tío al que los problemas de su pareja se la soplan.
cataclonk escribió:
David_Snake escribió:

y en qué te basas? quiero decir... qué tengo que hacer para ser su novio? pasar de ella? hacer como que me importa una mierda lo que piense? ser un cabrón? no apoyarla? no ayudarla? en serio, decidme cómo debe ser un novio porque entonces creo que tengo una vision de pareja un tanto rara y lo mismo un novio es un tío al que los problemas de su pareja se la soplan.

Ni mucho menos, se le puede ayudar, no ser un cabron y hacer las cosas normales, lo que pasa es que tu lo que quieres es ayudarla a que pase lo del ex, pero eso no significa nada con lo vuestro ya que en la cabeza de tu novia no existe lo vuestro. Para ella, tiene el amor de su vida en su ex y su pasatiempos y apagafuegos en ti o en el que sea, por eso no te considera el psicologo como "el novio". Para que seas su novio, ella lo debe sentir asi y en este caso, ella esta contigo porque no puede estar con su ex, no hay mas.
Por esta razon, desde mi experiencia y mi punto de vista, la manera que tienes de conquistarla seria dejandola para que vea lo que pierde y seas tu el amor de su vida al que perdio, pero mientras tanto poco podras hacer. Y si no te conviertes en el amor de su vida porque para ella tampoco pierde tanto al que la dejes, pues os quedais mas tranquilos ella y tu.

Un saludo.

PD: Yo no soy psicologo pero si me llega una tia y me doy cuenta que esta enamorada/obsesionada con X mientras que tiene a un "novio" Y, de las primeras cosas que le digo es que deje a Y mas que nada para no hacerle daño a este.
cataclonk escribió:
David_Snake escribió:

Pero realmente eres su novio? es decir, tú a ella la ves como a la persona que ama, ella a ti...sabes como te ve? porque ella la persona que ama es su ex, el es la persona que tiene en la cabeza. La pareja es cosa de 2 y tú parece ser que estás "solo" en tu relación, estás ahí, la ayudas, la animas, intentas ayudarla y eso es muy bonito, pero si piensa en otro, eres su "amiga" o su "amigo gay", no su novio. Ten un poco de amor propio y un par de cojones, dile algo como "mira, el pasado es el pasado, y yo soy el presente y espero que el futuro, dime aquí y ahora si me amas, porque no estoy para que nadie me maree, no creo que me lo merezca porque te he apoyado en todo..." o algo así xD

Espero haberme explicado xD
David_Snake escribió:
cataclonk escribió:
David_Snake escribió:

Pero realmente eres su novio? es decir, tú a ella la ves como a la persona que ama, ella a ti...sabes como te ve? porque ella la persona que ama es su ex, el es la persona que tiene en la cabeza. La pareja es cosa de 2 y tú parece ser que estás "solo" en tu relación, estás ahí, la ayudas, la animas, intentas ayudarla y eso es muy bonito, pero si piensa en otro, eres su "amiga" o su "amigo gay", no su novio. Ten un poco de amor propio y un par de cojones, dile algo como "mira, el pasado es el pasado, y yo soy el presente y espero que el futuro, dime aquí y ahora si me amas, porque no estoy para que nadie me maree, no creo que me lo merezca porque te he apoyado en todo..." o algo así xD

Espero haberme explicado xD

si le digo algo así le explota la cabeza fijo... prefiero que medite con algo de tiempo. si la agobio será peor. obviamente no voy a estar esperandola toda la vida, pero tampoco es plan de presionar.
cataclonk escribió:si le digo algo así le explota la cabeza fijo... prefiero que medite con algo de tiempo. si la agobio será peor. obviamente no voy a estar esperandola toda la vida, pero tampoco es plan de presionar.

El problema lo tienes en que si te amase de verdad tendría las cosas claras...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Si el caso no es "¿me va a dejar?" sino que ya lo tendrías que hacer tú.

¿De verdad quieres estar con una persona que te dice que piensa en su ex?

Déjala y luego la ayudas si quieres, pero lo que vas a hacer es de ser, lo siento, "mu tonto".
A la hoguera con ella.
Es duro decirtelo, pero que piense en su ex tras un tiempo da que pensar, yo como te dicen algunos la mandaba a paseo que en esta vida no pero tias hay tantas como piedras en un camino. ¬_¬
cataclonk escribió:si le digo algo así le explota la cabeza fijo... prefiero que medite con algo de tiempo. si la agobio será peor. obviamente no voy a estar esperandola toda la vida, pero tampoco es plan de presionar.

¿Pero tú te estás leyendo macho? Que no es que estés arriesgándote para salvarla porque la han secuestrado, que ella no te ama, que ama a su ex. Que la den.

En fin... eso de "porque intento ser su héroe me acabará correspondiendo" nunca va a ningún lado. Y últimamente lo veo tanto en hombres como en mujeres. No sé qué pasa, es como si la gente que actúa así pensase que no puede aspirar a nada mejor. ¿Eres tú de esos?

Al final acabarás haciendo lo que te dé la gana, cosa lógica. Pero francamente, espero que hagas lo que hagas, te vaya bien y ojala no te equivoques en tu decisión, sea cual sea. [angelito]
Que en ocasiones se acuerde de su anterior relacion, yo creo que no quiere decir que no te quiera o quiera vuestra relacion, ya que todas las relaciones importantes anteriores marcan y es normal acordarse. Lo que no te recomendaria nunca es que le viese de nuevo o quedase con el, ya que creo que solo "alimentaria" su problema, y seria peor para ti seguro.
Tal como lo cuentas, parecer el eterno clavo que está ahí pasa sacar a otro sólo que en este caso no lo consigues... Creo que tendrías que tenerte un poco más de aprecio y dejarte en primer lugar a ti mismo las cosas claras, si realmente te conviene estar con una persona que pasa más tiempo pensando en una relación anterior que en la que tiene actualmente.
Estas super pillado por esa chica, enamorado hasta las trancas y no es que estas algo cegado, es que no consigues ver con claridad.
Te comente en otro post, que yo había estado del lado de la otra persona, que tenía pareja, pero seguía enamorada de mi ex y llegue a autoconvencerme de que estando con otra persona lo olvidaría.

Bien esa fue mi gran equivocación, seguía enamorada de mi ex y vivía con con la que supuestamente era mi pareja, le quería mucho, pero no lo como se quiere a una pareja, más bien como se quiere a un gran amigo o a un hermano.
La otra parte, lo pasaba mal, porque lógicamente esas cosas a la larga o a la corta, se acaban notando, pero por más esfuerzos que hacía, por sentirlo no podía y acabe sintiéndome culpable.
Lo más fuerte es que cuando dejaba a mi pareja, venía llorando y pidiéndome que lo intentáramos de nuevo, que estaba seguro de que íbamos a conseguirlo y me hacía sentir peor, porque me chantajeaba emocionalmente, porque no quería dañarle y me sentía culpable, por lo que sentía.Acabé con la cabeza loca, amargada y pasándolo muy mal, pero a mi ex, no me lo saque de la cabeza y a la otra persona acabé dejándola.

Con esto, sencillamente te estoy explicando, lo que me sucedió a mí, no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo, pero si que entiendas que tienes un 99% de pasar lo mismo. Y que como persona, mereces estar con alguien, que te haga sentir que eres el primero y el único.
Corrijo lo que dije en mi otro post:

NO debes aguantar eso de que te quisiera dejar (creo que no lo habías dicho en principio) y luego volvieseis, y ahora todavía te venga con lo del ex.

Yo pensaba que había sido un primer Y ÚNICO arranque de sinceridad el de tu chica, no que ya había otras cosas de antes. En ese caso, al menos para mí, la cosa cambia. Tienes que ponerte un poco firme, por mucho que la quieras. Si no, acabarás siendo el comodín de turno con el que se mantiene pero sin estar con él realmente.

Jode, pero es que si no te pones tú en valor, para ella no estarás nunca a la altura del otro tío (que seguro que la mandaría a la mierda sin cortarse un pelo si la situación hubiese sido al revés entre vosotros).
Respecto a lo de quedar con su ex, sí me parece buena idea, porque para bien o para mal, la ayudará a aclararse mejor. Está claro que lo tiene idealizado.

Y sobre lo de estar contigo pensando en otro... Tampoco le veo mucho futuro. Tuve también una experiencia parecida, más o menos fue como ha contado HarleyQueen, de hecho leyendo su post, podría haberlo escrito yo xD
40 respuestas