¿Dinero o ladrillo?

Con el tema de la crisis parece que el boom inmobiliario está tocando suelo y ha quedado patente que especular con el ladrillo no es un modelo económico. En su lugar, ha aparecido una nueva especie: los ahorradores X-D. Me explico.

Actualmente estoy con una chavala con la que parece que voy a irme a vivir. Tiene vivienda propia, con lo que la compartiríamos, y yo tengo unos ahorros. Por supuesto todos tenemos la necesidad de una vivienda antes o después, pero aquí llega mi pregunta: sabiendo que viviré con ella de momento, ¿sigo ahorrando o invierto en ladrillo? A ver, comprar una casa que no vas a usar me parece quizás innecesario, dará trabajo para nada. Si es por cubrirme las espaldas, yo seguiré ahorrando en fondos a plazo mientras esté con ella, digamos que esos términos han quedado claros para ambas partes, por lo que en caso de terminar la relación tendría unos ahorros con los que poder embarcarme en la vivienda.

Resumiendo por tanto el tostón: actualmente no tengo necesidad de vivienda por lo que me pregunto: ¿sigo con mi plan de ahorro o la compro porque es mejor tener el dinero en ladrillo?
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Ahorra.
Si dentro de un tiempo te compras el piso más barato, eso que te has ganado.
Vaya, es curioso.

Entonces yo soy de los ahorradores... aunque ya llevo tiempo por eso. [oki]

Jejeje...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahorra.invertir en una casa es una chorrada.al menos durante 10 años a los bancos les "sobraran" inmuebles.
Nueva chica, la misma que queria que pagaras tu los vicios? Explicate un poco, que tu ya eres viejo en estos lares...
EL que piense AHORA en invertir en ladrillo, o se ha tirado los dos últimos años en una cueva o no lee mas diario que "Publico" o los días que se siente intelectual "20 minutos"... porque el temita esta como para meter ahi un duro [+risas]
Ahora mismo, si "necesitas" independizarte lo haces, por huevos mas que nada.

Pero comprar ahora es innecesario, si a caso ves "investigando" como está el panorama y el día que veas que empieza a subir sí tendrá cierta gracia comprar. Pero hasta ese momento tendrás un "muerto" encima que no te servirá de nada y no sabes si te va a servir mas adelante.

Yo, por ejemplo, estoy en el mismo percal, pero sin parienta, con lo que me toca apechugar si o si. La cuestion es compra o alquiler? pero eso ya es cuestion de cada uno, si tiene compañero de piso, si buscas vivienda propia o solamente irte de casa... En esto cada uno sabe (o debería informarse) sobre donde se puede meter.
waylander escribió:Nueva chica, la misma que queria que pagaras tu los vicios? Explicate un poco, que tu ya eres viejo en estos lares...

Qué dices campeón, yo no le pago los vicios a nadie, faltaría más... :-), además no tengo la impresión que tenga esa intención o me va a faltar tiempo para cortar de raíz. La chica con la que estuve tampoco era mala, simplemente no congeniamos ¿estás seguro que no me confundes con otro? :-P

Y sobre el tema igual teneís razón, la pela es más útil. En fin, que no me agobia la idea, seguiremos tal cuál.
Buah fallo mio, te confundi con RastanSaga, vi el nombre un poco largo y el tema Y zas!. Es que Rastan ha abierto ya varios hilos con el tema de pillarse casa compartida o no...

Sorry!

En cuanto al tema, yo lo miro de esta manera: dejar que baje hasta que toque fondo y cuando se empiece a recuperar entonces a invertir.
Comprarte un zulo en los próximos años es un error. Por suerte, si fueras a cometerlo, el banco te mandaría a tu casa. O en el mejor de los casos, te pediría que pusieras como aval el piso de tus padres, los cuales con un poco de suerte, te mandarían también a tu casa.

Cuando los bancos y/o constructores dicen algo, hay que hacer justo lo contrario. Cuándo empezó la burbuja y subían y subían sin parar, no oias a ninguno decir nada, simplemente se frotaban las manos. Ahora cuando las cosas bajan, dicen que compres porque no van a bajar más. Aprovechando que esto es EOL, es muy parecido cuando dicen que la PS3 va a bajar pero Sony siempre lo niega. Cuando más énfasis se pone en ese tipo de negaciones, más real es la noticia.
AxelStone escribió:Qué dices campeón, yo no le pago los vicios a nadie, faltaría más... :-), además no tengo la impresión que tenga esa intención o me va a faltar tiempo para cortar de raíz. La chica con la que estuve tampoco era mala, simplemente no congeniamos ¿estás seguro que no me confundes con otro? :-P

Estamos en el mismo foro? [+risas]

PD: Ahorra.
waylander escribió:Buah fallo mio, te confundi con RastanSaga, vi el nombre un poco largo y el tema Y zas!. Es que Rastan ha abierto ya varios hilos con el tema de pillarse casa compartida o no...

Sorry!

En cuanto al tema, yo lo miro de esta manera: dejar que baje hasta que toque fondo y cuando se empiece a recuperar entonces a invertir.

No pasa nada, además no tengo intención de comprarme nada compartido que bastante chunga está la cosa como para jugármela encima. De todos modos como dice un compañero esto se parece a la PS3: basta que digan que no baja, para que baje.

Aceskies escribió:
AxelStone escribió:Qué dices campeón, yo no le pago los vicios a nadie, faltaría más... :-), además no tengo la impresión que tenga esa intención o me va a faltar tiempo para cortar de raíz. La chica con la que estuve tampoco era mala, simplemente no congeniamos ¿estás seguro que no me confundes con otro? :-P
Estamos en el mismo foro? [+risas] PD: Ahorra.

jeje, creo que si estamos en el mismo, pero últimamente hay bastantes hilos con movidas de parejas y casas y me ha dado por preguntar también. En todo caso veo que se comparte mi opnión, el ladrillo se lo meten por el ojete. :-P Precisamente el BBVA acaba de publicar un estudio en el que estima que la vivienda seguirá bajando otros 2 años más, estabilizándose para el 2012 más o menos. Si ellos, con la de inmuebles que tendrán aún sin vender, dan estos datos, es que realmente le queda mucha bajada.
AxelStone escribió:
waylander escribió:Buah fallo mio, te confundi con RastanSaga, vi el nombre un poco largo y el tema Y zas!. Es que Rastan ha abierto ya varios hilos con el tema de pillarse casa compartida o no...

Sorry!

No pasa nada, además no tengo intención de comprarme nada compartido que bastante chunga está la cosa como para jugármela encima. De todos modos como dice un compañero esto se parece a la PS3: basta que digan que no baja, para que baje.

No, el concepto es que DICEN que no va a bajar porque SABEN que va a bajar. Recuerda que son los mismos que decían que nunca iba a bajar, y ahora que baja dicen que no va a bajar más. Si tú tienes 10 manzanas que quieres vender, y nadie te las compra porque dicen que son caras, tú vas a decir que no van a encontrarlas más baratas y que las compren ahora, pero al final si no bajas el precio se te van a pudrir en la mano. Y a eso añádele que los que te las quieren comprar no pueden porque no les dejan el dinero (porque saben que lo que te prestan no es lo que vale realmente la manzana).
12 respuestas