Disco Duro Externo con HFS+ y NTFS

Vereis, igual este tema está ya muy hablado, pero por mucha información que he visto, no consigo resolver mi problema.

Tengo un disco duro externo en formato NTFS y lo quiero utilizar para visualizar peliculas en HD (1080p) conectándolo a la xbox360 con HDMI.

Alguno me diría que formatease a FAT32, pero el inconveniente es que no admite archivos de más de 4GB y las peliculas en HD superan los 7GB tranquilamente.

La otra solución sería formatear en HFS+, pero claro, mi disco duro es de 200GB, tengo muchas cosas guardadas que quiero seguir utilizando en Windows XP, como escuchar música a través de Itunes, asi que no puedo utilizar programas tipo Mac Drive o HFSExplorer.

Por tanto, mi información me ha llevado a pensar que la solución está en que mi HDD esté particionado, una partición de 20GB o 30GB en HFS+ para poner las peliculas en HD a través de algun programa tipo Mac Drive y asi verlas en la Xbox360 y el resto de espacio del disco duro que siga siendo NTFS.

Pero claro, necesito ayuda por que tengo dos dudas:

-Necesito hacer las dos particiones, pero sin que los archivos que están actualmente sean borrados. Es decir, si en el HDD hay 60GB libres, utilizarlos para crear una partición en HFS+.

-Necesito un software o un tutorial que me haga esa particion HFS+ en un disco duro NTFS.

Muchas gracias, espero haberme explicado con claridad
Hola.

No sé si te he entendido bien.

¿Por qué no puedes usar el disco en formato HFS+ en windows? Instalas el MacDrive y todos los programas verán el disco como si fuera NTFS.
Eso si, si no puedes hacer backup del disco, yo ni lo tocaría, ni para hacerle una partición, por si acaso.

Un saludo y suerte.
Buenas
Si haces una partición la Xbox360 no te reconocerá la unidad de disco. A mi me pasaba lo mismo que a ti y al final tuve que formatear en HFS+ todo el disco duro.

Puedes pillarte un pen de 16gb y formatearlo en HFS+ para ver las pelis HD, es lo que hago yo también.

Un saludo
Vale ya esta el tema solucionado.

He particionado el disco de 200GB: 50GB en HFS+ y 150GB en NTFS.

La partición HFS+ la veo a través de Mac Drive como muy bien dice Kaisser y en ella puedo meter las peliculas en HD.

He conectado el HDD a la Xbox 360 y me ha reproducido las peliculas sin ningun problema.

Lo que hice fue formatear todo el disco duro, habiendo guardado las cosas previamente; y despues hice una particion de 50GB en FAT32.
Después, con un ordenador Mac Book Pro, como en Mac se pueden formatear las particiones FAT, hice un formateo a Mac OS Plus (HFS+).

Y listo.

Muchas gracias.
como puedo pasar mi disco duro a hfs+ con el windows, algun programa?

El macdrive solo sirve para detectar este formato en windows no? pero algun que pueda formatear?
Geib_ escribió:como puedo pasar mi disco duro a hfs+ con el windows, algun programa?

El macdrive solo sirve para detectar este formato en windows no? pero algun que pueda formatear?

Yo estoy igual, debería haber algún programa que formatease en HFS+, no? Conozco a alguien con Mac pero me gustaría solucionarlo sin tener que sacar el disco duro de paseo.
5 respuestas