Buenos días, al final he comprado un SYNOLOGY Básico de 1 sola bahía para hacer pruebas.....a ver qué tal....y ver qué tiene de mejor y peor..... (hoy me llegará)
Una duda que me ha surgido es....si el disco duro le configuro desde su propio "os" que me haga copia de los datos del ordenador, deduzco que por ejemplo....si un sistema se quedase afectado por un "Ransomware", éste no afectaría al disco duro si éste no ha empezado a hacer una copia (necesita autenticarse en el sistema para hacerlo...),,....no? Como sí que pasaría con un disco duro USB que está permanentemente conectado....no?
Mi otra pregunta es....en los NAS con 2/4 bahías....sólo se pueden configurar como RAID...o se puede tener un NAS de 4 bahías....con 2 discos duros en raid 1 y los otros 2 con otro raid 1 , pero no interconectados entre ellos, para que sean como 2 discos duros diferentes? (No sé si me explico)...
Pongo un ejemplo....
TENGO 1 SERVIDOR.............. -> NAS 4 bahías...
2 DISCOS DUROS RAID 1 ---> Nombre copia 1
2 DISCOS DUROS RAID 1 ---> Nombre copia 2
Se programa para que haga copia alterna ...1 día a un disco duro y otro día a otro disco duro....
Imaginad que el servidor se infecta por ransomware......1 de los discos duros se conecta al server o pc normal...hace copia de la información, evidentemente supongo que ese disco RAID 1 COPIA 1 quedaría infectado.... pero como el disco duro RAID 1 COPIA 2 no se ha conectado ni ha hecho copia...no quedaría infectado....puede ser?
O estoy equivocado y necesito 2 NAS (unidades distintas) de 2 bahías para hacer lo mismo?