Disco duro NAS (servidor NAS) con CLOUD....cual va bien?

Buenos días, quiero comprar un disco duro NAS para tener mi inforrmación a mano.....la mayoría supongo que funcionan con RAID 1, y es interesante.....

Pero me gustaría que tuviese 2 funciones específicas....la primera es que me pueda conectar desde cualquier lado a ese disco duro (siempre en línea por supuesto)....y la segunda que me permita hacer copia de seguridad de los datos de mi pc a una hora específica (tengo WINDOWS 10)..pero sin depender del sistema operativo....

Qué marca o modelo me aconsejáis? SINOLGY? ZYXEL? WD?....
Yo solo tengo reciente mi experiencia con un synology de 4 bahias y solo puedo contar cosas buenas.

Elegí synology porque el sistema de archivos principalmente optimiza con un sistema propietario de archivos el tamaño util del sistema raid aumentandolo ligeramente respecto a otras marcas.

A la hora de usarlo he podido comprobar la facilidad de administración.

Supongo que otras marcas como qnap hacen lo mismo y mas barato pero synology te permite hacerlo intuitivamente con facilidad.
Por mi experiencia, voto por synology. Mi DS213j, sigue dando guerra, desde 2013. Sirviendo multimedia, backups del pc, fotos/videos de ma familia... Y más cosas.

Eso si, ya estoy ahorrando para dar el salto a un modelo más actual y de 4 bahías.

Saludos.
megamanu escribió:Yo solo tengo reciente mi experiencia con un synology de 4 bahias y solo puedo contar cosas buenas.

Elegí synology porque el sistema de archivos principalmente optimiza con un sistema propietario de archivos el tamaño util del sistema raid aumentandolo ligeramente respecto a otras marcas.

A la hora de usarlo he podido comprobar la facilidad de administración.

Supongo que otras marcas como qnap hacen lo mismo y mas barato pero synology te permite hacerlo intuitivamente con facilidad.

Gracias, también me había fijado en los SYNOLOGY, pero tenía dudas....

DHX escribió:Por mi experiencia, voto por synology. Mi DS213j, sigue dando guerra, desde 2013. Sirviendo multimedia, backups del pc, fotos/videos de ma familia... Y más cosas.

Eso si, ya estoy ahorrando para dar el salto a un modelo más actual y de 4 bahías.

Saludos.

Si ese dices que te ha ido bien, si me pillo un SYNOLOGY DS119J, DS218J, DS118, DS218, o DS418J, cualquiera de ellos que me pueda interesar, tiene las opciones que necesito de sobras no?
He tenido tanto Synology como Qnap e incluso alguna otra marca
Con esas dos ningun problema y muchas opciones,ya es que mires el modelo de la marca que quieras que mas se ajuste a lo que buscas,la capacidad , etc...
@lolololito Creo que cualquier Synology, que se ajuste a tus necesidades, te dará buen resultado. De Qnap, he leído opiniones muy buenas, pero no he tenido ninguno. Pero piensa bien lo que necesites: número de bahías, posibilidad de transcodificar video, virtualizacion, etc.
Yo a día de hoy, mínimo, me cogería el DS218+. 2 bahías, cpu Intel con transcodificacion...
Un saludo.
Buenos días, al final he comprado un SYNOLOGY Básico de 1 sola bahía para hacer pruebas.....a ver qué tal....y ver qué tiene de mejor y peor..... (hoy me llegará)

Una duda que me ha surgido es....si el disco duro le configuro desde su propio "os" que me haga copia de los datos del ordenador, deduzco que por ejemplo....si un sistema se quedase afectado por un "Ransomware", éste no afectaría al disco duro si éste no ha empezado a hacer una copia (necesita autenticarse en el sistema para hacerlo...),,....no? Como sí que pasaría con un disco duro USB que está permanentemente conectado....no?

Mi otra pregunta es....en los NAS con 2/4 bahías....sólo se pueden configurar como RAID...o se puede tener un NAS de 4 bahías....con 2 discos duros en raid 1 y los otros 2 con otro raid 1 , pero no interconectados entre ellos, para que sean como 2 discos duros diferentes? (No sé si me explico)...

Pongo un ejemplo....

TENGO 1 SERVIDOR.............. -> NAS 4 bahías...

2 DISCOS DUROS RAID 1 ---> Nombre copia 1
2 DISCOS DUROS RAID 1 ---> Nombre copia 2

Se programa para que haga copia alterna ...1 día a un disco duro y otro día a otro disco duro....

Imaginad que el servidor se infecta por ransomware......1 de los discos duros se conecta al server o pc normal...hace copia de la información, evidentemente supongo que ese disco RAID 1 COPIA 1 quedaría infectado.... pero como el disco duro RAID 1 COPIA 2 no se ha conectado ni ha hecho copia...no quedaría infectado....puede ser?

O estoy equivocado y necesito 2 NAS (unidades distintas) de 2 bahías para hacer lo mismo?
6 respuestas