Buenas eolianos, yo os invoco.
Tengo un disco duro Western Digital Blue de 4Tb interno que dejó de funcionar de la noche a la mañana, no reconociendolo el ordenador (no aparecía en sistema ni en el administrador de discos).
Lo he sacado y conectado a una carcasa externa por USB y el administrador de discos de Windows lo reconoce como "Desconocido. Sin inicializar". Si intento hacerlo me dice: "error de datos: error de comprobacion de redundancia ciclica", tanto intentandolo con MBR como con GPT.
Usando programas como Ease Us, me aparecen varios elementos, los cuales el programa reconoce como "Disco Local". Cada uno de estos elementos corresponde a un juego del gamepass de Microsoft que tenía instalado en dicho disco (es decir, uno donde todos los archivos corresponden al Metro Exodus, otro al Void Bastards, etc).
He utilizado AOMEI partition standard y ademas de esas "particiones" individuales por cada juego de gamepass que tenía instalado (las cuales las reconoce como "Disco X - Básico GPT - X gigas sin distribuir) me aparece otra, la cual aparece como Básico MBR -5483.00 Kb. Si intento crear una particion me deja elegir hasta 2 TB en sistema NTFS, pero al arrancar para que lo haga me da el error: "failed to format NTFS due to too many bad clusters".
Aclarar que el disco duro lo tenia dividido en dos particiones, una en las que tenías instalados juegos (entre los que estaban esos del gamepass que comento) y otra para archivos varios de musica, video, etc.
¿Tiene pinta de ser irrecuperable, o me queda alguna "esperanza" de dejarlo operativo?
¡¡¡Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!