Discos duros estropeados [Ayuda electrónica]

Muy buenas Eol. Hoy he hecho una compra estúpida, de algo que no necesitaba, y que encima está roto [+risas]

Pero eran taaaaan baratos [tomaaa]

He visto dos HDD de 1 tera cada uno, y el vendedor me ha dejado a 3 euros cada disco duro. Aparentemente están perfectos, y nadie los ha abierto, dado que aun tenían el sello de garantía intacto.

Pero lo gracioso ha sido al enchufarlos. Uno no arranca, y el otro lo detecta mi PC, pero es imposible accader a él, o formatearlo.

Comencemos con el primero, el que no enciende [carcajad]
A este le he detectado rápido el problema:

Imagen

Parece ser que el componente "KE6" ha pegado un petardazo. Me da que es un diodo, pero no estoy seguro al 100%. ¿Podríais echarme una mano para identificar que componente es exactamente este tal KE6? ¿Un diodo? ¿Condensador? Mi intención es, o bien comprarlo en una tienda de electrónica, o bien pedirlo en una web.

Bien, ahora el segundo disco duro. Este es extraño, no lo reconoce mi S.O.

Cuando quiero formatearlo, me sale el siguiente error:

Imagen

Solo reconoce 4.1Gb de HDD, en vez del tera. Además, hace un ruido un pelín fuerte, por lo tanto, me ha dado por abrirlo y curiosear el interior. He dejado un video para que podais echarle un ojo a su funcionamiento.

Este si que no se cual puede ser el fallo. ¿Qué opinais vosotros? Ya he limpiado sus pines de la placa, pero sigue igual.

De verdad, GRACIAS [beer] [beer]
El que te reconoce 4GB dale por perdido, no debiste levantar la tapa :( , los discos estan en un entorno sin polvo, si lo abres contaminas todo de polvo.
El primero es un diodo quemado, sustituyelo, y cruza los dedos en que arranque.
El disco duro q has desmontado lo acabas de enviar al infierno con Lucifer, Caín,Satán y Hitler.
@mosiguello jajajajaja, bueno, la cosa es que lo conecto y sigue dandome esos 4.1 gb.

Por cierto, ¿que solución podría tener si no lo hubiera abierto? posiblemente suene la flauta y le de por andar XD
apietoteae escribió:@mosiguello jajajajaja, bueno, la cosa es que lo conecto y sigue dandome esos 4.1 gb.

Por cierto, ¿que solución podría tener si no lo hubiera abierto? posiblemente suene la flauta y le de por andar XD

Hola,veo que te gusta el cacharreo compañero,por casualidad has probado el disco duro directo al puerto sata de la placa base,o lo tienes en una caja exterior por usb?

Saludos..
@josep345 Gracias, si que me va trastear los componentes electrónicos.

Lo he probado de ambas maneras. Y en los dos casos, el resultado es el mismo, dice que solo tienes 4gb, y es del todo imposible acceder a él.

No tengo ni la más remota idea de cual puede ser le problema. He intentado analizarlo con un software llamado victoria, pero cuando intento testearlo, solo hace darme error.

Creo que no llega a acceder al propio disco duro, se queda en el intento. No descarto que su placa esté dañada, aunque no veo ningún corto o componente defectuoso.
@apietoteae Si no recuerdo mal,antes en los hdd muy antiguos de mas de 10/15 años,cuando las pbc no eran ordenadores como si lo son con los hdd modernos,se podía cambiar el pbc de un disco a otro,no se el tiempo de los que as comprado,si fuesen de mas de 10 años,tendrías la posibilidad de reemplazarlo.(Pbc).

Por mi cueva tengo varios hdd del año la polca,incluso uno de 4gb,ese lo tengo estima,fue mi primer hdd. [fumando]

Para no confundir a los lectores,el cambio de pbc,en los hdd moderno no es posible,cada pbc tiene su cpu/memoria ram/memoria rom,que solo funcionan con el número de serie de la placa lógica,a la que fue montada.
@josep345 Gracias por la info.

Son puertos Sata, descarto que tengan más de 10 años [+risas]

Mañána me acercaré a la tienda de electrónica para comprarle el diodo que explotó al primer HDD y cruzar los dedos.

Si consigo un tera de HDD por solo 6 euros, estaré muuuuy satisfecho [burla2]

También me ha dado por comprar un receptor de mandos buzz inalámbricos QUE TAMPOCO FUNCIONA (si, hoy me ha mirado un tuerto en el rastrillo).

Cuando termine con los HDD, veré que puedo hacer con el receptor.

Mañana postearé a ver que ha pasado, sin embargo, si teneis ideas para el segundo HDD, soy todo oidos [beer]
Hola, supongo que también probaste de esta manera, pero por si acaso te paso el vídeo
https://youtu.be/eJew-M8RX8U
Tambien puedes hacer si los dos discos son iguales cambiarles la controladora
Exacto, si los 2 discos son iguales usa la controladora del que reconoce con el que tiene el componente quemado.

Saludos
Ojala fuese así, pero las gráficas tienen controladoras dieferentes.

He ido esta mañana a la tienda de electrónica, le pedí el diodo pero NINGUNA trabaja con tecnología microsmd.

Estoy buscando en alguna web repuestos, para pedirlas por ahí, a ver si así consigo echarla a andar. [bye]

PD: me está costando bastante encontrar el valor de este diodo en cuestión, el "KE6". He encontrado algún que otro datasheet, pero claro, me estoy volviendo un poco loco, falta mucha info. ¿Alguna ayuda? [+risas]
11 respuestas