Discos rallados. Funciona la recuperación puliendo el disco, etc?

Hola, tengo 3 juegos con error de lectura (son de un videoclub, no es que los trate a patadas xD). En unos me dice disco sucio o me salta el video de -introduzca el juego en una x360-, y en otro se escucha un ¨clank¨ y me peta en el menu.

He visto unas tiendas que te recuperan los DVDs mediante maquinas que pulen la capa externa, etc y te los recuperan por 2 o 3 euros.

Teneis experiencia con algun juego?
Hola.
A mi me pasaba eso con mi Dead Rising. Lo conseguí haciendo un cambio y bueno, el disco estaba bastante rallado y en algunas partes del juego me echaba a la interfaz. Además tardaba demasiado en las pantallas de carga (y como yo no habia jugado antes pensaba que era normal).
Me atreví a llevarlo a un videoclub. a una de esas máquinas que tú comentas, me lo dijo un conocido.
Lo cierto que fui bastante acojonado por si me dejaban el disco inservible.
Me costó 3 euros. El tipo le echó una pasta verde y lo metió en la máquina. La máquina solo hacía dar vueltas (creo que no pulía, simplemente rellenaba las rayas con el gel ese verde), y, mucho ruido que me asustaba bastante xD. Tardó unos 3 minutos y el DVD salió lleno de mierda, como si lo hubieras restregado por un clinex usado xD. El tipo le echo agua con un pulverizador y secó con papel higienico, cosa que no me gustó mucho pq ese papel raya bastante. Total que cuando me lo dió estaba "limpio" aunq tenia alguna manchilla de pasta en la cara donde esta impreso el título del juego y demás.
Sali de la tienda y miré a contraluz el DVD, aparentemente tenía los mismos rayones que antes, me sentí estafado... pero antes de reclamar quise probarlo.
Y sinceramente no sé si esa pasta es mágica o qué. Ahora el juego me va de lujo, las cargas son rapidisimas y desde entonces nunca me ha salido el mensaje de limpie el disco. Cuando antes no duraba ni 5 min jugando.

En resumen, recomiendo mucho llevarlo a estos sitios, da un poco de miedo pero la verdad es que a mí me funcionó.

PD: He jugado lo suficiente como para pasarme el dead rising.
Saludoss
Yo tengo uno rallado por la consola. Se ven las rayas circulares en el dvd.
Eso lo arreglara?
Mi juego tenía rayones de haberlo dejado encima de la mesa y cosas así, pero el más grandote era circular, y estaba cerca del borde exterior.
Y ya te digo, funcionando como nuevo, aunq si miras el DVD se siguen viendo las rayas.
Gracias por las contestaciones. Los 3 q tengo cuando me llegaron tenian pinta de haber sido limpiados con la pasta esa (tenia una 'suciedad' blanca por los bordes, en la capa superior). Por lo que supongo que deben ser pulidos.

Los voy a enviar a una tienda online especializada en videojuegos (no se si es sponsor de la web) q dicen que haran todo lo posible para que rulen, puliendolos y probandolos, y si no se puede, no me lo cobran. Mejor asi gastandome gastos de envio que ir al videoclub a que me den el repaso sin garantia.
Buenas,a mi me petó el Gears Of War, y me compré pulimento de Titanlux, (que pone que es para barcos,coches y demás parafernalia) y lo pulí con un algodón, y me va de maravilla :D xD

Saludos.
hola,yo soy joyero y pulo de todo desde juegos a musica.dependiendo de la raya es recuperable o no.Si es muy profundo olvidate,se han perdido datos seguro,si son superficiales se queda ok.por cierto tb pulo la pantalla de la psp y keda perfecta [oki]
Yo he probado displex en pantallas (psp, ipod, móviles, etc) y es perfecto. pero es que con los discos también sirve. Da fe de ello mi top spin 2 que estaba ilegible por un rayón al "mover" la consola con el disco dentro girando. Ahora funciona perfectamente. Elimina las rayas concentricas, aunque hay que insistir un poco.

Es un pulidor, así que hay que usarlo con con precaución.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-displex.html
Yo he pulido alguna que otra vez algun disco que me interesaba recuperarlo...

Por ejemplo tenia uno que ni el PC me lo conseguia leer y con pasta de dientes y un pañuelo lo frote un poco (nada de 2-3 minutos) hasta que se quito mas o menos la pasta de dientes, despues coji y lo lave bien bajo el agua del grifo y lo seque con un pañuelo...el disco seguia estando arañado (se veia feo) pero el pc lo leia perfectamente y sin problemas.

Vamos, por probar que no quede, la verdad.

El disco, eso si, era original, tal vez con un cd normal que son organicos se pueda dañar si lo lavas bajo el grifo (no inmediatamente, pero puede pillar hongos o algo)

Ojo, recomiendo lavarlo bien, que la pasta de dientes suele tener azucar y se queda pegajoso el disco xD.
9 respuestas