Hola.
A mi me pasaba eso con mi Dead Rising. Lo conseguí haciendo un cambio y bueno, el disco estaba bastante rallado y en algunas partes del juego me echaba a la interfaz. Además tardaba demasiado en las pantallas de carga (y como yo no habia jugado antes pensaba que era normal).
Me atreví a llevarlo a un videoclub. a una de esas máquinas que tú comentas, me lo dijo un conocido.
Lo cierto que fui bastante acojonado por si me dejaban el disco inservible.
Me costó 3 euros. El tipo le echó una pasta verde y lo metió en la máquina. La máquina solo hacía dar vueltas (creo que no pulía, simplemente rellenaba las rayas con el gel ese verde), y, mucho ruido que me asustaba bastante xD. Tardó unos 3 minutos y el DVD salió lleno de mierda, como si lo hubieras restregado por un clinex usado xD. El tipo le echo agua con un pulverizador y secó con papel higienico, cosa que no me gustó mucho pq ese papel raya bastante. Total que cuando me lo dió estaba "limpio" aunq tenia alguna manchilla de pasta en la cara donde esta impreso el título del juego y demás.
Sali de la tienda y miré a contraluz el DVD, aparentemente tenía los mismos rayones que antes, me sentí estafado... pero antes de reclamar quise probarlo.
Y sinceramente no sé si esa pasta es mágica o qué. Ahora el juego me va de lujo, las cargas son rapidisimas y desde entonces nunca me ha salido el mensaje de limpie el disco. Cuando antes no duraba ni 5 min jugando.
En resumen, recomiendo mucho llevarlo a estos sitios, da un poco de miedo pero la verdad es que a mí me funcionó.
PD: He jugado lo suficiente como para pasarme el dead rising.
Saludoss