Tengo pensado darle mas agilidad a mi Xeon X5470 Quad Core con Overclock, 16gb de Ram, y la 980TI, pero los discos duros que tengo son mecanicos, son buenas unidades de 7200rpm con 64MB de cache, pero creo que hay que meterle un buen SSD.
Por mas que he leido un SSD es lo que realmente marca la diferencia y hace que un equipo cambie bastante.
Ha llovido mucho desde que salieron los primeros SSD, mi placa es del 2009 con SATA 2, y me gustaria saber que SSD actual y de que tipo puedo aprovechar mejor en mi equipo.
He visto que han sacado SSD M2, M2 con PCIE, y adaptadores PCIE para uno o dos SSD M2 incluso compatibles con RAID 0.
Mi placa es una ASUS PQ53 y tiene dos PCIE x16 2.0 porque esta preparada para usar dos tarjetas graficas en Croosfire. Al usar ambos PCIE, el Slot 1 sigue siendo siempre PCIE x16, que es donde tengo instalada la 980TI, pero el Slot 2 pasa a funcionar en modo x8 porque el Slot 1 esta siendo usado, por aquello del limite de ancho de banda.
He visto que los SSD M2 por PCIE pueden funcionar en PCIE x8 muy bien, y ya que mi placa tiene esta posibilidad, pues es otra alternativa en un SSD actual.
¿Que me recomendais? Quiero un SSD de en torno a 240GB que son los que creo que son mejores en capacidad/precio.
Y saber que me conviene mas a la hora de conectarlo, si por SATA 2, o PCIE con algun adaptador. Tambien estan las controladoras SATA 3 que van al PCIE.
Realmente lo que me interesa es la velocidad en el uso real, nada de benchmarks, esa sensacion de instantaneo que da el SSD, y en juegos, no en los tiempos de carga unica de un gran mapeado que se agradecen mucho que baje tanto, sino jugando a juegos que cargan elementos y texturas en tiempo real, que con el SSD, se cargan antes de que gire la camara. Con un mecanico estos elementos aparecen de golpe en juegos como GTAV, The Witcher 3, Batman Arckan, etc.. suelen ser una textura que cambia brusca, un arbol que aparece de pronto...
Supongo que a mayor velocidad de un SSD actual conectado de la mejor forma posible en mi placa, mas rapido o inmediato es todo. ¿O van igual incluso en un SSD de los primeros mas antiguos conectados a un SATA 2 directamente?
Lo digo para comprar el SSD mas barato, o ir por un buen Samsung EVO 850/950.