› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kungar escribió:Hola a todos,
hoy estaba viendo las noticias y me he fijado en algo curioso. En la mayoría de canales tratan de ser mas o menos imparciales, pero aún así "se le ve el plumero" a mas de uno cuando empieza la sección de deportes.
Cuatro:
Un ratito hablando de Neymar (Barcelona) cuestionando su estado actual y su imagen después del escándalo con hacienda, mientras enseñan videos del chico triste, en el banquillo, errando un pase... etc.
Acto seguido, pasamos a hablar de Bale. Cuentan que hace unas semanas no estuvo muy acertado en un partido, pero que se ha puesto las pilas y ahora marca goles, hace asistencias y firma autógrafos a niños pequeños. Las imágenes, lo mismo: Bale salta, marca, sonrie, buen rollito con sus compañeros... etc.
Conste que no estoy hablando de Pedrerol, que todo el mundo sabe que adora a Cristiano Ronaldo y que no sería raro que tuviese un par de muñecos vudú de Messi, vamos que el hombre tampoco se esconde. Pero el resto de las cadenas cada vez disimulan menos sus afinidades.
Por eso abro este hilo y pregunto, ¿no tenemos cada vez menos imparcialidad en televisión? No es que sea algo malo... para cualquier otro tipo de programa, pero ¿no deberían ser los telediarios tan rigurosos e imparciales como fuese posible?
ubn escribió:Hoy en día no se hace periodismo deportivo, se ejerce propaganda deportiva, patrocinada por Real Madrid y Barcelona.
Ansio el día en el que jueguen su magnífica Liga de 38 superclásicos al año entre ellos dos y nos dejen al resto de equipos en paz.
2pac4ever escribió:kungar escribió:Hola a todos,
hoy estaba viendo las noticias y me he fijado en algo curioso. En la mayoría de canales tratan de ser mas o menos imparciales, pero aún así "se le ve el plumero" a mas de uno cuando empieza la sección de deportes.
Cuatro:
Un ratito hablando de Neymar (Barcelona) cuestionando su estado actual y su imagen después del escándalo con hacienda, mientras enseñan videos del chico triste, en el banquillo, errando un pase... etc.
Acto seguido, pasamos a hablar de Bale. Cuentan que hace unas semanas no estuvo muy acertado en un partido, pero que se ha puesto las pilas y ahora marca goles, hace asistencias y firma autógrafos a niños pequeños. Las imágenes, lo mismo: Bale salta, marca, sonrie, buen rollito con sus compañeros... etc.
Conste que no estoy hablando de Pedrerol, que todo el mundo sabe que adora a Cristiano Ronaldo y que no sería raro que tuviese un par de muñecos vudú de Messi, vamos que el hombre tampoco se esconde. Pero el resto de las cadenas cada vez disimulan menos sus afinidades.
Por eso abro este hilo y pregunto, ¿no tenemos cada vez menos imparcialidad en televisión? No es que sea algo malo... para cualquier otro tipo de programa, pero ¿no deberían ser los telediarios tan rigurosos e imparciales como fuese posible?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, pero creo que vemos distintos programas, imparcialidad 0.
ubn escribió:Hoy en día no se hace periodismo deportivo, se ejerce propaganda deportiva, patrocinada por Real Madrid y Barcelona.
Ansio el día en el que jueguen su magnífica Liga de 38 superclásicos al año entre ellos dos y nos dejen al resto de equipos en paz.
kungar escribió:2pac4ever escribió:kungar escribió:Hola a todos,
Cuatro:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento, pero creo que vemos distintos programas, imparcialidad 0.
Lo sé... ahí no he estado muy acertado. He generalizado cuando en realidad quería decir que normalmente tratan de "maquillar" esa parcialidad...
Pero hay que hacer mención especial al telediario de TVE que (mucho antes de entrar el gobierno actual) ganó el TV News Award como mejor telediario del mundo y ese sí era un ejemplo de imparcialidad y rigurosidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Telediario#TV_News_Award) .
2pac4ever escribió:El año pasado mismo, no pude ver ni un partido en TVE del Málaga en la Champions, eso fue vergonzoso.
2pac4ever escribió:Eso era antes, cuando estaba el programa estudio estadio y cosas así.
El año pasado mismo, no pude ver ni un partido en TVE del Málaga en la Champions, eso fue vergonzoso.
jorgeche27 escribió:2pac4ever escribió:El año pasado mismo, no pude ver ni un partido en TVE del Málaga en la Champions, eso fue vergonzoso.
Bienvenido al club, el Valencia ha sido de los clubs mas ninguneados de españa, aqui se han ganado titulos y han pasado de nosotros como de la mierda, al final se ha comentado algo por insistencia de un equipo ganador.
Por poner un ejemplo, hace unas semanas el valencia le gano al betis en casa 5-0, bueno me dá por poner los deportes de telecinco y ante mi asombro....casi exclusividad del madrid con repetición de los goles en diferentes angulos ante villlareal, los goles del villarreal rapiditos, algo del barça y atletico y el partido matinal del osasuna, rapidito los goles eso si, se vé que el valencia no jugo el sabado.
kungar escribió:2pac4ever escribió:Eso era antes, cuando estaba el programa estudio estadio y cosas así.
El año pasado mismo, no pude ver ni un partido en TVE del Málaga en la Champions, eso fue vergonzoso.
Cierto. Yo recuerdo que cuando ponía la 1 pensaba "bueno, a ver que dicen aquí, que de estos me puedo fiar". Ahora no la pongo para nada, por motivos obvios.
Pero lo peor es que ahora parecen haber entrado en una competición para ver quien trata de manipular a su audiencia con mas descaro.
eboke escribió:¿Otra vez? hilo_deportes-cuatro-da-verguenza_1991982
eboke escribió:¿Otra vez? hilo_deportes-cuatro-da-verguenza_1991982