Doctor, tengo complejo de pato !!

- Doctor, tengo dos deditos del pie pegados, parezco un cuééé.
- No chico, no, eso es sindactilia; te cuento:

Definición:
La sindactilia es una anomalía de la mano o del pie que consiste en la unión de dos o más dedos. Puede involucrar la fusión de los huesos o de la piel que une los dedos (unión de las membranas). La polisindactilia no es solamente la fusión de las membranas, sino también la presencia de dedos extra, tanto en los pies como en las manos

Consideraciones generales:
La sindactilia puede aparecer como un hallazgo corriente durante un examen de rutina. En su forma corriente consiste generalmente en la fusión de las membranas del segundo y tercer dedo del pie y es frecuentemente un trastorno hereditario. Además, esta anomalía puede verse como un signo en muchos diferentes síndromes que comprometen el cráneo, la cara y los huesos.

Imagen

Pues básicamente es eso: después de aguantar años y años a mi familia con frases del tipo "Mira qué graciosos los pies", "Parece un manojo de chanquetes", pues llegó mi novia, que directamente me llama "Cuatro dedos"... El caso es, ¿hay algún eoliano con sindactília por aquí? Más que nada por no ser el único con complejo de pato !!
Pues yo no tengo de eso, pero conozco a una persona que tiene la polisindactilia esa (si entendí bien es tener dedos de más).
[boing] dios, nunca habia oido hablar de eso. Ahora que lo dices el otro dia en el aquasur, un parque de piscinas y tal, encontre a un niño que llevaba 2 dedos pegados y que tenia el dedo gordo un poco mas grande de lo normal, pero no le preste atencion, al rato dije "wow, q era eso"
era un extrangero, no lo conocia ni nada y por ahora no conozco a ningun amigo con dedos pegados :-|
Aunque es un poco offtopic, la sindactilia o polidactilia, según la genética creo recordar que son carácteres dominantes, o sea, si uno de los padres lo es, tiene un 50% de posibilidades que el descendiente lo tenga.
Saludos
Anda coño! si eso me lo he estudiado este año.....mmm [tomaaa] como era... caracter ginándrico o holándrico. Creo q staba ligado al cromosoma X,nono...
Mutación sí que era, la madre d un colega en la mano derecha (o izquierda) tiene o tenía éso, que tenía 6 dedos.
Hay gente que lo que tiene es piel entre los dedos, eso biene siendo lo mismo¿?
Un primo mio nació con la mano así, y le operaron con 6 años. Ahora normal
Pero eso ke es de nacimiento? joe que cosa mas rara.... pero weno.... yo creo que eso no lo podria operar la segurida sosiá?

Saludines
Creo que por la seguridad social se opera, vete al medico de cabecera y consultalo.
Sinceramente no lo he investigado nunca, porque no me molesta la verdad. Es curioso tener algo que pocos tienen, aunque sean los dedos pegados [toctoc]
verm83 escribió:Sinceramente no lo he investigado nunca, porque no me molesta la verdad. Es curioso tener algo que pocos tienen, aunque sean los dedos pegados [toctoc]

Si lo tienes en los pies sólo me preocuparía si no puediera llevar chanclas.
En la mano tienen que ser una hijoputada del 15. En los pies como lo tengo yo no hay problema de ningún tipo. Aparte no están pegados totalmente, solo la mitad, es decir, la separación llega sólo hasta la mitad de lo que debería. El caso es que soy el único raro aquí [uzi]
Yo Yo Yo Yo Yo Yo Yo

Y soy feliz con mis tres dedos pegados en cada pie, es hereditario, mi padre tambien mi abuelo tambien y es un signo de que los hijos son no son de otro X-D X-D palabras dichas por mi padre cuando naci, asi que si algun dia tengo un hijo, lo primero que hare sera mirarle los pies y como no los tenga pegados, prueba de ADN X-D
Si fueran en la mano me preocuparia, pero en los pies de rana o pato segun quien lo diga me siento muy feliz con ellos.

Por cierto no sabia el nombre ni que fuera una enfermedad una cosa mas que aprendo, auqnue nunca habia tenido curiosidad por saber si el resto de mortales le pasaba lo que a mi.
es esto el comienzo de una era donde el mundo estara dominado por humanos con dedos pegados? [tomaaa] [tomaaa]

PD - [reves] strange strange, nunca habia leido cosas sobre esta enfermedad [reves] [tomaaa]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo no lo veo como una enfermedad la verdad.
Bueno, si no os quereis operar pues lo veo bien, teneis que nadar por la playa como un tiburón, que no? [sonrisa]
Alguno por aquí que tenga aleta de tiburón en el torso? [+risas]
hombre, es un pie, tampoco se acaba el mundo. Yo me habría operado de chikitín ke ahora no habrán ganas. Pero sin más, no deja de ser una cosa curiosa, no tiene tanta importancia.
Mi padre siempre me comenta que de pequeño me podian haber operado, recien nacido, pero que es una una reseña de identidad y que nanai, asi que asi los tengo y sin problemas oye.
Hombre, nadar lo que se dice nadar, pues chico... como que nado igual que el resto de los mortales, pero cuando vas en pandilla y el típico colega que se acuerda de año en año de tus pies, y lo empieza a promulgar a viva voz, al final se monta un circo a mi alrededor XD

Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, por ejemplo, estéticamente es un poco... llamativo, no me motiva ver a la gente mirándome los pies cuando estoy por ejemplo en el kiosko comprando el periódico.
17 respuestas