Documental sobre la pirateria en la sexta

Ahora mismo lo estan emitidiendo...entre la musiquilla y los comentarios de la narradora parece que hablan sobre una red mafiosa peligrosisima xD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Otro mas,da igual,se va a acabar con la ley que se prepara,el gobierno tiene luz verde gracias al tribunal de justicia de la ue,que beneficiosa es la ue para españa ¿Eh?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
francamente baronluigi gracias por el link pero he oido que el documental es asquerosamente parcial,no me interesa
Mira que la única cadena que veo esporadicamente es precisamente la sexta...pero el documental es lo más tendencioso y manipulado que he visto en hace años...Urdaci Style.
baronluigi escribió:Ahora mismo lo estan emitidiendo...entre la musiquilla y los comentarios de la narradora parece que hablan sobre una red mafiosa peligrosisima xD

Lo empecé a ver en la tele mientras cenaba y sí, más que de descargas de internet parece que estuvieran hablando sobre una red de narcotraficantes xD
Yo lo he visto también, y me he tenido que reir en algunas situaciones.
En mi opinión, con el de Huelva que tiene las páginas con los links, han intentado manipularle y que les dieran las respuestas que ellos querían, y se han quedado con las ganas. No se, a mi me daba la sensación de que eran preguntas para pillarle y con algo de trampa, pero han quedado muy mal, se ha visto el plumero de por donde iban.
Lo estaba viendo y estaba flipando, cuentan las cosas desde el punto de vista que les ha interesado.

Culpan a los grupos mafiosos terroristas y violadores con conexiones internacionales y extraterrestres de los uploaders (todos sabemos que en los indices de maldad, después de Satán, van ellos), de perdidas ultramillonarias de las multinacionales del sector del cine, música y libros, pero en ningún momento han hablado de porque se ha llegado a estos extremos.

Hablar de que un posible motivo del alto indice de pirateo de películas, música y libros pueda ser los precios abusivos que cobran en el cine (8 euros aprox) o los dvd's y, blurays nuevos a precios el doble o el triple del que podemos encontrar por el mismo producto en otros países europeos, el de la música, o que un libro en formato normal tenga un precio mínimo por ley o que la diferencia entre un libro físico y digital comprado legalmente sea mínima, eso no interesa.o no importa.

Creo que ha sido uno de los programas menos objetivos que les he visto.
spion escribió:Yo lo he visto también, y me he tenido que reir en algunas situaciones.
En mi opinión, con el de Huelva que tiene las páginas con los links, han intentado manipularle y que les dieran las respuestas que ellos querían, y se han quedado con las ganas. No se, a mi me daba la sensación de que eran preguntas para pillarle y con algo de trampa, pero han quedado muy mal, se ha visto el plumero de por donde iban.

La parte final del reportaje me ha recordado a la clasica escena de southar park y el semilujo de los ricos

Solo faltaba ir señalando a la gente diciendo "toma asqueroso pirata, por tu puta culpa".

Aunque es raro. No han aparecido ni Jose Manuel Tourne, ni Guisasola, ni Pedro Farre, ni Joan Navarro o Aldo Olcese (grandes clasicos estos ultimos, aunque ahora ya estan fuera de la coalicion, pero siguen de lobbystas).

No hay documental sobre pirateria que se precie sin el discurso apocaliptico del primero citado.
k_nelon escribió:Culpan a los grupos mafiosos terroristas y violadores con conexiones internacionales y extraterrestres de los uploaders (todos sabemos que en los indices de maldad, después de Satán, van ellos), de perdidas ultramillonarias de las multinacionales del sector del cine, música y libros, pero en ningún momento han hablado de porque se ha llegado a estos extremos.

Exacto, y además es simple de explicar.

Por un lado tenemos unos sueldos miserables, y por otros nos han creado la necesidad de tener TODO lo que sale a la venta. Realmente deben de creer que habría dinero para poder comprar todo lo que se piratea.

¿Resultado?, si no tengo dinero para comprar todo, al "necesitar imperiosamente" consumir, lo hago de la manera que me quede.

¿Quieren que paguemos por todo lo que bajamos?, pues entonces permítannos unos sueldos dignos, que sabemos de sobra que podrían equipararnos al resto de europa si quisieran.

...ah, no... eso no.
Lo he visto así por encima, sin darle mucha importancia, y estoy de acuerdo con vosotros en que parecía manipulado.

Eso si, yo vi otros que echaron otras semanas y los hay que están muy bien, la verdad. Y más si lo comparas con el resto de mierda de programación que echan actualmente en la televisión.
Mikoso escribió:Eso si, yo vi otros que echaron otras semanas y los hay que están muy bien, la verdad. Y más si lo comparas con el resto de mierda de programación que echan actualmente en la televisión.

No. La tónica de este programa es la de la manipulación y las medias verdades, es su seña de indentidad. Si te parecieron bien es porque no conocías a fondo los temas que trataban y te la colaron. Da igual que hablen de Gordillo que del cigarrillo electrónico super cancerígeno controlado por la mafia, son todos los programas igual.
La verdad que en general con la pirateria se pasan un poco en estos programas... mas importancia en otras cosas, como la trata de blancas o la pobreza extrema vendria mejor (pero eso no interesa a nadie... $$$)
normal que lo manipulen atresmedia tiene invertido en muchas peliculas, series y demas y no les interesa buscar un medio alternativo para que todos ganemos solo el metodo antiguo yo lo hago yo digo lo que vale y me gano una pasta y si puedes lo pagas y si no no lo veas

no puede ser que el fin de semana pasado fueramos al cine mi mujer yo y mi hija y nos costaran las entradas 24e, luego se quejan de que la gente no va al cine diooooosss como me enciendo y dicen que la culpa es de la pirateria [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
niños que vayan con sus padres al cine deberían tener la entrada a la mitad de precio.
Eso iba a poner yo, o algun pack/oferta para los que tienen hijos, por ejemplo si van los dos padres, el hijo no paga (hasta cierta edad), que bastantes padres se comen mas de una pelicula torro por los peques ( y otros muchos las disfrutan mas que los nanos :P ).
Sesgado a muerte.
Incluso al músico que entrevista le ha traicionado lo que estaba pensando :

A veces me molesta incluso no salir en una pagina web porque allí están lo que mas venden.

Si amigo, toda la vida a sido igual realmente, aquí se gana dinero dando conciertos y no vendiendo Cds, eso ya, que se vayan olvidando que el boom pasó, aunque siempre existió la doble pletina para grabar casettes o cds o vinilos, vamos que no es de ahora.

Y que una entrada al cine te cueste 11€ tampoco tiene nada que ver seguramente..., ya demostraron ellos mismos que si ponen la entrada a 3.50 LLENAN LAS PUTAS SALAS toda la semana.

Y señores, ponen a la peña que graba en los cines como ultra delincuentes cuando claramente, la gente no traga ya los web-screeners sabiendo que a las 2 semanas, alguien de mas arriba, va a filtrar el Br-Screener, es que no están ni siquiera informados. Ademas ponen al de Megaupload como si el mismo fuese el que subía el contenido xDDDD, madre mía!!..., y por cierto, ni mencionan el torrent o el emule, las 2 mayores redes con diferencia y se centran en la descarga directa o el streaming..., con las conexiones de hoy en día, en 1 hora tienes una serie completa en HD por torrent...

Conclusión, entrada al cine 3,50 (que son mas de 500 Pts, que eso costaba antaño, después de la subida, justo después del estreno de Patch Adams, me acuerdo como si fuese ayer xD) y ya veras como llenas todos los días todas las sesiones, y si eres músico, amigo, se te acabo el chollo que te habían montado las discográficas, si quieres ganar pasta, a dar conciertos como se ha hecho toda la vida. Si quieres forrarte con Cds, mas te vale ser un músico reconocido mundialmente con una legión de seguidores que comprar cualquier cosa y reedicion que saques.

P.D Y bueno, que se quejen de las series, eso si que me pone frenético, una serie no se piratea, el estreno se ve en televisión con su correspondiente publicidad, es hay donde ganan dinero, en realidad, a las series les vienen increíblemente bien este asunto, ya que, se hacen famosas por inet y luego en los estrenos de capítulos tienen audiencias bestiales.
Dios, pero todavía hay gente que ve Equipo de Investigación? Es lo más amarillo, sidoso, casposo, asqueroso, y lamentable de la televisión. Es igual de perjudicial que Sálvame, u Hombres y Mujeres... etc.
Que asquito le tengo a la sexta.
El reportaje fue bastante parcial y no profundizo mucho.
Imagen

Terrible, apocaliptico todo.
Al entrar en una conocida web de descargas he leído ésto y me he acordado del hilo y de este "documental".

Imagen

En fin, se ve que este programa tiene una línea muy marcada de la que no quiere salirse. Ahí les den. Cada día quedan menos argumentos para mantener La Sexta sintonizada.
El de Huelva es cliente de David Bravo, auí nos cuenta lo que pretendían con el reportaje
http://www.meneame.net/story/equipo-inv ... smo-basura
Lo que realmente me asombra de todo, es que los "culpables" sean los uploaders o los administradores de páginas, que en todo caso, son reprobables éticamente. Está más que demostrado una premisa clara y es algo que no quieren verlo absolutamente nadie, y es que por mucho que te descargues, SI quieres tener algo original, o ir al cine, o comprar música o un libro, lo haces. Lo que no puedes es comprarte 7 libros, 6 películas, 4 veces al cine por mes. Y todo esto se solventa, si los precios fueran más bajos en todo, pero no, prefieren reventar la gallina de los huevos de oro, a hacer que el tipo de negocio cambie hacia algo normál y lógico, las descargas por internet y el streaming en peliculas.

En fín, ellos verán.
equipo de investigacion es lo que es: un programa hecho para buscar el morbo y el titular impactante: puro amarillismo. se saltan las leyes a la torera persiguiendo a los malos y a sus familiares (lo cual ya le ha costado bastantes denuncias y creo que perder algun que otro juicio, no se si a este o a la mercedes mila, las dos van del mismo palo).

es el claro exponente de "todo por la noticia".

yo no he visto el documental, pero cuando os he empezado a leer y he visto de quien es, ya sabia por donde iban a ir los tiros.
Juan Carlos Giménez (Sociólogo Universidad San Pablo CEU)

"La cultura debe tener un precio" [facepalm] [facepalm] [buaaj]
La Sexta desinformando como siempre.

Por ejemplo con lo de las librerías, que sí, que pillas wifi del mcdonalds y te bajas un libro, pero no hablan de las grandes superficies tipo FNAC o ECI que son las que han quitado público a las librerias minoritarias. Y ya lo del cine de chiste...

Aquí la culpa de todo la tiene "el internet", tal y como están las cosas no me extrañaría un nuevo tarifazo a la cuota del adsl, al estilo de lo que han hecho en Catalunya
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Que asco me dan estos de " Equipo de investigación"! Grandes periodistas y mejores personas...
A mi no me ha gustado, no creo que de un punto de vista REAL de la situación de la piratería, la piratería es un tema muy complicado, sobre todo de educación. No estaría mal educar a la sociedad para un uso responsable de los contenidos digitales, PERO, sobre todo educar a las industrias musicales y del ocio, que ponen esos precios desorbitados a elementos que podrían ser o gratis o estar a un precio muchísimo más rebajado.
Es muy facil decir que los españoles somos piratas cuando no existen alternativas en este pais para los tiempo que corren. Yo veo pelis por internet, pero tambien iba al dia del espectador cuando costaba 3,50€, y ya me he sacado la acreditacion para la fiesta del cine, donde las entradas costarán 2,90€, que es un precio cojonudo bajo mi punto de vista.

Tampoco veo que digan nada de como en otros paises tienen servicios como Netflix, que con 7$ al mes tienes todo el contenido legal, de como estas alternativas lo tienen jodido para llegar a España por sus altos canones (Netflix dijo que no llegaba porque tendría que subir el precio casi al doble). Tampoco veo que se hable de que la industria en España quiere seguir con el mismo sistema rancio y arcaico de hace 30 años, pero si mucho lloros y mierdas. El unico que ha tenido dos cojones en este pais que yo sepa ha sido Paco León, que aunque puede no gustarme su trabajo, hizo lo que se tiene que hacer, poner la peli de alquiler a bajo precio en un portal (creo que era 3€) el mismo dia del estreno, con lo cual, te juntas con unos amigos o familiares y está cojonudo.

Ahora la cosa es que no puede haber web de enlaces porque a unos les ha dado por ahi cuando eso nunca ha tenido problema y se atacaba al hosting del archivo, no al enlace, ya que dicen que ganan cifras millonarias [qmparto] . Ojalá alguien haga una web de enlaces sin animo de lucro, que se cargue esta industria obsoleta y que obliguen a estos catetos a que se pongan las pilas
Yo también lo vi y como decís, no han investigado una mierda, han ido a saco con el panfleto ya redactado xD.

Lo que me ha dejado roto es cuando Lorenzo Slva dice que se puede encontrar sus libros a 2€. Te lo juro que si lo hubiera encontrado, lo habría comprado y le habría enviado un correo/carta lo que sea, pero no bajaban de 9€ en versión ePub. Los más baratos eran de 2,84 y autores que ni conozco, ni conoceré.

Y todo, absolutamente todos los cierres de salas de cines, productoras de música, doblaje, etc.. es culpa de la piratería, cuando actualmente están cerrando, ¿no es más obvio echarle culpa a la actual crisis?. Tampoco dicen cómo está la ley, lo que se puede y no se puede hacer, si las webs albergan obras con derecho de autor... han omitido lo verdaderamente importante.

Dan asquito, la ley sólo se menciona cuando interesa.
k_nelon escribió:Lo estaba viendo y estaba flipando, cuentan las cosas desde el punto de vista que les ha interesado.

Culpan a los grupos mafiosos terroristas y violadores con conexiones internacionales y extraterrestres de los uploaders (todos sabemos que en los indices de maldad, después de Satán, van ellos), de perdidas ultramillonarias de las multinacionales del sector del cine, música y libros, pero en ningún momento han hablado de porque se ha llegado a estos extremos.

Hablar de que un posible motivo del alto indice de pirateo de películas, música y libros pueda ser los precios abusivos que cobran en el cine (8 euros aprox) o los dvd's y, blurays nuevos a precios el doble o el triple del que podemos encontrar por el mismo producto en otros países europeos, el de la música, o que un libro en formato normal tenga un precio mínimo por ley o que la diferencia entre un libro físico y digital comprado legalmente sea mínima, eso no interesa.o no importa.

Creo que ha sido uno de los programas menos objetivos que les he visto.

Es verdad que parecia que estaban hablando de asesinos casi. xDD
Lo he visto entero y a veces daban unas ganas de decir... "pues bajad los precios de los cines" "pues poneos las pilas en el mercado digital, renovarse o morir" y otras cosas que ya habeis dicho aquí, porque vaya tela... ni que la pirateria fuese la única causa de que la industria de este país esté mal.

Eso si, lo que no me parece bien es que haya gente subiendo contenidos de otros y que esté lucrandose económicamente gracias a ello, eso ya es compartir por intereses y es bastante feo.
Iba a decir básicamente lo mismo que se ha dicho ya, así que ni me molesto. Flaco favor se está haciendo la Sexta si quiere después vender credibilidad con otros programas...

En vez de ponerle puertas al campo, que proporcionen una alternativa legal y con valor añadido. A Steam le ha ido bien, a Netflix también...
(con ironia) Que aun la gente ve la TV?

La TV para mi esta desde hace tiempo, solamente para ver series. Ya ni siquiera peliculas, que no valen la pena con tanta publicidad
Vendieron unas 20.000 copias que suponen unas perdidas de 5.000.000 de euros, ya no solo equiparan 1 copia = 1 venta menos sino que ahora ponen que un original de media vale 250€.

Los piratas en Madrid ganan muchos millones según un policia y luego se les ve viviendo en casa de sus padres [facepalm] y encima para contrarrestar eso ponen a KimDotcom como si la vida del pirata fueran todo lujos y excesos xD.

El que también se luce es el que dice que el derecho a la cultura lo tenemos en la biblioteca municipal.
Yo creo que a los músicos lo que siempre les ha dado más dinero ha sido las giras de conciertos, estar 4-6 meses tocando en sitios diferentes. Lógicamente las ventas de cds también, pero hoy día se tienen que adaptar a lo que hay, porque ya no van a vender tantas copias como antes. Hay artistas que regalan alguna canción en formato digital, y tampoco es tan caro este formato en comparación, que al final si a alguien le gusta pues el precio es más asequible, y abre la posibilidad de comprar una sola canción y no un cd que solo te interesa alguna canción si se da el caso de que no eres tan fan.

Lo que si veo yo más complicado es e ltema del cine. Según tengo yo entendido son las distribuidoras (warner, etc) las que "marcan" el precio de la entrada, los acuerdos son del tipo "por cada entrada que vendas me llevo yo 4 euros" y esto obliga al cine a subir precios, porque hay gente que trabaja en ellos y tiene que cobrar. No se hasta que punto son rentables los cines. Hace relativamente poco leí la noticia de que una de las distribuidoras podía bajar el precio un 15% pero si los cines acordaban bajar el precio un de la entrada un 15%, y no quedarse eso como beneficio, no se en que habrá quedado al cosa, pero por lo que veo no ha bajado el precio, así ya me imagino.
Tampoco creo que el cine sea caro por culpa del IVA, es más, pienso que cuando los actores (españoles) y demás personajes de este mundillo de la farandula se quejan en sus actos (entrega de los goyas, p.e.) del iva y que por eso la gente no va al cine como crítica al gobierno son unos demagogos. Claro, que también he leido en este hilo que el cine vale 11 euros, no se a que cine vais, pero yo voy casi todas la semana o como mucho 15 días y por 5 euros. En 11 euros el iva si se nota, pero en 5 euros y un iva del 21% estoy pagando apenas 1 euro, si el iva fuese del 10% estaría pagando 50-60 centimos menos, por ese dinero no voy a ir más o menos veces al cine.
Lo que queiro decir, es que a veces hay promociones de cine a 3 euros y cosas así y las salas se petan, y ya saltan los actores por twitter diciendo que es por el iva, que sin iva se llenan las salas, como si el iva supusiese 6 euros de la entrada. Me da coraje, por que eso tampoco es. Y sí, el iva hasta alto de cojones.
El lucro cesante nunca se puede de tomar como un dato de peso porque no es objetivo.

¿Que mucha gente descarga porque no quiere pagar? Seguramente.

¿Pero que lo compraria si no tuviera alternativa? Eso lo dudo, pero es imposible de calcular a grosso modo.

La descarga es un proceso directo: Hacer click y descargar. Nada mas. Motivos e Intenciones entran en el plano subjetivo.

Yo por ejemplo me descargue hace poco las novelas reeditadas de RESIDENT EVIL.

Tengo las antiguas que me compre en 2008. Me las baje para ver si las versiones reeditadas en 2012 y 2013 tenian algun cambio. ¿Es robar esto entonces?.
Y ya cuando salió David de Maria fue de chiste!!! Un tio que ponen cada dos por tres en las radios más influyentes (por desgracia) del país...pensaba que iba a salir algun artista minoritario hablando de bandcamp y tal y cual, pero no, los españoles somos muy malotes pirateando todo :-|
la gente cada vez es más pobre. eso no es un motivo no.
David Bravo se nego a que le entrevistaran. Hizo bien. En este mismo reportaje aparece Teresa Lizaranzu, una de las personas que forman el jurado que tramita las denuncias de la ley sinde y que el año pasado en una entrevista en la cadena ser SE NEGO a ser entrevistada, si David Bravo participaba.
En un momento estelar del programa, Gloria Serra cuenta que los aguerridos reporteros se jugaron el tipo cogiendo una avioneta para tratar de encontrar a Juan José. Tras las imágenes de los reporteros montándose en una avioneta que parece sortear como puede una ventisca, vemos que al final toda esa parafernalia era para ir a un pueblo de... Huelva.

Epico, aqui deje de ver yo ya el programa y apague la tele partiendome

que era un chico normal, que cuando se cruzaban con él siempre saludaba

Como todo buen criminal, siempre saludaba
Después de leer el artículo, me parece aún más lamentable el programa de ayer, vaya forma de manipular. El último párrafo es el más me ha gustado, es un ZAS total.
Cuando saludan, ese es el momento en el que hay que empezar a sospechar

Imagen
Yo también lo empecé a ver y no pude ver mas de 5 minutos, era patético. Si la gente no va al cine es por los precios abusivos. Si la gente no compra discos es porque muchos músico hacen una canción buena y el resto paja (no todos).

Yo cuando tenia 10 años, me compraba juegos piratas, porque no tenía un puto duro y no tenía otra manera de jugar a esos juegos, y la música igual. Ahora que tengo poder adquisitivo pues compro lo que realmente me gusta y creo que merece la pena comprar. Pero no me pienso comprar un disco para una mierda canción, ni me voy a comprar el FIFA 3042 y ni mucho menos voy a pagar por ver una película española malísima que ya previamente he pagado con mis impuestos. La gente no va al cine porque el precio es abusivo, además de que hay películas por las que no merece la pena pagar ni un euro.
Yo siempre me e preguntado que pasaría si la "piratería", como ellos la llaman, se acabara, que excusa pondrían si siguen sin vender una mierda, además a mi me parece más piratería lo que hacen aquí de cobrarnos las cosas a precio de oro, sin ir más lejos el otro día paseando me dio por mirar a cuanto estaba la primera temporada de Person of Interest también conocida como Vigilados, pues nada estaba al genial precio de 55€, vamos una ganga, luego la comparas con los 17€ que cuesta en UK y te entran ganas de cortarte las venas, si hemos llegado a estos extremos es porque los que tienen que ofrecer el producto no han sabido adaptarse
seguramente bajarían los precios y reducirían los costes de producción.

cosa que podrían hacer ya.
Sentionaut escribió:Echadle un ojo, es del propio David Bravo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Equipo-Investigacion-periodismo-basura_6_243635660.html

lo puse yo mismo unos post más atrás
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es ver unos pocos segundos y REcordar porque no veo la TV
No esperaba otra cosa de "La Secta"
65 respuestas
1, 2