DOLBY DIGITAL vs DTS vs DOLBY PRO LOGIC II

Bueno despues de 3 años me digné a ponerle el cable óptico al Home Cinema (¬¬), estos son los 3 tipos de sonido que me saca el decodificador. Cual es a vuestro juicio el que da una mayor calidad para la 360 y pelis?

Otra pregunta de regalo: Estaba pensando en pillarme un equipo mas guapo de sonido, pero creo que está a punto de salir el DOLBY HD. Creeis que debo esperar a que salgan equipos con este sonido? mas que nada de cara al futuro...

graciñasssssss
Dolby Digital, que es el "original", lo otro son emulaciones o comprimida...

Salu2!

EDIT: Mentira!

DTS >> Dolby digital >>>>>>>>>> Pro Logic

[jaja]
DTS ofrece una mejor calidad de audio, cuando veo películas siempre busco por si tienen DTS y ponerlo, pero Xbox360 no me queda claro si saca DTS o "transforma" todas las señales a Dolby
DjScream3 escribió:Dolby Digital, que es el "original", lo otro son emulaciones o comprimida...

Salu2!

[plas]

De los tres que nombras el de mayor calidad es el DTS, los formatos de sonido HD ya llevan tiempo en el mercado. Te recomiendo que te pases por la web de dolby o la wikipedia para informate de estas cosas..
Por calidad DTS, pero pocos juegos la soportan... (nunca he visto :Ð).
seryu escribió:
[plas]

De los tres que nombras el de mayor calidad es el DTS, los formatos de sonido HD ya llevan tiempo en el mercado. Te recomiendo que te pases por la web de dolby o la wikipedia para informate de estas cosas..

Segun tengo entendido la señal DTS es un dolby pero comprimido, estare equivocado, porque yo de cosas de sonido lo justo, pero eso tengo entendido XD

si lo aclaras aprenderemos todos :)

Salu2!
DjScream3 escribió:

Segun tengo entendido la señal DTS es un dolby pero comprimido, estare equivocado, porque yo de cosas de sonido lo justo, pero eso tengo entendido XD

Salu2!

Compresión lleva tanto dolby digital como dts. Lo que ocurre es que el dts tiene mayor calidad, a costa de ocupar mas espacio. Por eso son pocos los dvd video que incluyen una pista en dts. En caso de tenerla, ten claro que es la mejor opción.

Toda la información de dolby en su web:
http://www.dolby.com/consumer/technology/dolby_digital.html

En cuanto a los formatos que se utilizan en HD, de momento se está tirando mucho de dolby digital plus (seguimos quedandonos cortos de espacio :-S), aunque supongo que es cuestion de tiempo que se impongan los trueHD, dts hd y pcm.
DjScream3 escribió:Segun tengo entendido la señal DTS es un dolby pero comprimido, estare equivocado, porque yo de cosas de sonido lo justo, pero eso tengo entendido smile_XD

si lo aclaras aprenderemos todos smile_:)

Salu2!

al revés amigo, DTS apenas tiene compresión.

salu2 [bye]
DjScream3 escribió:Segun tengo entendido la señal DTS es un dolby pero comprimido, estare equivocado, porque yo de cosas de sonido lo justo, pero eso tengo entendido XD

DTS lleva compresión, pero el Dolby Digital lleva mucha mas. El DTS tiene el doble de bitrate, tiene mas definición digamos.

De todas formas, la diferencia no es muy notoria. En las pelis por ejemplo, las pista DTS suelen estar mas cuidadas que las DD... pero es por una cuestión puramente comercial, no por algo técnico. [fumando]
Drian-kun escribió:Por calidad DTS, pero pocos juegos la soportan... (nunca he visto :Ð).

Yo si lo he visto, en juegos PS2. GTA Vice City y SSX Tricky poseen DTS interactive. Podias escuchar entre otras cosas como en SSX tus oponentes se acercaban por detras... vamos, lo que es 5.1 en tiempo real
seryu escribió:
Compresión lleva tanto dolby digital como dts. Lo que ocurre es que el dts tiene mayor calidad, a costa de ocupar mas espacio. Por eso son pocos los dvd video que incluyen una pista en dts. En caso de tenerla, ten claro que es la mejor opción.

Toda la información de dolby en su web:
http://www.dolby.com/consumer/technology/dolby_digital.html

En cuanto a los formatos que se utilizan en HD, de momento se está tirando mucho de dolby digital plus (seguimos quedandonos cortos de espacio :-S), aunque supongo que es cuestion de tiempo que se impongan los trueHD, dts hd y pcm.

Ok, gracias por la aclaracion

no te acostaras sin saber una cosa mas XD

Salu2!
10 respuestas