Dónde guardar 3.000€?

Buenas a todos.

Pues tengo ese dinerillo ahorrado en mi cuenta corriente de la Caixa. Sé que no es mucho, pero para un estudiante como yo, con 0 ingresos, es un dineral XD . En principio fui ahorrando para darme algunos caprichos (entre ellos una tele de la *stia), pero entre unas cosas y otras llevan ahí 6 meses, y puede que se tiren otros 6 más hasta que acabe los estudios, porque tal y como están las cosas no parece que gastarlos ahora sea lo más inteligente.

El caso es que a penas me dan 1€ al mes por tenerlos ahí (si llega...) y me preguntaba si habría algún sitio donde se pueda sacar más provecho. He oído hablar por ejemplo de la cuenta naranja de ing, así como otros bancos, pero no sé dónde es más conveniente. De hecho, no sé ni siquiera si merece la pena abrirme una cuenta para meter esa cantidad XD.
La idea también me ha surgido porque dentro de un par de años comenzarán a cobrarme comisiones en la Caixa, por eso es interesante tener una cuenta en otro sitio donde no te cobren por mantenimiento, transferencias, etc.

Saludos!
Me interesa, te lo upeo y me suscribo me suscribo.
Me siento inclinado a decirte que te lo gastes en algo que te satisfaga.

Hay una famosa cita que dice "Guarde usted un poco todos los meses y al cabo de un año se sorprenderá de lo poco que ha ahorrado". Una cuenta de ING Direct te va a dar algo más de rentabilidad (sobre el 3%) los cuatro primeros meses y después sobre el 1% - lo que descontando la retención fiscal que no sería mucha, sigue siendo una miseria.

Con los depósitos, tres cuartos de lo mismo. Los depósitos están bien si es un dinero que no quieres gastar: así lo tienes cautivo durante X tiempo. Tres mil euros en Bolsa, es arriesgado y además tendrás que tenerlos ahí al menos un año... con lo que ello conlleva.

La triste realidad es que la capacidad ahorradora del español medio es nula, y lo que puede hacer con sus pocos miles de euros es igual de nulo. Si alguien tiene una buena sugerencia, que la haga, pero yo me vi en la misma situación que tú hace un tiempo y al final he pasado de hostias: me pillé un Mac y ahorré algo para el paro que me espera.
adrianoff está baneado por "troll"
En tu casa, es tu propio banco y mas de fiar...
Simplemente guárdalo para más adelante, quizá ahora no te haga falta pero sin duda puede serte muy útil en cualquier otra circunstancia que se te pueda dar, ten paciencia!
es poco dinero para invertir sinceramente y menos para un plazo fijo.

En ing creo que tienes que tener nomina para que sea gratis.
Dejalo en el banco.

Tenemos que empezar todos a concienciarnos de que el dinero en un banco no "crece" magicamente generando dinero a partir de la nada. El dinero solo genera mas dinero cuando se mueve en inversiones. El meterlo en cuentas especulativas solo ayuda a que algunos ganen un dinero "por la cara" que otros deben de pagar luego. Lease (por ejemplo) movimientos especulativos en cosechas, etc... algunos ganan, y muchos otros pierden al encarecerse esas cosas.

El dinero viene a ser un poco, como la energía. Ni se crea, ni se destruye (sin el permiso de los bancos centrales todo sea dicho). El que quiera tener MAS dinero, debe de ahorrarlo de su trabajo.

Es triste para algunos, pero es mejor asi
Bueno, parece que la mayoría coincidís es básicamente no hacer nada XD . Sigo abierto a nuevas opiniones, aunque de momento gana por goleada.
Es cierto que las cantidades que puedes ganar teniendo el dinero en un sitio son mínimas, desde luego...y también lo es que eso beneficia a otras personas.
Respecto a lo de gastarlo en algo que me satisfaga...quizá cuando haya algo que me satisfaga MUCHO, de momento no necesito nada (al menos, nada muy caro) así que ahí se queda de momento, que no sé lo que me depara este año en el que supuestamente acabo la carrera.

Se agradecen los comentarios.
adrianoff escribió:En tu casa, es tu propio banco y mas de fiar...

Pues vas bueno como guardes tu dinero así...

Al hilo.. 3.000 no te van a generar nada, a parte de tenerlos en una cuenta corriente, no se me ocurre otra cosa.

Informate en alguna caja a ver si tienen algún fondo a largo plazo que te den un ultraportátil o alguna cosilla y aprovechas.
Y si en vez de 3000, son 6000/7000? En verano se me acaba el plan ahorro vivienda y tampoco tengo claro que hacer con el. En principio me da miedo dejarlos en el banco, por que si me pongo a estudiar, igual me perjudica a la hora de pedir alguna beca.
Duqe escribió:Y si en vez de 3000, son 6000/7000? En verano se me acaba el plan ahorro vivienda y tampoco tengo claro que hacer con el. En principio me da miedo dejarlos en el banco, por que si me pongo a estudiar, igual me perjudica a la hora de pedir alguna beca.

para la beca te va perjudicar sobretodo si ese dinero son de rendimientos pero también depende de familia etc.
yo lo poco que tengo lo tengo en ing, no dan mucho, pero desde luego me dan mas rentabilidad que la baldosa de debajo de mi cama y ademas es mas facil evitar la tentacion de gastarlo sin que lo necesites realmente.

A lo mejor al mes te dan 3 o 4 euros, que es poco pero bueno... mejor que nada?
PS2HACKER escribió:
Duqe escribió:Y si en vez de 3000, son 6000/7000? En verano se me acaba el plan ahorro vivienda y tampoco tengo claro que hacer con el. En principio me da miedo dejarlos en el banco, por que si me pongo a estudiar, igual me perjudica a la hora de pedir alguna beca.

para la beca te va perjudicar sobretodo si ese dinero son de rendimientos pero también depende de familia etc.

Ya me denegaron la ayuda de los 426 euros en su momento, 2 veces, por los intereses que me daban de este dinero. Ademas por la miseria de 20 euros. Y no me gustaria que me pasase lo mismo si mas adelante empezase un grado y pidiese una beca. Por que en mi casa ahora mismo solo entra el sueldo de mi padre, y es muy bajo.
Duqe escribió:
PS2HACKER escribió:

Ya me denegaron la ayuda de los 426 euros en su momento, 2 veces, por los intereses que me daban de este dinero. Ademas por la miseria de 20 euros. Y no me gustaria que me pasase lo mismo si mas adelante empezase un grado y pidiese una beca. Por que en mi casa ahora mismo solo entra el sueldo de mi padre, y es muy bajo.

Cambialos de nombre para tu hermana o algún de confianza y ponte como autorizado en la cuenta y así puedes retirar cuando quieres ;)

sino haz para que ese dinero de rendimientos no cuente hasta cuando tu quieres y así aparezcan virtualmente simplemente.
Yo lo que he pensado es, en verano cuando acabe el plazo, sacarlo del banco y guardarlo en casa. Hasta que aclare si empiezo el grado y pida la beca. Despues ya veria lo que hago.

De momento lo de ponerlo a nombre de otros y tal, aunque sean de confianza, me parece un rollo. Mas que nada por que no quiero que tengan problemas luego con hacienda.
cube114 está baneado por "Clon troll"
yo de tí lo dejaba ahi otro año mas hasta que termines y te olvidas de movidas, y si eso, informate en otros bancos, a ver que te dan por ingresar esa cantidad (en plan, camaras, portatiles, o yo que sé, unas sartenes, pero mira, menos da una piedra y tu banco actual xD)
sera mi alma con raices gitanas,pero yo con 3000€,le saco 500€ de beneficio todos los meses.fijo.
solo tienes que comprar cosas baratas(gangas)que la gente compre seguro,y luego venderlas solo un poco mas cara.para que siga interesando el precio y tengas clientes asegurado.
te coje tiempo,si.pero le vas a ganar mas que en tu casa,en cuenta corriente o a plazo fijo.
si no,dejamelos a mi y te doy 100€ todos los meses.y cuando lo necesites te los devuelvo y habremos ganado los dos (jejejeje).me rio,pero que si quieres lo hacemos de verdad.
el dinero si no lo mueves es como un adorno en el mueble,que no sirve para nada.y si lo metes en un banco,el unico beneficiado es el banco.que el si que lo mueve.
tu sabes cuanto gana una empresa grande,si en vez de pagar las nominas el 1,las paga el 5 ??
son 4 dias moviendo TU dinero y sacandole beneficios a costa tuya.
animate y vuelvete emprendedor.....igual hasta le cojes gustillo y te vuelves ambicioso....jejeje
un saludo
conservalo en el banco, pero sería interesante que miraras otros bancos
Max_Power escribió:conservalo en el banco, pero sería interesante que miraras otros bancos

eso,eso.dale de comer a los ricos....jejejeje
Si no tienes intención de emplearlos en tiempo (años), una cuenta a largo plazo. son las únicas con las ganarás unos cientos de euros, pero ya te digo, pueden pasar como 10años hasta que puedas sacarlo.

Opción 2: informate de un sector interesante, estate al día de todo lo que pasa en él, y broker al canto. Necesita estar bien informado y un "trabajo" diario, pero si lo empleas bien en 2 semanas moviendolo puedes conseguir lo que en un mes de trabajo. Evidentemente, es algo del día a día, pues habrán semanas que solo obtendrás perdidas por muy bien informado que estés.

Opción 3 y 4: dejalo como está o compra algo que necesites.
ahorra, q ya habra tiempos mejores en los q los necesites
Voy a ser cruel

Guardalos en el banco y planteate como ahorrar mas.

No se porque, en este país dejado de la mano de Dios la gente no ahorra NUNCA. Parece que el dinero nos queme en las manos, y luego cuando hace falta para algo vamos como borreguitos a los chupasangres de las financieras que te sacan los higadillos.

No sufras, que te harán falta en algún momento. Yo tengo "ahorrados" como 6 veces mas y los tengo de "colchón" por si acaso.

No se trata de ser tacaño, se trata de no ser manirroto. Planteate lo que necesitas de verdad, y mas importante aún: Que cosas puedes permitirte o no, y actua en consecuencia. La gente no entiende que "poder pagarlo" no es lo mismo que "poder permitirtelo". Y así nos va
Damelo a mi,que yo te los guardo.
con eso vas a recibir bastante poco si decides guardarlo en algun sitio, vamos que para los bancos eso es una miseria
Lejos de cualquier mujer adicta a los zapatos o simplemente a las compras xD

guardalos en una hucha de hojalata o algo asi, yo guardé asi 100 euros, que ya ves tu volaron en navidad pero algo es algo
27 respuestas