La verdad es que no te recomiendo que te metas en juicio con la empresa, no en primera instancia. Lo mejor sería que lo llevase tu comité de empresa (en caso de que lo haya), si no, la opción que te queda es la que ya te han dicho, la Inspección de Trabajo. La denuncia no es anónima, pero tampoco le dicen a la empresa quién la ha puesto. Lo que sí debes de explicar muy bien en el escrito es qué te lleva a poner la denuncia.
Normalmente, cuando una empresa acumula muchas denuncias el inspector le hace una visita "sorpresa", y las sanciones que pone son económicas. A no ser que sean muy muy muy muy reiterativas no pasan a la vía judicial. Una vez que tengas puesta la denuncia, también puedes ir a hablar directamente con el Inspector. Uno o dos días a la semana reciben en su despacho y así te podrás explayar mejor.
En cuanto a eso de que la Inspección de Trabajo no hace nada... Obviamente, eso depende del inspector que te toque. A mi empresa le ha caído una multa de 27000€ por no notificar a los empleados con 15 días de antelación que los cambiaba de centro de trabajo, aunque, claro está, también podría hacer más en otros aspectos.
Saludos.