Dónde hay que llamar para que manden inspecciones de empleo

Pues eso, dónde hay que llamar para que hagan inspecciones de empleo en alguna empresa.
Alguien parece "escocio" ¿Qué te han hecho?

Saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Con que se denuncie judicialmente por alguna irregularidad (vease el echar horas extras de forma sistematica, es decir, no ser una excepción sino todos los días) se realiza una inspección en la empresa directamente.

Generalmente pocas inspecciones se realizan sin esos motivos, aunque alguna hay, pero siempre son por denuncias las que se realizan más activamente y selectivamente.
no puede haber denuncias...

un telefono, un sitio, me han dicho que puede ser en "privado"

aqui en Málaga
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si no puede haber denuncias informate en tu ayuntamiento o en el teléfono de información del mismo. El tema del chivatazo exactamente no sé como va pero se podrá realizar seguramente de forma anonima pero de ahí a que le hagan buen caso o no es otro tema.

Si uno de los temas es el uso de software corporativo no licenciado (como usar windows y office no originales) hay un telefono de denunciante anónimo que seguramente usando google encontrarás facilmente.
lo del anonimato en esos temas me parece que no funciona, si no no pararían de enviar inspecciones a empresas donde la gente ha salido de mal rollo...

tienes que poner un denuncia.
Busca la oficina de Inspección del Trabajo que corresponda a tu localidad y vas allí y presentas la denuncia.

Me parece que eso de que te han dicho de que puede ser anónimo no es verdad.

Además, si tan mal está el asunto tampoco pierdes nada: si te echan como represalia vas y denuncias por despido improcedente.
Denuncia tu o a través del algún sindicato que estés suscrito.
Para que quede claro: las denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social NO PUEDEN SER anónimas.
Yo hice bastantes, al ser miembro del Comité de Empresa, pero siempre identificándome y tal.
KailKatarn escribió:Con que se denuncie judicialmente por alguna irregularidad (vease el echar horas extras de forma sistematica, es decir, no ser una excepción sino todos los días) se realiza una inspección en la empresa directamente.

Generalmente pocas inspecciones se realizan sin esos motivos, aunque alguna hay, pero siempre son por denuncias las que se realizan más activamente y selectivamente.

Una pregunta. ¿Esto lo dices con conocimiento de causa?...es una duda seria vamos, te estoy preguntando solamente. Espero que sea un error vamos, ya que la inspeccion de trabajo debe, o deberia ser mucho mas prolifica y por mas temas no solo por las horas extra.

Por otro lado, no se donde estara situada la inspeccion de trabajo en su ciudad, pero lo primero es acudir alli.

PD: si consigues que se presente un sub inspector, te mando un jamon.
KailKatarn escribió:Con que se denuncie judicialmente por alguna irregularidad (vease el echar horas extras de forma sistematica, es decir, no ser una excepción sino todos los días) se realiza una inspección en la empresa directamente.

Una pregunta. ¿Esto lo dices con conocimiento de causa?...es una duda seria vamos, te estoy preguntando solamente. Espero que sea un error vamos, ya que la inspeccion de trabajo debe, o deberia ser mucho mas prolifica y por mas temas no solo por las horas extra.

Por otro lado, no se donde estara situada la inspeccion de trabajo en su ciudad, pero lo primero es acudir alli.
Mi jefe siempre dice abiertamente:
Tenemos suerte de que hoy en día la inspección de trabajo no existe.
Pues eso d q no existen y q no van..sera a vosotros.

Puedes denunciar y dar tus datos, ellos no dicen qien ha denunciado.
A nosotros ya nos hicieron una por un chivatazo de uno d los vecinos donde estuvimos trabajando, y hablando nuestro jefe con el del ministerio de trabajo se picaron y el del ministerio le dijo q podria meterle hasta 12 millones d pts..no se si es q se fue de chulo o q, pero le puso muuuuuuuuuuuucho menos.

En sevilla tuvimos otra inspeccion, pero eso fue d casualidad, habian muchas obras en esa calle y se llevo por delante a todos los q pillo XD.

Yo no se el motivo por el q qieras denunciar, si es por un tema personal y para tu bien o por otra cosa.

Y las inspecciones si las hacen, no se con q facilidad aceptan, pero vamos, los inspectores estan para eso.
En el curro llevan 1 año haciendome la cama y me gustaría meterles un poco de miedo... en la empresa donde curro y sobre todo en otra particular que tb tiene mi jefe (esa la doleria)

¿¿ qué podría hacer ??

De momento la opción del juez no la barajo pq claro, es muy difícil demostrar que me están haciendo la cama.
Puedes presentar una denuncia en inspección de trabajo donde comentes aquellos aspectos en los que la empresa abusa o la normativa que se saltan.
yo fui a inspeccionde trabajo por ..

amenazas de la dueña constantes "moobing".
horas a chorro con el camion 12 y 13 diarias , demostradas con los tacografos ke me lleve del camion.
La peña del almacen subidos en las puntas de los toros a mas de 12 metros de altura , sin arneses ni hostias, demostrado con fotos.
nos hacian transportar mercancias peligrosas sin el carne adecuado "ADR".demostrado con fotos al camion.
y asi podria seguir.
sabeis lo ke sake en claro . "NADA DE NADA"NI PUTO CASO ME HICIERON" , ellos saben que el 90% de las empresas hacen este tipo de irregularidades , y claro no van a follarse a todas las empresas de españa. no te jode .
eso si me tome el dia libre , pa ke se joda el dueño.
saludos, no pierdas el tiempo y buscate otro tajo.
Pues no se como puede obligar a los camioneros a saltaros las horas de trabajo, mas q nada por q eso si esta controlado y demostrado por el tacografo, y si t cojen en una inspeccion o la GC t enculan a ti no??, por q tu eres responsable d las horas q echas ¿?¿?.

Vamos, aun estoy sacandome el carnet de camion, pero es lo q entiendo segun el libro de la autoescuela XD.
ZinDer escribió:Pues no se como puede obligar a los camioneros a saltaros las horas de trabajo, mas q nada por q eso si esta controlado y demostrado por el tacografo, y si t cojen en una inspeccion o la GC t enculan a ti no??, por q tu eres responsable d las horas q echas ¿?¿?.

Vamos, aun estoy sacandome el carnet de camion, pero es lo q entiendo segun el libro de la autoescuela XD.

como te lo explico , a las 6 am cojo el camion a ke puedo llevar 9 o 10 horas no?
pero si a las 12 cojo el tractora b ,pongo otro tacografo, puedo hechar otras 9 o 10 horas no?
esto pasa , tengo todos los carnet y donde mas pasa es con los autocares , incluso el nuevo tacografo digital ya tiene su trukillo.
si solo te sacas el c , no te amargues demasiado.si buscas un curro de 8 horitas no te metas en los camiones y menos en los trailers , ke es o ke llevo yo ahora.
saludos
Wordio escribió:En el curro llevan 1 año haciendome la cama y me gustaría meterles un poco de miedo... en la empresa donde curro y sobre todo en otra particular que tb tiene mi jefe (esa la doleria)

¿¿ qué podría hacer ??

De momento la opción del juez no la barajo pq claro, es muy difícil demostrar que me están haciendo la cama.

Haciéndote la cama ¿de qué manera?

Si no das más datos, tampoco te van a poder decir ni siquiera si es denunciable o no...
Wordio escribió:En el curro llevan 1 año haciendome la cama y me gustaría meterles un poco de miedo... en la empresa donde curro y sobre todo en otra particular que tb tiene mi jefe (esa la doleria)

¿¿ qué podría hacer ??

Joder encima que te hacen la cama,yo me la tengo que hacer solito,eh.

Supongo que es una expresión para "hacer putadas" pero jamás la había oido antes
La verdad es que no te recomiendo que te metas en juicio con la empresa, no en primera instancia. Lo mejor sería que lo llevase tu comité de empresa (en caso de que lo haya), si no, la opción que te queda es la que ya te han dicho, la Inspección de Trabajo. La denuncia no es anónima, pero tampoco le dicen a la empresa quién la ha puesto. Lo que sí debes de explicar muy bien en el escrito es qué te lleva a poner la denuncia.

Normalmente, cuando una empresa acumula muchas denuncias el inspector le hace una visita "sorpresa", y las sanciones que pone son económicas. A no ser que sean muy muy muy muy reiterativas no pasan a la vía judicial. Una vez que tengas puesta la denuncia, también puedes ir a hablar directamente con el Inspector. Uno o dos días a la semana reciben en su despacho y así te podrás explayar mejor.

En cuanto a eso de que la Inspección de Trabajo no hace nada... Obviamente, eso depende del inspector que te toque. A mi empresa le ha caído una multa de 27000€ por no notificar a los empleados con 15 días de antelación que los cambiaba de centro de trabajo, aunque, claro está, también podría hacer más en otros aspectos.

Saludos.
21 respuestas