Para poder jugar al Tomb Raider I (1996), he tenido que instalarme unas cuantas aplicaciones:
http://www.glidos.netHe comprado original el glidos, y me he instalado el
DosBox para windows 7 x64.
El juego arranca perfectamente, se ve la imagen de maravilla y se puede jugar con el teclado OK.
El problema viene cuando conecto el mando (pad tipo Playstation 2), aunque tambien he probado con 2 mandos de xbox 360. Con cualquiera de estos 3 mandos el resultado es el mismo, al iniciar el juego se queda pulsada automaticamente una tecla (key 6, o pad 6), es decir el juego detecta que yo estoy pulsando constantemente dicha tecla, Y NO ES ASÍ, ES UN ERROR. Dado que mis 3 mandos son INALAMBRICOS, he probado a APAGARLOS una vez iniciado el juego y CONTINUA EL PROBLEMA, asi que descarto cualquier problema con el mando físico en sí (zona muerta y cosas de esas). El problema es de configuracion del DosBox...
64bit Windows XP, Vista and 7
For 64bit versions of Windows you additionally need a special version of DOSBox, modified to work with Glidos. You can get that here. He probado a modificar el archivo de configuración del DosBOX y poner Joystick=none, pero sigue el problema...
Comencé este juego en el año 1998 y llegué hasta el nivel Cistern, donde me quedé atascado (en parte debido a que jugaba a la version PAL del juego, en una Playstation 1 PAL, en una television NTSC y el juego se me veia en blanco y negro y eso me impedía ver con claridad ciertos items y detalles importantes...) Hoy 12 años después estoy decidido a terminar el juego, y el problema del mando es el unico impedimento.
¿Me ayudais?
Mil gracias