DOSXBOX y RAYMAN 1 PC

Desde hace meses estoy queriendo jugar al RAYMAN 1, aquel plataforma en 2D, muy colorido.
Bien hace poco cayo en mis manos el DOSXBOX y por fin logre hacerlo funcionar con el RAYMAN 1 para DOS.

El unico inconveniente es que no logro emular el sonido.
y en algunos momentos se enlentece demasiado.

Alguien mas tiene experiencia con el DOSXBOX, sabe como hacer para ganar un poco mas de velocidad. Alguien conoce algun TUTORIAL (en lo posible espeañol).

Si lograra subir los frames de 35 a 45 o 50 creo que la emulacion seria casi perfecta.
Y si lograra hacer funcionar el sonido seria genial.

Tengo entendido que la velocidad no se alcanza por limitaciones del programa que es un emulador de 386 y 486 y no del hardward de la xbox.

Desde ya muchas gracias.
CARROMATO escribió:
Tengo entendido que la velocidad no se alcanza por limitaciones del programa que es un emulador de 386 y 486 y no del hardward de la xbox.

Creo que te has expresao mal. Como va a emular el hardware de xbox? lo que te interesa que emule es el hard de pc, no?.

El problema de que el rayman u otros funcionen lentos, diria que es porque la version de dosbox que hay para xbox ya es antigua. Si portaran una de las ultimas de pc, supongo que iria bastante mejor.

Pensemos que la xbox es un pentium, y puede virtualizar los procesadores antiguos, por lo que estoy convencido de que podria hacer funcionar bastante bien juegos de hasta la epoca del pentium a 120 mhz (aprox).
El DosXbox no emula Pentium, emula 286 y 386.
X-port escribió:DOSXBox 286/386 PC Emulator port for XBox v12

http://xport.xbox-scene.com

http://dosbox.sourceforge.net

Si quieres que ande algo mas rápido pon tu Xbox en PAL60 (si es PAL claro), también puedes aumentar la velocidad de los juegos pulsando el gatillo izquierdo y con la cruceta dale hacia arriba, veras como mejora bastante, si te pasas dale hacia abajo.
hal9000 escribió:El DosXbox no emula Pentium, emula 286 y 386.

ese es el problema del dosbox de xbox, de todos modos hasta 486 si que llega en algunos casos, de hecho si no recuerdo mal, el rayman 1 requeria 486 como minimo. Por eso digo que deberian portar una version mas actual a xbox.
Hoy he probado el DOSXBOX en la XBOX modificada de mi amigo que le puso un procesador de 1.4 y 128 de memoria ram.
El caso es que el DOSXBOX funciona exactamente a la mismos frames por segundo que en mi xbox. Osea que el CPU de xbox no tiene nada que ver con el rendimiento. Si no que el dosxbox fue programado para rendir cierta velocidad. Que dicho sea de paso es menor que un 486 de 80 MHZ.
Una verdadera pena. Las ganas que tenia de jugar a mis viejos juegos de PC en la xbox.

Saludos.
CARROMATO escribió:Hoy he probado el DOSXBOX en la XBOX modificada de mi amigo que le puso un procesador de 1.4 y 128 de memoria ram.
El caso es que el DOSXBOX funciona exactamente a la mismos frames por segundo que en mi xbox. Osea que el CPU de xbox no tiene nada que ver con el rendimiento. Si no que el dosxbox fue programado para rendir cierta velocidad. Que dicho sea de paso es menor que un 486 de 80 MHZ.
Una verdadera pena. Las ganas que tenia de jugar a mis viejos juegos de PC en la xbox.

Saludos.

seria muy interesante un hilo de esa xbox modificada.
CARROMATO escribió:Hoy he probado el DOSXBOX en la XBOX modificada de mi amigo que le puso un procesador de 1.4 y 128 de memoria ram.

Saludos.

por eso mismo, como dije, el problema esta en que el dosbox de xbox es ya bastante antiguo.
A ver... El dosbox tiene la opción de cambiar la velocidad del procesador al que emula. Es decir, que puedes "overclockear" la emulación al vuelo.

Se hace, como ya te dijo hal9000:

hal9000 escribió:también puedes aumentar la velocidad de los juegos pulsando el gatillo izquierdo y con la cruceta dale hacia arriba, veras como mejora bastante, si te pasas dale hacia abajo.

Venga
chuckyn escribió:A ver... El dosbox tiene la opción de cambiar la velocidad del procesador al que emula. Es decir, que puedes "overclockear" la emulación al vuelo.

Se hace, como ya te dijo hal9000:

Venga

eso funciona siempre hasta cierto punto, y tampoco hace maravillas.
Siempre puedes probar arrancando un linux en la X y poniendo el dosbox de este SO. A ver si tira...
Señores por favor seamos serios, un 486 es un 386 mas rápido y con el coprocesador matematico incluido, el DosXbox no emula copro alguno por lo cual como dicén el el TXT es un emulador 286 y 386, eso sí posiblemente este 386 sea capaz de correr mas de los 40 MHz que fué el tope de un 386 real (AMD 386DX40)
Según la propia página Web del DOSBOX (no el dosXbox), es capaz de correr el rayman de 1995 desde la versión 0.62:
http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?showID=1602&letter=R

Es decir, necesitarías arrancar un linux, luego poner el DOSBOX (0.70)y rezar por que la velocidad del procesador de Xbox de la suficiente capacidad como para que tire el juego decentemente.

Hablo del DOSBOX y no del DOSXBOX.
Yo hace un tiempo atras pude correr el MUGEN de esa forma, pero era un disco que ya venia preparado.
No sabrian donde puedo consguir un tutorial de como se preparan los dicos con linux. Gracias.
El DosXbox es un port del DosBox 0.60 [mad]
Pues mira, según la lista de compatibilidad, con la 0.60 debería tirar también :P
hal9000 escribió:El DosXbox es un port del DosBox 0.60 [mad]

exacto. Ahi esta el problema. Es una version muy antigua.
dj_syto escribió:

dj syto?? [jaja] [offtopic] eres el de los rumanos [/offtopic]

saludos
Cargue linux en la xbox y luego ejecute la ultima version del DOSBOX que descargue de la paguina oficial y luego ejecute el Rayman.
Sigue funcionando igual de lento.
Me rindo creo que no se puede el Rayman 1 en la xbox.
A conformarme con la version de Game Boy advance emulada.

Gracias a todos.
Hombre si la cpu de la xbox es un pentium 3 digo yo que el dosxbox no deberia dar problemas para el rayman, otra cosa que este igual de optimizado que en pc.
Respecto a lo de la xbox con micro a 1,4ghz y ram ampliada a 128mb, si es verdad que "eso" ha funcionado se deberia de notar un webo, parte del otro y todo el escroto de paso.
En fin esa supuesta ampliacion me suena a troleada y de las buenas, no obstante se agradecerian fotos porque con el rayman no, pero con otras cosas tiene que ser la ostia (si es cierto claro). [fumeta]
En primer lugar esa xbox modificada no es mía. Es de un amigo que pago por las modificaciones. Y no me interesa hablar sobre esa "Dream XBOX".
Además no creo que con una foto te des cuenta como corre esa xbox ya que una foto es estática y no creo que vayas a sacar mucha conclusión con eso, en todo caso seria un video.

En cuanto al DOSXBOX no esta para nada optimizado y nada tiene que ver en el rendimiento el procesador de la xbox. Eso fue lo que quise expresar anteriormente y quise demostrar corriendolo en esa xbox modificada.

Perdón si confundí a alguien.
Hombre, imagino que lo de las fotos se refería a por dentro, para ver como quedaron las modificaciones y esas cosas... Pero si es de un amigo, ni que decir tiene que tendría que ser él, en todo caso el que abriera su consola y la fotografiara, siempre en caso de que él quiera, por supuesto.
Ornia escribió:Hombre si la cpu de la xbox es un pentium 3 digo yo que el dosxbox no deberia dar problemas para el rayman, otra cosa que este igual de optimizado que en pc.
Respecto a lo de la xbox con micro a 1,4ghz y ram ampliada a 128mb, si es verdad que "eso" ha funcionado se deberia de notar un webo, parte del otro y todo el escroto de paso.
En fin esa supuesta ampliacion me suena a troleada y de las buenas, no obstante se agradecerian fotos porque con el rayman no, pero con otras cosas tiene que ser la ostia (si es cierto claro). [fumeta]

como dije antes. El problema no es de la xbox. Sino del dosxbox, el cual aunke su ultima version sea de este año, es un port de una version vieja del dosbox de pc, la cual no iba muy fina y aunque digan ke no,emulaba 486, pero no muy rapido. La actual (de pc) emula pefectamente pentium y juegos en svga. Por lo que seria muy interesante si portaran a xbox esta ultima version.
Ornia escribió:Respecto a lo de la xbox con micro a 1,4ghz y ram ampliada a 128mb, si es verdad que "eso" ha funcionado se deberia de notar un webo, parte del otro y todo el escroto de paso.

google es tu amigo: http://www.gamestron.com/renewedxbox.html :p

Tengo entendido que a pesar del interruptor externo, el problema de esa xbox con ese micro es que muchas veces los juegos se aceleran una barbaridad y es necesario parchearlos para que funcionen bien...la ram pues todos conocemos que es perfectamente viable en xbox versiones 1.5 o inferiores y efectivamente emularía todo bastante bien, pero no es mucha la gente la que dispone de una de estas...lo cierto es que no estaría mal probarla ;-)
Si quieren abrimos un hilo sobre la “Dream X”.
Aunque el tema no me llama mucho la atención. No entiendo a la gente que invierte una suma de dinero importante en modificar la xbox, pudiendo comprarse una 360 que derrocha en potencia.
Sobre los emuladores, tampoco es que funcione todo de las 1000 maravillas, recuerden que muchos de los defectos en la emulación no tiene nada que ver con la potencia del procesador.

Saludos a todos.
CARROMATO escribió:No entiendo a la gente que invierte una suma de dinero importante en modificar la xbox, pudiendo comprarse una 360 que derrocha en potencia.

Sólo un único comentario por mi parte para no estropear el hilo más.

He tenido 2 xbox360, una murió por las luces rojas y la otra (la que me dieron precintada a cambio), la vendí después del miedo a volver a tenerlas y la imposibilidad de conseguir de la consola lo mismo que de su hermana pequeña... :p
Con toda sinceridad y desde mi humilde opinión, si sólo quieres jugar a gráficos estupendos pues 360/ps3 es tu elección, si quieres todo lo demás no hay una competencia viable a día de hoy y tal y como pintan las cosas parece que no la va a haber...
Es más creo que ese dinero de esa xbox1 modificada tan cara, está incluso mejor invertido en ella que en la 360...quizás es por el mal sabor de boca que me he llevado con esta última, pero que quieres que te diga, he tenido una consola al lado de la otra y cualquier peli, emu e incluso juegos de la generación anterior decentes, se los tragaba la xbox1...el trote que le daba era infinitamente superior a su hermana mayor, que sólo me permitió jugar a algunos juegos muy buenos pero nada más, antes de su fallecimiento por el anillo de la muerte.
En fin, lo dicho, xbox1 rulez XD

Un saludo [beer]
¿este emulador puede con el daytona usa de pc?
CARROMATO escribió:No entiendo a la gente que invierte una suma de dinero importante en modificar la xbox, pudiendo comprarse una 360 que derrocha en potencia.

...prueba a abrir el mame con la 360 XD
roberts_2 escribió:...prueba a abrir el mame con la 360 XD

Eso, eso y nos cuentas... [qmparto] [qmparto]
CARROMATO escribió:Aunque el tema no me llama mucho la atención. No entiendo a la gente que invierte una suma de dinero importante en modificar la xbox, pudiendo comprarse una 360 que derrocha en potencia.

de que te sirve la potencia de 360 si nopuedes visualizar ni un misero divx?

La gente que amplia su xbox es porque son fans de la scene de la misma. Y la 360 no es que tenga una scene peor, esque directmente NO LA TIENE.

Sobre si el daytona funciona.... estamos hablando de un emulador de msdos, no de windows 95, lo cual creo recordar que era lo minimo que requeria este juego. Ademas de que era para pentium y ya hemos dicho que lo maxmo alo que llega el dosxbox de xbox es a 486.
28 respuestas