¿Dual Graphics o dedicada más potente?

Hola a todos.

Recientemente adquirí un nuevo sobremesa montado sobre el A10-7870K. El caso es que evidentemente no voy a jugar a juegos de última generación con él, de hecho lo tengo pensado para juegos de estrategia, indies y aventuras gráficas, por lo que he optado por una solución barata.

El caso es que me surge una duda con el tema de los Dual Graphics. En principio podría usar cualquier tarjeta, pero más allá de una R7 250 estaría desperdiciando potencia porque en gamas y modelos más altos la GPU bajaría su frecuencia para adaptarse a la máxima de la integrada en este procesador.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿merece la pena poner una R7 250? ¿Deshabilitar la función Dual Graphics e instalar una gráfica dedicada de mayor potencia? ¿Alguna otra alternativa dentro de este socket? (Crossfire entre dos tarjetas y procesador aparte, etc...).

Un saludo y gracias.
Para nada merece la pena hacer dual graphics, mete una rx460 por ejemplo que te saldra mucho mejor.
luiceko escribió:Para nada merece la pena hacer dual graphics, mete una rx460 por ejemplo que te saldra mucho mejor.

¡Que rapidez! Perfecto pues.
Otro que tiene un APU igual al tuyo y te rcomeinda una tarjeta de video dedicada, la que quieras. Para jugar a 720p o 900p de manera regular el GPU integrado del A10 se desenvuelve decentemente, pero para jugar a 1080p de manera fluida una tarjeta de video dedicada para esta tarea, y no un Dual Graphics.

Una RX 460 o RX 470, o una R7 370

Aqui sobre la RX 470/460
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497

.
luiceko escribió:Para nada merece la pena hacer dual graphics, mete una rx460 por ejemplo que te saldra mucho mejor.

TRASTARO escribió:Otro que tiene un APU igual al tuyo y te rcomeinda una tarjeta de video dedicada, la que quieras. Para jugar a 720p o 900p de manera regular el GPU integrado del A10 se desenvuelve decentemente, pero para jugar a 1080p de manera fluida una tarjeta de video dedicada para esta tarea, y no un Dual Graphics.

Una RX 460 o RX 470, o una R7 370

Aqui sobre la RX 470/460
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016_2135497

.

Perfecto. ¿diferencias sustanciales entre RX 470 y 480? Lo digo porque la 470 esta en torno a 230€ Shappire y 260 el modelo X de MSI y alomejor por unos cuantos € más merecen la pena los 8GB de la 480. ¿Cómo lo veis?
Entre la rx460 y 470 hay una diferencia abismal a favor de la rx470, casi el doble de rendimiento en algunos casos.

Entre la rx470 y 480 hay muy poca diferencia. Ambas me parecen muy buenas opciones, ademas segun tengo entendido la rx480 de 4gb se puede convertir por software en la de 8gb con el consiguiente ahorro.

Entre esos dos ensambladores, msi esta a otro nivel de calidad, cogeria este ultimo.
@ntuan escribió:Entre la rx460 y 470 hay una diferencia abismal a favor de la rx470, casi el doble de rendimiento en algunos casos.

Entre la rx470 y 480 hay muy poca diferencia. Ambas me parecen muy buenas opciones, ademas segun tengo entendido la rx480 de 4gb se puede convertir por software en la de 8gb con el consiguiente ahorro.

Entre esos dos ensambladores, msi esta a otro nivel de calidad, cogeria este ultimo.

¿Qué nivel de desempeño en 1080p podría alcanzar con la combinación del A10-7870k que poseo y una RX 470 4GB? ¿Merece la pena la versión de 8GB de la RX 470?

Juegos tipo:
- Starcraft II
- Diablo III
- Banished
- Simcity
- Juegos de rol cenital en general
- Juegos de ''tycoon'' (ciudades, empresas, etc)
- Simuladores tipo Euro Truck Simulator, Xplane.

Gracias y un saludo.
Para ese tipo de juegos compraba una GTX 950 y a otra cosa.
En ese caso la rx460, la 470 no la aprovecharias.
Daiben escribió:Para ese tipo de juegos compraba una GTX 950 y a otra cosa.

@ntuan escribió:En ese caso la rx460, la 470 no la aprovecharias.

¿Entiendo entonces que una RX 460 me sobraría para 1080p con buenos niveles generales de detalle y demás?
Para esos juegos si, aparte que no pondria algo mas grande a ese procesador.
@ntuan escribió:Para esos juegos si, aparte que no pondria algo mas grande a ese procesador.

¿A que te refieres exactamente? ¿Podría tener problemas de rendimiento o cuellos de botella?
Albit escribió:
@ntuan escribió:Para esos juegos si, aparte que no pondria algo mas grande a ese procesador.

¿A que te refieres exactamente? ¿Podría tener problemas de rendimiento o cuellos de botella?

Por poder podria moverla, pero aprovecharla al 100% ya no, me parece mucha grafica para esa apu, en cambio con la rx460 ya quedaria la cosa equilibrada.

Esta claro que si compraste ese pc recientemente lo mejor que podias hacer era devolverlo.
@ntuan escribió:
Albit escribió:

Por poder podria moverla, pero aprovecharla al 100% ya no, me parece mucha grafica para esa apu, en cambio con la rx460 ya quedaria la cosa equilibrada.

Esta claro que si compraste ese pc recientemente lo mejor que podias hacer era devolverlo.

Gracias por la aclaración.

A ver, en principio el pc lo compré porque necesito un sobremesa en casa para el día a día y, porque además, me gusta jugar a ciertos tipo de juego como he comentado anteriormente. De hecho ahora mismo Starcraft me esta tirando realmente bien, teniendo en cuenta que estoy usando solo el APU.

Si el 7870K junto con una RX 460/470 va a ser un buen impulso, no necesito más. Ya te digo, juegos de estrategia, rol y algo de simulación de ciudades y demás, nada de juegos de última generación. Y como igualmente comentaba, tampoco busco la máxima calidad gráfica.

Independientemente de eso, en el hipotético caso de que quisiera posteriormente pasarme a un socket solo CPU, en ese caso me vería beneficiado de una RX 470/480 de cara al futuro, ¿no?
El problema de la apu a10 7870k es que tiene una relacion calidad-precio espantosa, vale tanto debido a la grafica integrada amd que tiene, que es un poco mejor que una integrada intel, pero vamos que a mi me parece una tomadura de pelo tanto al consumidor (por enfocarlo como equipo para juegos) como el desastroso dual crossfire que proponen con una r7 250, con un rendimiento realmente malo para el gasto que supone.

Por lo que vale digamos que te puedes comprar cosas infinitamente mejores, como un simple i3 6300 que con solo dos cores le mete una buena panadera a esa apu, lo mismo con el fx8320E, vale lo mismo y aun siendo un procesador nada recomendable a dia de hoi, se funde en rendimiento a esa apu.

Digamos que no es problema de lo que uses o no, mas bien de un procesador que vale mas de 120€ y por el rendimiento que ofrece no deberia de valer mas de 70€, su rendimiento es incluso mas bajo que un fx6300.....

Por supuesto, si vas a cambiar de plataforma (totalmente aconsejable) si podrias poner cualquier otra grafica sin problema, ademas algunos juegos que has puesto tiran mucho de cpu.
@ntuan escribió:El problema de la apu a10 7870k es que tiene una relacion calidad-precio espantosa, vale tanto debido a la grafica integrada amd que tiene, que es un poco mejor que una integrada intel, pero vamos que a mi me parece una tomadura de pelo tanto al consumidor (por enfocarlo como equipo para juegos) como el desastroso dual crossfire que proponen con una r7 250, con un rendimiento realmente malo para el gasto que supone.

Por lo que vale digamos que te puedes comprar cosas infinitamente mejores, como un simple i3 6300 que con solo dos cores le mete una buena panadera a esa apu, lo mismo con el fx8320E, vale lo mismo y aun siendo un procesador nada recomendable a dia de hoi, se funde en rendimiento a esa apu.

Digamos que no es problema de lo que uses o no, mas bien de un procesador que vale mas de 120€ y por el rendimiento que ofrece no deberia de valer mas de 70€, su rendimiento es incluso mas bajo que un fx6300.....

Por supuesto, si vas a cambiar de plataforma (totalmente aconsejable) si podrias poner cualquier otra grafica sin problema, ademas algunos juegos que has puesto tiran mucho de cpu.

Gracias de nuevo por la info.

Entonces en ese caso optaré por algo a medio camino, RX 470 de aquí a un tiempo y ver que tal resultado da.
15 respuestas