Al contrario de lo que mucha gente piensa 1080p no supone un aumento de resolución ni de nitidez ni nada por el estilo. La única diferencia entre 1080i y 1080p es que el i es entrelazado y el p es progresivo. La resolución es exactamente la misma. En progresivo toda la pantalla se refresca completa en cada frame que se envía y en entrelazado se refrescan las líneas impares primero y las pares después (dependiendo del estándar), pero al doble de velocidad. Por tanto al ojo humano realmente la diferencia no es tan grande como la gente quiere hacer ver. En progresivo se ve todo muy relajante, es menos cansado para los ojos, pero también se notan más las imperfecciones.
Si la TV es realmente buena, y soporta progresivo y además hace un buen desentrelazado, vas a ver de maravilla ambos estándares. No os obsesionéis ni os compliquéis la vida. La mayoría no ha visto en vivo la diferencia entre progresivo y entrelazado en grandes resoluciones, y aun así se aventuran a opinar sobre las grandes ventajas del uno sobre el otro. Y dudo mucho que nadie tenga una TV con resoluciones HD reales (no me valen las HD ready, que son un mal parto para sacar las perras, y eso no es HDTV, 1300x720 (aprox) es lamentable, que los fabricantes hayan hecho esto, para sacar el dinero y cuando todo el mundo tenga una, sacarán las buenas las HDTV de verdad a 1900x1080, donde no habrá reescalado y todo se verá perfecto.
Ya me daría yo con un canto en los dientes si pudiera comprar una TV que soportara 1080i REALES, sin reescalado.
Saludos.