Duda ampliación de RAM (la RAM ya llegó pero no la reconoce el portátil)

Hace un mes me compré este portátil: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1050-156

Estoy muy contento con el, de modo que quiero aumentar la RAM. Aquí vienen mis principales dudas ya que soy un zopenco tecnológico:

1- puedo ampliar 16gb más para tener 24 o debe ser otros 8 para ser 16?
2- que requisitos debe cumplir para que sean compatibles con mi RAM actual? (Podríais poner ejemplos concretos para saber qué buscar?)

Mil gracias eoleros.
Ese portátil utiliza RAM SODIMM DDR4, y si no vas a cambiar el módulo de 8GB que trae, lo ideal es que fuera a 2666Mhz, para que no hubiera problema de velocidades entre módulos.

Imagino que ese portátil sólo tendrá 2 slots para RAM, por lo que lo ideal sería comprar otro módulo de 8GB de las mismas características, para tener 16GB en Dual Channel.

Si le metieras un módulo de 16GB, tendrías 24GB pero en Single Channel, por lo que el rendimiento no sería tan bueno (podrías almacenar más cosas RAM, pero el ancho de banda sería más pequeño). Por lo que a no ser que vayas a utilizar programas que necesiten más de 16GB de RAM, yo me iría a por el Dual Channel ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Ese portátil utiliza RAM SODIMM DDR4, y si no vas a cambiar el módulo de 8GB que trae, lo ideal es que fuera a 2666Mhz, para que no hubiera problema de velocidades entre módulos.

Imagino que ese portátil sólo tendrá 2 slots para RAM, por lo que lo ideal sería comprar otro módulo de 8GB de las mismas características, para tener 16GB en Dual Channel.

Si le metieras un módulo de 16GB, tendrías 24GB pero en Single Channel, por lo que el rendimiento no sería tan bueno (podrías almacenar más cosas RAM, pero el ancho de banda sería más pequeño). Por lo que a no ser que vayas a utilizar programas que necesiten más de 16GB de RAM, yo me iría a por el Dual Channel ;)

Salu2

@Er_Garry
No se si se puede aplicar esto con ese portátil pero Intel tiene el modo FLEX, no es algo con que esté familiarizado, si lo soporta, da unos resultados de rendimiento intermedio entre single channel y dual channel para memorias de diferentes tamaños, por lo que leo.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... .html#flex
http://www.utiltecnico.com/modos-de-dob ... e-channel/

Dependiendo de para que use el portátil podría no notar grandes diferencias por usar single o dual, quizás le salga más a cuenta el extra de memoria.
La verdad es que lo uso para aplicaciones ofimáticas, redes sociales y juegos que no necesitan demasiada potencia (Path of exile, bioshock, counter strike,...).

Os estoy muy agradecido a ambos, me estais prestando una ayuda desinteresada que me está solucionando todas mis dudas. Mil gracias.
Si es para ese uso con 8 te basta, sino pues otra de 8 de igual mhz como te dicen para aprovechar el dual chanel.

Yo jugando a juegos de ultima generación lo máximo que he visto hasta ahora que me consuma es 12gb.
@slipktein Lo ideal es que ambos módulos tengan la misma frecuencia y latencias, simplemente porque de no ser así el sistema va a trabajar con la frecuencia y latencia de la más lenta.

Con respecto a la capacidad, y como ya han comentado, lo único que pasaría es que tendrías una configuración en canal dual con la capacidad de la menor, y el resto de la otra en canal simple (modo Flex). Es decir, que de comprar un módulo de 16 GB, tendrías 16 GB en canal doble (8+8) y 8 GB en canal simple.

Igualmente, considero que para el uso que le das, con 16 GB en total tendrías más que de sobra.
Muchas gracias también a Ñomo y Wiiublood.

Finalmente he cogido otra de 8Gb a los mismos MHz. Al final uno intenta optimizar el dinero y termina haciéndose la picha un lío cuando preguntando a gente amable resuelve dudas mucho antes. Mil gracias, ahora esperar a que Amazon me lo entregue :).

Un saludo y buen fin de semana a todos. Muchas gracias de nuevo.
Pido ayuda nuevamente. Me ha llegado la RAM (la siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B01N7K ... UTF8&psc=1) y la he colocado en el slot correctamente pero no lo reconoce el portátil. A alguien se le ocurre algo?

Mil gracias de nuevo y disculpas por tantos mensajes pidiendo asesoramiento.
Pues saca el módulo viejo. Y coloca el módulo nuevo en el mismo slot. Y mira si arranca. Osea solo un módulo.
Si arranca. Coloca el viejo en el slot secundario. Haber si te lo engancha.
He mirado algún video y parece que esa memoria es compatibles.
slipktein escribió:Pido ayuda nuevamente. Me ha llegado la RAM (la siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B01N7K ... UTF8&psc=1) y la he colocado en el slot correctamente pero no lo reconoce el portátil. A alguien se le ocurre algo?

Mil gracias de nuevo y disculpas por tantos mensajes pidiendo asesoramiento.

Buenas, ¿el portátil llega a arrancar? Y si es así, ¿es en la BIOS no detecta el módulo, o es en el Windows?

Si arranca y no lo detecta la BIOS, comprueba que esté bien conectado el módulo. Sí lo está, quita el original e intenta arrancar sólo con el nuevo (en el nuevo Slot).
Si así arranca, puede ser algún tema de incompatibilidad entre módulos, y si no, cambia el módulo de slot, e intenta arrancar otra vez. Si esta vez arranca, puede ser que tengas el slot dañado y por eso no se reconozca, en cuyo caso tendrías que enviar el portátil a garantía para su reparación.

Salu2
9 respuestas