Duda, audio por HDMI

Tengo una peli en mkv que tiene audio Dolby 5.1, la reproduzco en el portatil y lo conecto a la tele por HDMI. Mi pregunta es la siguiente, si saco de la tele un cable optico de audio hasta el home cinema, se oirá con la misma calidad que tiene el mkv?

Gracias
Depende. Lo más probable es que obtengas estéreo. Tienes que investigar el modelo y ver si lo hace o no.
Phantom_1 escribió:Tengo una peli en mkv que tiene audio Dolby 5.1, la reproduzco en el portatil y lo conecto a la tele por HDMI. Mi pregunta es la siguiente, si saco de la tele un cable optico de audio hasta el home cinema, se oirá con la misma calidad que tiene el mkv?

Gracias

Yo optaria por conectar la tarjeta de sonido del pc al home cinema a traves de cables rca u otra salida que tuviese. Ya que puede que por hdmi solo lleguen 2 canales a la tele o igual le llega bien pero la tele no lo interpreta y como te ha dicho el compi de arriba, seguramente obtengas stereo.

Saludos.
Como te dicen, depende, algunos televisores si envian el audio directamente al puerto optico sin decodificarlo, es decir, como un puente y asi llegaria el audio DD 5.1, pero hay televisores que decodifican el audio y hacen el downmix -mezclar varios canales de audio en solo 2 {audio estereo}- con lo que tu aparato AVR HT recibira solo el audio en estereo y quiza use la funcion de Dolby Prologic, que es crear un 5.1 virtual a partir de 2 canales.

Yo optaria por conseguir una tarjeta de sonido externa por USB con salida optica para conectar directo del portatil al AVR HT -decodifcador/amplificador de Home Theater-.

Si usas el codec AC3Filter o el FFDShow-TryOuts video que con audio que este en formato AAC 5.1 u Ogg 5.1 o algun otro, lo puede recodificar "al vuelo" a Dolby Digital 5.1 para que tu amplificadro AVR HT sea el que se encargue del audio y tengas un 5.1 real.

Imagen

Imagen

hilo_alguien-me-puede-recomendar-algun-adaptador-toslink-o-spdif-para-pc-portatil_1949906

O si tu amplificador AVR HT tiene entrada HDMI solo seria comprar un splitter HDMI o divisor HDMI, asi tendras dos salidas HDMI una la envias al televisor y la otraal AVR HT.

Imagen

Imagen
3 respuestas