Duda carrera o FP

Hola Eolianos!. Bueno.., dentro de poco voy a acabar el 2º año de FP Superior en Administración de sistemas informáticos (LOGSE), es decir, en un mes más o menos entro en las prácticas, pero vamos que en principio creo que apruebo bien el curso.
Luego estaba pensando en hacer uno de estos modulos superiores:

- Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI), que creo que para el curso siguiente hay dos que son el de DAM y DAW, por lo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web, respectivamente.

- Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, que oí rumores de que lo iban a quitar o que iban a renovarlo pero con otro nombre.

Y bueno la tercera opción, y por ello la más lejana que tengo en mi mente xD, es la de hacer la carrera de Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicio de Telecomunicación, es decir, telecomunicaciones. Por que la de Informática no es que tenga mucha fama, por lo menos aquí en Asturias. Tengo entendido que antes me contratan a mí cobrando 1000 € o algo menos al mes que a un Ingeniero Informático sabiendo que hay que pagarle casi el doble que a mí, y no pretendo ofender a nadie pero es que la cosa está así.

Tengo el bachillerato y la PAU aprobada con un 5 y pico, y la hice por la vía de Biologia y Quimica hace dos años.

El caso es que yo escogí fisica en 2º de bachiller y tuve que ir a Septiembre con ella y bueno la saque raspada, pero matemáticas no la escogí, y estoy muy flojo.

Por las demás asignaturas de la carrera, aunque se que son jodidas, con un "poco" de esfuerzo xD podría sacarlas, digo yo..jaja.

La verdad que no sé por donde tirar, pero bueno si alguien está haciendo la carrera o cualquiera de ambos modulos que comente.

Saludos! \m/ ;)
foro equivocado! le has dado a feedback en vez de al rincón [+risas] ya te lo he reportado
Al leer el nombre del hilo ya estaba empezando a pensar "joder, cómo han subido los requisitos para hacerse moderador que ya hacen consultas académicas". XD
hazme caso, si aun estas a tiempo... escoge otra carrera que no sea de informatico, si no lo vas a pasar mal y te lo digo por experiencia personal
Pues yo por experiencia te digo que mal no se pasa.
Cierto, se me fue la pinza y lo postee aquí, la primera vez que me pasa xD, gracias por avisar ;)

Con respecto a la carrera, es que la verdad que me gusta todo lo relacionado con la informática, es decir, sistemas, programación y redes, aunque más el tema de redes y sistemas, programación soy un "poco" nulo jaja, a demás sólo programe en Java en 1º de ASI, que aunque sea más o menos fácil, con algunos programitas es que no podía.
Y claro por lo que me cuentan de la de Informática... no sé me da cosa empezarla y que me sirva de poco, añadiendo que aunque empiece cualquier otra carrera, me voy a pegar una gran ostia jajaja, más que nada por algebra, calculo, etc..., porque en 2º de bachiller no es que me matase mucho a estudiar, y lo saque en Septiembre porque me quedaron dos, y raspado al igual que la PAU.

Y es que no sé que otra carrera me podría ser interesante teniendo en cuenta mis gustos, porque luego está la de electrónica pero no creo que tenga mucho de redes. Por eso también me interesan esos dos modulos, pero a la vez también me gustaría ir a la Uni xD.
DarkBoss17 escribió:a la vez también me gustaría ir a la Uni xD.

bah, está sobrevalorada [+risas]

lo más importante es que hagas algo que te guste, da igual que sea carrera o FP, porque si es lo tuyo lo disfrutarás y te lo sacarás fijo
Hagas lo que hagas, en España estás jodido, ve preparándote un buen nivel de inglés/alemán para pirarte de aquí.
De acuerdo, pero bueno seguramente me meta a hacer uno de los otros dos módulos, que en principio será el de Teleco porque aunque sé que voy a aprender C++ u otro lenguaje distinto, al menos no dan tanta caña como en DAI.
Si alquien los hizo o los está haciendo, que comente a ver que tal les va.., y a los que esten haciendo la carrera pues lo mismo digo.
A ver si antes de Junio me aclaro jeje.

Saludos! \m/ ;)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No te recomiendo STI, se toca un poco de todo y un mucho de nada, como culturilla general vale pero con lo que aprenderás dificilmente estarás para meterte a trabajar.
Vale, entonces si tiro por FP de grado superior que otro modulo de la rama electricidad y electronica me recomendais ??
Porque si sigo en la de Informática hago el de DAI, alguien lo hizo ?? Que tal esta ??

De momento, son esas las dos ramas que más me llaman la atención.

;)
Yo también tengo pensado hacer la aún conocida como DAI, la universidad ya la tengo descartada de hace mucho xD.

La semana pasada fui al centro en el que hice ASI y pregunté y me dijeron que iban a cambiar DAI y ponerlo en dos ramas etc, pero que hasta mayo no lo iban a saber con certeza, así que busqué información por internet para saber qué asignaturas iban a tener y esto es lo que encontré:

Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Bases de datos.
    Programación.
    Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
    Entornos de desarrollo.
    Desarrollo web en entorno servidor.
    Despliegue de aplicaciones web.
    Formación y orientación laboral.
    Empresa e iniciativa emprendedora.
    Sistemas informáticos.
    Desarrollo web en entorno cliente.
    Diseño de interfaces web.
    Proyecto de desarrollo de aplicaciones Web.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Sistemas Informáticos.
    Bases de Datos.
    Programación.
    Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
    Entornos de Desarrollo.
    Formación y Orientación Laboral.
    Acceso a Datos.
    Desarrollo de Interfaces.
    Programación multimedia y dispositivos móviles.
    Programación de servicios y procesos.
    Sistemas de gestión empresarial.
    Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
    Empresa e iniciativa emprendedora.
    Formación en centros de trabajo. (Prácticas de Empresa)

De electrónica no tengo ni idea ^^u

Un saludo ^^
Yo estoy estudiando 2º de ASI en Aviles / Asturias, y por lo menos aquí tengo entendido que el primer año se da 1º de DAI (plan viejo) y en el segundo año puedes elegir una de esas dos ramas, multiplataforma o web, pero no sé fijo lo que van a hacer al final.

Por eso también estaba interesado en algún FP superior de electricidad y electrónica.
12 respuestas