duda con amd y intel...

bueno un amigo se va a comprar un pc nuevo y e estado mirando precios pero sinceramente yo tampoco me entero mucho......pero me an salido mas dudas aun.....haber....me e conectado a la pagina de (pc coste) y e visto los microprocesadores amd y intel pero tengo serias dudas:

CPU AMD ATHLON 64 3800+ AM2 D-CORE= 354,88

CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939 D-CORE=245,55

bueno aqui hay una diferencia ke es en el precio pero me gustaria saber cuala mas......

INTEL CORE2 D E6300 1,8

y bueno estos son los intel nuevos creo.....pero no se, si ya se comercializan y ke rendimiento dan......e leido ke una vez salgan estos a la venta los amd bajaran de precio.....pero bueno espero ke me aclareis con un poco de vuestra humilde sabiduria...

[tadoramo] [+risas]
Supuestamente los AMD bajan hoy. (otra cosa es cuando lo apliquen las tiendas)

La diferencia entre los mciros que dices es que al primero va
en socket AM2 y el segundo en socket 939

Van en placas distintas los AM2 usan DDR2 los socket 939
usan DDR la verdad es que los AM2 no obtienen practicamente
ninguna ventaja de la DDR2 y van igual o incluso peor
que sus homólogos de socket 939

Los Core 2 Duo se lanzaran oficialmente este Jueves
aunque seguramente salgan en cantidades limitadas
(por aquí ya veremos cuando llegan)
..... es ke del am2 al soket 939 normal hay un precio bastante elevado....y suponia ke las prestaciones eran mallores las del am2 por ser elevado su precio y mira por donde....
kengiro escribió:..... es ke del am2 al soket 939 normal hay un precio bastante elevado....y suponia ke las prestaciones eran mallores las del am2 por ser elevado su precio y mira por donde....

Como han dicho ya, hagas lo que hagas esperate un poco a que bajen los micros de AMD. Como de momento AMD no va a poder competir en prestaciones con los Core 2 de Intel, va a bajar los precios de sus procesadores para que la relación coste/prestaciones sea mejor.

Mientras bajan los procesadores, échale un vistazo a http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/amd-socket-am2.html

Es una comparativa entre 939 y AM2.

un saludo
bueno me as aclarado mas.......los nuevos core de intel son mucho mejores en prestaciones no?¿ por lo ke me dices...
kengiro escribió:bueno me as aclarado mas.......los nuevos core de intel son mucho mejores en prestaciones no?¿ por lo ke me dices...

Más bien si. de ahí la bajada de AMD ya que no puede acelerarlos de golpe, los baja de precio para competir en calidad precio
Os dejo otro link de la misma página. Es una comparativa entre los D de Intel, los x-2 de AMD y los nuevo Core 2.

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2duo-shootout.html

Impresionante el poco consumo de los Core 2...
otra duda ke tengo es si es con la salida de los core 2 de intel las placas cambiaran por el soket o el soket no tiene nada ke ver?¿ [reojillo]
kengiro escribió:otra duda ke tengo es si es con la salida de los core 2 de intel las placas cambiaran por el soket o el soket no tiene nada ke ver?¿ [reojillo]

Si Intel ya tiene dual core desde hace tiempo.

Kerras decir del conroe.

Hay diferencia de voltaje(no de socket, por ahora) asi q casi ninguna placa actual los admitira(o ninguna).
Dice Core 2 (realmente Core 2 Duo)
que no es lo mismo que dual core (menudo nombre fue a elegir Intel)

Y los Core 2 engloban a las nuevas familia de Conroe,Merom,...

Pero bueno efectivamente los conroe van en el mismo socket LGA 775
pero con distinto voltaje ...
Cierto lo de los Core 2, no lo interprete asi.
o sea kedamos en ke el soket da igual 775 mismo, pero el voltage a canbiado y eso se subsanara con la salida de nuevas placas no?
kengiro escribió:o sea kedamos en ke el soket da igual 775 mismo, pero el voltage a canbiado y eso se subsanara con la salida de nuevas placas no?

Si.

Por otro lado, no creo q ninguna actualizacion de BIOS de soporte a los conroe, pero nunca se sabe.

Porq si la placa no esta preparada para el voltaje..........
y no se hace raro ke primero saquen unos microprocesadores ke no los soporta ninguna placa... :?
kengiro escribió:y no se hace raro ke primero saquen unos microprocesadores ke no los soporta ninguna placa... :?

No, ya sacaran placas compatibles, otra cosa seria si cambiase de socket, pero solo es sacar placas q soporte ese voltaje, nada dificil.
Creo que ya hay algunas preparadas que llevan algun tiempo en el mercado.

Bueno si no no habria ya gente que los hubiese probado ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=579361
Logico, me referia al mercado español.

Lo de las placas no es nada preocupante ni mucho menos.

EDITO: En la Quijote ya habia conreo?
Si hay placas ya para conroe, las mejores son las que llevan de moemento el chipset 975X. En cuanto a overclock la mejor hoy por hoy es la ASUS P5W-DH Deluxe.

Lo más conveniente sería esperar a la salida de los chipsets de nVidia y ATi.

Un saludo
A mi lo que me preocupa es si los nuevos conroe y demas van a llevar drm...
Tera escribió:A mi lo que me preocupa es si los nuevos conroe y demas van a llevar drm...

Sí que lo llevan tanto los Core 2 como los AMD en socket AM2 ...
joj te vas a la pagina de descargas de la Bad Axe y mira lo q encontre

.
TPM: ST Micro [1.00.13_XP32_MCE_2K.exe] (57243KB)
1.00.13 1/23/2006 Download
ST Micro* software for the Trusted Platform Module (TPM). (WHQL certified.)

OS:Windows* 2000, Windows* XP Home Edition, Windows* XP Media Center Edition, Windows* XP Professional

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/filter_results.aspx?strTypes=all&ProductID=2205&OSFullName=Windows*+XP+Professional&lang=eng&strOSs=44&submit=Go%21

lo instalo?? XD XD

Claro y luego coges unas esposas y te encadenas al monitor . :Ð

Yo pienso aguantar bastante con mi socket 939 y el día que me tenga
que cambiar de ordenador va ha ser para meterle únicamente Linux
Harl escribió:Sí que lo llevan tanto los Core 2 como los AMD en socket AM2 ...

Los AM2 tambien llevan DRM o TPM o como se le quiera llamar [flipa][flipa]??? Y yo que pensaba que solo lo llevaban los conroe... Bufff, vamos que ahora todos los nuevos ya tienen TPM. Menos mal que tenia pensado actualizar ahora aprovenchando la bajada un X2 en socket 939 (que sera supongo la ultima generacion sin DRM). Espero aguantar con el lo mas posible que no quiero tener esa basura en mi PC [mad][mad].

De todas maneras podeis poner un link o algo que lo ponga pa exar un vistazo?

Saludos [oki].
dani11 escribió:
Perdona, te estas equivocando. Los AMD no llevan NADA de eso.

Si no te lo crees entra a hardlimit.com y pregunta a ver que te contestan.

Saludos
Te equivocas tú.

Comandos ( instrucciones) AM2
Imagen
MMX, SSE, SSE2, SSE3, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit, Pacifica, Presidio
Te dice algo eso de presidio?
Te dice algo eso de presidio?

Carcel... :D

Pues si, los AM2 tambien llevan DRM.

Habra q ir instalando modchips a las placas base [666]
dani11 escribió:
Perdona, te estas equivocando. Los AMD no llevan NADA de eso.

Si no te lo crees entra a hardlimit.com y pregunta a ver que te contestan.

Saludos

Sí, como te han dicho antes te equivocas. Por desgracia si lo llevan. [burla3] [burla3]

Un saludo
Vamos, que los que andamos aun con un pestoso XP 2600 y queremos cambiar a algo mejor... con un 939 que sea un X2 4600 o similar... tenemos ordenador para unos añitos y sin DRM cochinos ¿ne?

Y encima aprovechamos la RAM DDR400 :D
Orbatos escribió:Vamos, que los que andamos aun con un pestoso XP 2600 y queremos cambiar a algo mejor... con un 939 que sea un X2 4600 o similar... tenemos ordenador para unos añitos y sin DRM cochinos ¿ne?

Y encima aprovechamos la RAM DDR400 :D

Yo estoy en el mismo caso: voy a pasar de un XP 1600+ a un X2 4200+ o algo asi [looco]. No me quiero ni imaginar la diferencia que habra en rendimiento [qmparto][qmparto]. Eso si, en socket 939, pa aprovechar las memos y evitar el "presidio" ese.

Saludos [beer].
bueno viendo como esta el tema y ke los conroe 2 o dual core de intel van a pegar fuerte me gustaria informarme mejor sobre el tema de DRM antes de meterme a comprar el dual core de intel, esta tecnologia segun tengo entendido es anti copias ilegales de programas instalado en el pc no?
bueno alguien ke alla probado ya los core 2 haber si pirulan como dicen.....y me gustaria saber si hay placas para estos procesadores ke sean agp y pci? como por ejemplo ke tengan 3 puertos para cada una..... [cartman]
El DRM en los conroe bajo windows xp no funciona, no esta activo??
edito para copiar y pegar, fuente noticias3d:
1. Será el procesador más rápido del momento, superando a los P4 Extreme Edition y hasta un FX-62, gracias a su caché avanzada y su ejecución dinámica amplia.
2. El nombre comercial Pentium desaparecerá, no habrá Pentium 5 ni 6... sino Core, Core 2...
3. Por primera vez, los segmentos doméstico (Conroe), de servidores (Woodcrest)y portátil (Merom) usan la misma arquitectura. Todos comparten las mismas mejoras.
4. Los tres traerán mejoras de silencio y consumo. Será beneficioso para los portátiles y servidores, principalmente.
5. Como consecuencia, el ruido proveniente de su refrigeración será menor.
6. Están diseñados para placas con soporte para procesadores Pentium D/EE y con zócalo LGA 775. Esto facilitará la transición.
7. Elevarán la multitarea a otro nivel, gracias a su virtualización será posible tener un PC físico con varios sistemas operativos y apliacaciones simultáneamente.
8. Integrarán TPM para protección de datos personales.
9. Sus alias vienen de la ciudad donde se diseñaron, Conroe de Texas y Woodcrest de California, salvo Meron que es un antiguo lago de Israel.
10. Su lanzamiento será en julio, puede que la última semana.
bueno yo decia si alguien del foro se habia pillado ya algun core 2, gracias por la informacion angelilloz, y seegun tengo entendido asi es el DRM no actua sobre el xp.
kengiro escribió:bueno yo decia si alguien del foro se habia pillado ya algun core 2, gracias por la informacion angelilloz, y seegun tengo entendido asi es el DRM no actua sobre el xp.

Posteando con un Core2 Duo y en XP , y de momento no creo tener a nadie vigilandome [poraki] [poraki] , el XP no lo compre en el Corte Ingles....[sati]
y ke tal ese core 2 duo,se nota la difrencia XD
Predator OCX escribió:
Posteando con un Core2 Duo y en XP , y de momento no creo tener a nadie vigilandome [poraki] [poraki] , el XP no lo compre en el Corte Ingles....[sati]

Yo te sigo de cerca xDD [poraki] [poraki]

Por cierto master, tengo que pasarte un enlace para que veas una RAM interesante. Eso si, te digo el precio en newegg, la friolera de 470USD [mad] [mad]
ke e leido en un sitio ke el proximo mac va a utilizar dos cores al mismo tiempo?¿
kengiro escribió:ke e leido en un sitio ke el proximo mac va a utilizar dos cores al mismo tiempo?¿

Emmm esto....

¿es una pregunta o una afirmación??

Un saludo
bueno lo dejamo en pregunta....porque no se si es posible.....aunque quien sabe?
Yo tambien utilizo mis dos cores a la vez [Alaa!]

Otra cosa es que el Sistema operativo este listo para multiprocesador y saque partido real del sistema.

Un saludo.
bueno y esta placa ke a sacado intel ke tal es? es fiable?

Intel® Desktop Board D975XBX

nota: lo pregunto aqui para no tener ke abrir otro hilo. [burla2]
Las placas de Intel son todas unos pedruscos, su estabilidad es tremenda y su garantia... ni te cuento ya.

No entiendo como la gente se pone otras placas para micros Intel, porque suelen ser la leche esas placas
mmmm, lo ke e escuchado de estas placas es ke no le puedes poner muchos discos duros....
44 respuestas