Duda con bulto de la oreja

Buenas, a mi no es la primera vez que me tienen salido bultos detrás de las orejas, ya sea por una espinilla, un bultito de grasa o lo que sea que se reabsorbe en unos días...; tengo ido al médico y siempre me dijo que no me preocupase que eso tiende a desaparecer en unos días si me ducho y esas cosas [+risas]

Bueno el caso, es que ahora llevo dilataciones y hace poco me volvió a salir un bultito y ando algo acojonado de que pueda aunmentar de tamaño, antes de desaparecer y me cause molestias con la dilatación; que debo hacer? explotarlo o dejar que me desaparezca? o puedo hecharle una crema o así para que desaparezca?

Como dato, estuve enfermo con mucha fiebre todo este finde... y ni ganas de levantarme a ducharme, puede tener algo de relación?
El consultorio medico esta en el subforo de pruebas, pásese por ahí a ver que le recetan.
Bueno, que salgan bultitos en el lobulo de la oreja es habitual. Sobre todo en gente con tendencia a piel seborreica.

Suelen ser quistes o forunculos....que basicamente se pueden infectar y duelen bastante. Normalmente se inflaman y luego se pueden solucionar solos y reabsorberse, enquistarse y quedarse una zona solida sin inflamacion (se puede solucionar si estan bien encapsulados con cirugia) o a veces es necesario pomadas con cierta medicacion (dependiendo del caso) y que drenen por si solos.

Cuando nos pasa esto es mejor no andan con temas de piercing o dilataciones pero no por nada grave sino por el riesgo de infeccion cuando se ponen.
NaT escribió:Bueno, que salgan bultitos en el lobulo de la oreja es habitual. Sobre todo en gente con tendencia a piel seborreica.

Suelen ser quistes o forunculos....que basicamente se pueden infectar y duelen bastante. Normalmente se inflaman y luego se pueden solucionar solos y reabsorberse, enquistarse y quedarse una zona solida sin inflamacion (se puede solucionar si estan bien encapsulados con cirugia) o a veces es necesario pomadas con cierta medicacion (dependiendo del caso) y que drenen por si solos.

Cuando nos pasa esto es mejor no andan con temas de piercing o dilataciones pero no por nada grave sino por el riesgo de infeccion cuando se ponen.

Muchas gracias, por fin una respuesta seria y que me tranquiliza XD

Ya se que pueden reabsorberse, de hecho tengo tenido alguno sobretodo cuando no cuido mi dieta, o cuando sudo demasiado, pero andaba con algo de miedo ya que una vez me salió uno que en el médico me tuvieron que darle un pinchacito con una aguja para expulsar toda la porquería, y me pasara por culpa de llevar los auriculares durante un tiempo excesivo,

Pues esperemos que de esta no llegue tan lejos el asunto como la otra vez y se reabsorba en unos días, y que no me llegue a la dilatación, seguramente la quite unos días por si acaso y una vez desaparezca me pongo la dilatación de nuevo, mejor prevenir [+risas]

Muchas gracias por una respuesta seria! Un saludo!!
hardcore4life escribió:
NaT escribió:Bueno, que salgan bultitos en el lobulo de la oreja es habitual. Sobre todo en gente con tendencia a piel seborreica.

Muchas gracias, por fin una respuesta seria y que me tranquiliza XD

Ya se que pueden reabsorberse, de hecho tengo tenido alguno sobretodo cuando no cuido mi dieta, o cuando sudo demasiado, pero andaba con algo de miedo ya que una vez me salió uno que en el médico me tuvieron que darle un pinchacito con una aguja para expulsar toda la porquería, y me pasara por culpa de llevar los auriculares durante un tiempo excesivo,

Pues esperemos que de esta no llegue tan lejos el asunto como la otra vez y se reabsorba en unos días, y que no me llegue a la dilatación, seguramente la quite unos días por si acaso y una vez desaparezca me pongo la dilatación de nuevo, mejor prevenir [+risas]

Muchas gracias por una respuesta seria! Un saludo!!

De nada, ya que trabajo en sanidad no me importa colaborar de vez en cuando por aqui. Aunque tambien es verdad que logicamente hay que tener precaucion con internet y los consejos o informaciones que se presten por aqui siempre deben ser corroborados por tu equipo de centro de salud (Tu medico y Enfermero).

Un saludo.
NaT escribió:De nada, ya que trabajo en sanidad no me importa colaborar de vez en cuando por aqui. Aunque tambien es verdad que logicamente hay que tener precaucion con internet y los consejos o informaciones que se presten por aqui siempre deben ser corroborados por tu equipo de centro de salud (Tu medico y Enfermero).

Un saludo.

Ya... el médico fue a lo primero que recurrí, y me dijo practicamente lo mismo que mientras no me doliese que no me preocupase por esas cosas que la mayoría de las veces tienden a reabsorber, que no cuando me debería preocupar es cuando es más grande y duele que de momento nada

Muchas gracias de nuevo por la respuesta
5 respuestas