Duda con ejercicio para adelgazar

Saludos gente. Siempre he estado mas o menos en mi peso, pero de unos meses a esta parte me está empezando a asomar la tripita. Por eso me puse a cuidar un poco mas la alimentación (que no hacer regimen) y empecé a ir a caminar una hora al dia. Con caminar no me refiero a dar un paseo sino ir a un ritmo rápido. Hace una semana decidí sustituir la hora de caminata por media de footing, pensando que eso seria mas efectivo, pero el caso es que un conocido me ha dicho que eso puede ser contraproducente en mi caso. El conocido en cuestión lleva un montón de años haciendo deporte, leyendo revistas e interesandose por este mundillo, y según el puede ser mas efectivo para adelgazar una hora de caminar rápido que media haciendo footing, ya que de lo de que se trata es de estar mas tiempo haciendo ejercicio aunque lleve menos esfuerxo.

No se, yo no acabo de estar muy convencido ¿Hay alguien que entienda del tema por aqui? Si es asi agradeceria mas opiniones en este aspecto.

Saludos.
Cuando corres trabajas las zonas 3,4 y 5.

Cuando caminas trabajas las zonas 1 y 2.

Las respectivas explicaciones están en la pagina.

http://www.drzurita.com/calculadoras/1zonas.html
Hombre, yo tengo entendido que el mínimo para empezar a quemar grasa es de 40 minutos y que a partir de ahí se empieza a quemar grasa, por lo que dice tu amigo entiendo que será mejor hacer 60 minutos de caminata que 30 de footing, porque quemarás las reservas mejor en 60 y quemarás más grasa, si vas andando bien claro, si vas de paseo no quemas na de na, supongo...

Además que todo esto me lo ha confirmado un amigo que es profesor de educación física licenciado en Inef que está cuadrado.

También te diría que lo más importante es la alimentación, come pocos hidratos de carbono, desayuna fuerte con hidratos por un tubo y después en la comida baja bastante la cantidad de hidratos, para en la merienda y cena eliminarlos. Con eso y tomando únicamente unos 40-50gr de aceite virgen extra, entre el desayuno y la comida, notarás como bajas de peso, y comiendo bien ;)
Para quemar grasa, hay que hacer ejercicio aeróbico mantenido durante un cierto tiempo. Durante los primeros minutos haciendo footing lo único que quemas es glucosa, que es la primera reserva de energía que tiene el cuerpo. Cuando se van acabando las reservas primarias, el cuerpo va necesitando recurrir a otras fuentes de energía, hasta que por último empieza a tirar de la grasa, que es lo que a tí te interesa.

Para empezar a quemar grasa, tienes que estar un mínimo de 20-30 minutos de ejercicio. Por lo que puede que no estés quemando nada de grasa si corres 30 minutos. Intenta hacer footing con el ritmo todo lo bajo que tenga que ser para aguantar 45 minutos o así. Quemarás bastante más grasa, que es lo que quieres.

En cuanto a lo de que andando quemarías más... no te sabría decir hasta qué punto compensa una cosa la otra, pero sí que te digo que lo que te quiere decir tu amigo es eso, que para quemar grasa es preferible un ejercicio más suave pero prolongado en el tiempo, que uno intenso y más corto. Para construir músculo es lo contrario, ejercicios intensos en poco tiempo.
Nota del moderador: Los temas de ejercicios, musculación y demás se tratan en este hilo
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Si además tienes alguna duda acerca de dietas y alimentación puedes consultar este otro ;)
hilo_a-dieta-6_988804
4 respuestas