Duda con finiquito en el trabajo

Hola buenas. Por motivos que tampoco vienen al caso, quiero dejar mi curro actual que estoy hasta las pelotas y empezar con un trabajo nuevo el mes que viene que tengo medio apalabrado. A ver si alguien me puede asesorar más o menos sobre el finiquito y demás, llevo trabajando en la empresa con contratos de 3 + 9 meses y desde julio estoy indefinido, en total 15 meses en la empresa. El contrato es de 20 horas semanales, aunque durante 2 meses he estado a 40 horas, cobrando 650€ aproximadamente y unos 1250€ estando a jornada completa. Además me deben 2 semanas de vacaciones. Si ahora mismo diera los 15 días para dejar el trabajo, que parte me pertocaría en relación al finiquito más o menos? es que nunca lo he entendido. Como referencia tengo cuando trabajé para MediaMarkt durante 3 meses a jornada completa que cuando se me acabó el contrato me pagaron unos 500€.

Gracias!
avisa con 15 dias pero formalmente por escrito, y creo que eran 4 dias al mes que te tenian que pagar y esas semanas de vacaciones tambien, nose esque ahora mismo no estoy muy fino
Es que tengo entendido que es 1 mes por año trabajado? pero me parece muy poco la verdad, tal vez tenga sentido lo de 4 días por mes (en mi caso 2 días porque estoy a media jornada, imagino).

Un saludo.
A ver,
Te vas tu. No te estan despidiendo. Te vas por propia voluntad. La empresa no te tiene que indemnizar de ningun modo.(en caso de despido procedente 20 dias por año trabajado y 45 en caso de ser improcedente). Tienes derecho a tu finiquito que no es mas que la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te adeudan.
urdun escribió:A ver,
Te vas tu. No te estan despidiendo. Te vas por propia voluntad. La empresa no te tiene que indemnizar de ningun modo.(en caso de despido procedente 20 dias por año trabajado y 45 en caso de ser improcedente). Tienes derecho a tu finiquito que no es mas que la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te adeudan.

Mejor explicado imposible. En internet puedes encontrar formas de calcular el finiquito.
Salu2
+1, olvídate de indemnización si te vas voluntariamente. Incluso si te estuvieran despidiendo de forma procedente o improcedente cabria la posibilidad de que el empresaria delegara parte del pago de esa indemnizacion en el fondo de garantia salarial, lo que supondría para tí más papeleo y cobrar un porcentaje meses más tarde.
5 respuestas