Duda con gigabyte rtx2070 y HDMI 2.1 con tasas de refresco

Recientemente actualicé gráfica con una gigabyte rtx2070 y en vista de las próxima salida de televisores con HDMI 2.1 y la atractiva tasa de 120hz. Revise especificaciones y veo mi tarjeta es con salida HDMI 2.0b

Es posible que puedan actualizar mediante firmware a HDMI 2.1 la gráfica?

Alguien está puesto en este tema?

Barajaba comprar una oled de lg65c8 con las ofertas actuales ya que salen las TV de 2019 y aprovechar los fines para sacar el ordenador al salón y echar un vicio en pantalla grande pero no sé si esperar a las nuevas con HDMI 2.1....Y no sé si podré sacarlas provecho en este tema. Con el HDMI actual de mi gráfica 2.0b

Alguna recomendación?
Comprar ahora o esperar? Es posible puedan actualizar mediante firmware Nvidia o gigabyte en este aspecto a la versión 2.1?

Esa es mi cuestión
Para 2K creo que no es problema hasta 144Hz, pero para 4K lo máximo que podrás es 60, el 2.1 permite 120 en 4K Y 60 en 8K. Y esto no es posible actualizarlo por Software, que sepa.

Igual no se de pantallas no estoy puesto al tema así que no sabría decirte.
@slinky Si no hay problema de pasta mejor esperar ya que este mes tendras las nuevas teles con hdmi 2.1, sobre la grafica no creo que haya mucho que hacer y tendras que esperar a las nuevas para el hdmi 2.1 como estoy haciendo yo :(
Al final he pillado una Sony oled AF8 de 65 pulgadas de oferta que mañana me la entregan. Principalmente la quería para cine, el tema juegos en el salón lo paso a tema secundario

He llegado a la conclusión al final de sacar el máximo provecho a lo que tengo, y en un par o tres de años.. dios dirá. Para jugar a 2k todo ultra y 60 fps me dan los sistemas.

De aquí a que tenga algo para poder mover mínimo un 4k a 120 fps pueden volver a pasar 3 o 4 años entre que salen nuevas gráficas y TV decentes.
El secretismo que hay entorno al HDMI 2.1 es un poco mosqueante. Investigando mucho no parece que Nvidia vaya a actualizar nada, AMD ni pío en las nuevas Radeon. Se supone que las Navi deberían tener Hdmi 2.1 de serie pero tampoco hay confirmación oficial.
4 respuestas