Duda con grabacion de wii-backups en grabadora Mac (matshuita)

buenas, en breve le pondre el wiikey a mi wii (ya que segun he leido es de los mejores chips con la ventaja de ser actualizable).

no tengo problemas en utilizar el nero o los programas que he visto en los tutoriales ya que como bien saben se puede ejecutar Windows perfectamente en Mac.

mi duda es la siguiente, ¿es necesario tener una grabadora especifica de una marca o modelo? lo pregunto porque la que me viene en mi Mac es de la marca matshuita (panasonic) y no se si tendre problemas con las isos aunque las grabe con el nero o el alcohol.

muchas gracias.
Grabando a una velocidad baja 1x o 2x no deberias tener problemas, aunque te digo por experiencia propia y por todos los foros en los que anduve buscando una solucion, que esas grabadoras dan problemas, no de grabacion, sino que se joden y dejan de funcionar, si un dia deja de leerte los discos, vete pensando en cambiarla, yo tuve que hacerlo en un portatil.
ok, muchas gracias por tu respuesta, ademas he leido por ahi que hay un forero que utiliza un macbook para grabar sus isos y que lo hace con la utilidad de discos, asi que me quedo mas tranquilo aun.

lo que dices de las grabadores, te refieres a las grabadoras panasonic en general? o a las que montan los mac en concreto?? yo no habia oido nada de grabadoras que fallasen en los mac, pero aun asi me andare con ojo. muchas gracias
Me refiero a las grabadoras matsushita en particular, en foros dedicados a lectores/grabadores de cd/dvd las ponen como matsuSHITa (SHIT=mierda), el problema es que dejan de leer cualquier disco que le metas, sea original o grabado, aparte de que no hay actualizaciones de firmware para estas unidades, yo al final opte por cambiarle al portatil la grabadora por una unidad toshiba que me pille, y hacer el cambio yo mismo.
Yo tengo un imac y grabo las isos desde el mac (sin usar windows vamos) y no tengo problemas, aun no me ha salido ni una que no funcione
ok, muchas gracias a ambos. en breve encargare el chip.

akvaro, gracias, me andare con ojo. espero que a mi no se me joda xq tendria que liar la de dios para cambiar la grabadora en un iMac xDDD
Como se dijo en otro hilo también se puede con el Burn (freeware) yo en mi iMac he grabado varios backups y perfectos con el wiikey.

Un Saludo
6 respuestas