Duda con teclados Logitech G11 y/o G15

Hola a tod@s!

Estoy pensando en comprarme uno de estos dos teclados: el Logitech G11 ó el Logitech G15.

Mi principal duda con estos teclados es si es posible utilizarlos con el típico adaptador de USB a PS/2. En caso afirmativo, supongo que en ambos teclados se perdería la funcionalidad del hub USB que llevan incorporado, y en el caso del G15, supongo que además se perdería la funcionalidad del panel LCD que lleva montado.

Entonces... ¿Es posible conectar estos teclados con dicho adaptador aunque se pierdan dichas funcionalidades? ¿Se perdería alguna funcionalidad más?

Y ahora una preguntita menos importante: La retroiluminación del G15 ¿Es sólamente naranja o tiene algún color más (como por ejemplo azul, como el G11 que creo que sólo tiene azul)?

Muchas gracias de antemano a tod@s!!!
Si lo conectas por PS2 es muy probable que no funcione y la iluminación sólo es en naranja.

A mi me gusta más el modelo "antiguo" que este: pantalla más grande, más teclas, iluminación azul...
Los adaptadores USB/PS2 de teclados NO FUNCIONAN NINGUNO, probado con más de 20 teclados de distinta marca y más de 10 adaptadores distintos.

Sólo funcionan los adaptadores de USB/PS2 de ratón (y no todos)

PD: Te escribo desde un G15 antiguo y que he intentado que funcione con adaptador, que conste que hablo con experiencia... XD
927PoWeR, hombre, tanto como "ninguno, ninguno"... Yo ahora mismo te estoy escribiendo desde un Logitech Internet Navigator con su correspondiente adaptador USB-PS/2 y funciona perfectamente (con todas sus funciones 100% operativas). Y éste es el tercer ordenador en que lo hace, y siempre con el mismo adaptador.

Ahora, es posible que por lo que me contáis, dicho adaptador con teclados más modernos como el G11 o el G15... pues nada de nada.
chaval el futuro es el usb el ps2 lo quitaran tarde o temprano
sephirot99, chaval, pues claro que el PS/2 acabará desapareciendo, soy perfectamente consciente de ello. Pero eso no quita para que mi placa base (Una Asus P5K Premium WiFi/AP) venga con un puerto PS/2 para conectar un teclado.

Entonces, si me es posible, prefiero conectar el teclado a este puerto, dejando así otro USB libre para cualquier otra cosa que pueda necesitar, frente a la otra opción que sería ocupar un USB y dejar libre el puerto PS/2, que no me sirve absolutamente de nada tenerlo vacío.
sephirot99 escribió:chaval el futuro es el usb el ps2 lo quitaran tarde o temprano

Si es posible, se más respetuoso con las respuestas. Eso de chaval como que sobra. Te aviso porque he visto que eres novato y, como empiezes con respuestas así que pueden ser ofensivas, vas por mal camino.

El USB no siempre es fiable, me he encontrado decenas de casos en que no podía acceder a una BIOS por no detectarme un teclado USB al arrancar un ordenador. En cambio el PS2 siempre es detectado.
Bueno, entonces definitivamente quedamos en que ni el G11 ni el G15 funcionan con el adaptador a PS/2 ¿no?
oiluj escribió:Bueno, entonces definitivamente quedamos en que ni el G11 ni el G15 funcionan con el adaptador a PS/2 ¿no?

El mío, por experiencia propia, no...
el g15 trae 2 conexiones usb, yo conecto a él el ratón.
el g15 te confirmo que no funciona con esos adaptadores
Bueno, pues muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Duda aclarada.
11 respuestas