DUDA CPU-NB-HT en AMD

Mi placa tiene HT 3.1, que da 2600mhz (5200mhz)
Según mi placa está a 2000 clavados, y al subirlo con el voltaje stock no entra en windows.

Con mi 939 lo tenía a 600mhz y no notaba ninguna pérdida de rendimiento, así que supongo que esas personas que se matan por tenerlo a tope simplemente son amantes de las cifras, ¿no?

La única pega es que mi escritura de memoria es de 6500mb/s, no así la lectura ni copia que supera los 8500mb/s.

En fin, si me decís a qué frecuencia lo tenéis vosotros, el NB. Supongo que prefiero perder 2fps y a la vez perder 4 grados, puesto que ya que no sube, lo que hago es bajar el voltaje lo más posible, ahora voy por 1.10v

EDITO: Pues 'ná', como siempre después de preguntar me puse al lio. He conseguido 2400 con 1.15v (stock), y para 2600 tengo que superar los 1.20v para ser totalmente estable. Como prefiero el NB fresco a otra cosa lo dejo a 2400. Decir que sí que se nota el cambio, joder si se nota. Las ddr3 no son como las ddr1 ^^
Yo tengo ddr2 a 800, el NB a 2.200 y 1.3v (stock), la placa no pasa de 36º-37º después de pasarle durante media hora el prime95 con el test masimun FPU stress.

Si que hay diferencia entre el NB para ddr2 y ddr3.

Saludos.
kinbi escribió:Yo tengo ddr2 a 800, el NB a 2.200 y 1.3v (stock), la placa no pasa de 36º-37º después de pasarle durante media hora el prime95 con el test masimun FPU stress.

Si que hay diferencia entre el NB para ddr2 y ddr3.

Saludos.

Lo vi, lo vi, lo que pasa es que no me fío del disipa de mi placa base, así que cuánto menos voltaje, mejor. Lo que me preocupa mayormente es la entrada del verano, en la que todo sube una media de 5 grados...

Por cierto, si sabes decirme la diferencia entre write memory, y copy memory.
No te puedo ayudar por que el voltaje de stock de mi placa es 1.3, bastante superior al tuyo, pero probare a ver si puedo bajar algo el voltaje, me solidarizo contigo.

Supongo que esta diferencia de voltaje será por el soporte ddr2-ddr3.

Saludos.

EDITO: es extraño, pero acabo de poner el NB a 1.15 (-0.15) y me funciona todo correctamente. Pregunta, ¿es posible que el exceso de voltaje sea para alimentar la gráfica integrada del placa?.
kinbi escribió:No te puedo ayudar por que el voltaje de stock de mi placa es 1.3, bastante superior al tuyo, pero probare a ver si puedo bajar algo el voltaje, me solidarizo contigo.

Supongo que esta diferencia de voltaje será por el soporte ddr2-ddr3.

Saludos.

EDITO: es extraño, pero acabo de poner el NB a 1.15 (-0.15) y me funciona todo correctamente. Pregunta, ¿es posible que el exceso de voltaje sea para alimentar la gráfica integrada del placa?.

Es la explicación más plausible (:
Supongo que la tienes desconectada, así que podrás tener el NB mucho más fresquito si cabe : D
Por cierto, ¿me puedes hacer una captura del test de memoria del everest? (cuando puedas).
Imagen

Se nota que es ddr2 a 800 y le tengo un punto bajado el voltaje del micro y el L3. Por cierto sir asistan, buen oc, ¿que voltaje, disipador y temperaturas tienes?

Saludos.
Imagen
HT: 2600 (x2)
Vcore: 1.25v

Imagen
HT:2400 (x2)
Vcore: 1.17v

La verdad es que sí se nota. Lo tengo a 2400, por el tema voltaje.

@Asistant, no te voy a decir más veces que mejor activar la caché que subir mhz...
A todo esto, ¿qué voltaje tiene tu NB? ¿y a cuánto va?

@Kinbi, ¿Tu placa admite ponerlo a 2600? ¿Podrías mirarlo cuánto te da?
Aunque los números parezcan mucho menores, el rendimiento real es ínfimo, así que, sólo son cifras (una vez más ^^).

Un saludo, y anímate Anubi xD
aver...
mi 810 a 1.28v 3ghz = 28 grados idle, 42 grados full con un coolermaster hyper tx3
mi nb va a 2310 (porque no tengo opciones de multi de nb en la bios, a saber por qué...)
y de voltage de cpu-nb es 1.2 (stock)
aun asi el puto nb no se traga las memos a 1600 y pa la ganancia, paso de subirlo
sir asistant escribió:aver...
mi 810 a 1.28v 3ghz = 28 grados idle, 42 grados full con un coolermaster hyper tx3
mi nb va a 2310 (porque no tengo opciones de multi de nb en la bios, a saber por qué...)
y de voltage de cpu-nb es 1.2 (stock)
aun asi el puto nb no se traga las memos a 1600 y pa la ganancia, paso de subirlo

Pues sí, mis memos casi igual en 1333 que en 1600. Baja un poco los timmings de las tuyas, tendrían que hacerte al menos 8-8-8-22.
También puedes probar de bajar el voltaje del NB. ¿Entonces no puedes seleccionar su velocidad?
Mira si en tu placa hay una parte donde pone, cpu overlock - auto - manual, y ponlo en manual xD
Os estáis liando, pero mucho!. A ver, una cosa es el CPU NB y otra cosa el NB. El CPU NB es el reloj de la controladora de memoria integrada de la cpu, tanto para la Ram como para la caché. Subir este reloj hará aumentar la velocidad de la caché le dará un empujón al sistema. Su velocidad por defecto es de 2000mhz y su voltaje de 1.1v. Otra cosa es el NB (northbridge) que es el chip de la placa (por ejemplo el 790FX) y este va a 1.3v. Por tanto si queréis subir el reloj del CPU-NB tenéis que subir el voltaje del CPU-NB, no del NB a secas. Asi que eso de que el voltaje de stock es de 1.3v es claro sintoma de que estáis subiendo el voltaje equivocado. A 2400-2600mhz deberéis subir el voltaje del CPU-NB a 1.2-1.25v. Como norma se aplica que el reloj del CPU-NB debe sel el triple que el reloj de la ram así que si ténéis una DDR3 1600Mhz será 800*3=2400Mhz.

Espero que haya quedado claro [rtfm] . Un saludo!
pues mi placa toma el voltage del cpu nb como 1.2 y ni en manual hay ninguna opcion para su multi
NOCIVOX escribió:Os estáis liando, pero mucho!. A ver, una cosa es el CPU NB y otra cosa el NB. El CPU NB es el reloj de la controladora de memoria integrada de la cpu, tanto para la Ram como para la caché. Subir este reloj hará aumentar la velocidad de la caché le dará un empujón al sistema. Su velocidad por defecto es de 2000mhz y su voltaje de 1.1v. Otra cosa es el NB (northbridge) que es el chip de la placa (por ejemplo el 790FX) y este va a 1.3v. Por tanto si queréis subir el reloj del CPU-NB tenéis que subir el voltaje del CPU-NB, no del NB a secas. Asi que eso de que el voltaje de stock es de 1.3v es claro sintoma de que estáis subiendo el voltaje equivocado. A 2400-2600mhz deberéis subir el voltaje del CPU-NB a 1.2-1.25v. Como norma se aplica que el reloj del CPU-NB debe sel el triple que el reloj de la ram así que si ténéis una DDR3 1600Mhz será 800*3=2400Mhz.

Espero que haya quedado claro [rtfm] . Un saludo!

Yo no tengo ninguna opción de voltaje sobre el CPU-NB, es más, si no subo el NB, no puedo subir el CPU-NB, pues el máximo es 2000. xD
Liante de feria jaja
Veo que la ignorancia abunda... [plas] A ver qué tiene que ver el CPU NB con el NB para no poder subir uno si otro... Lo que se puede subir es el reloj del CPU-NB, que de serie está a 2000Mhz (200x10) en phenomII AM3. y el voltaje es de 1.1v. Puedes variar el multiplicador del CPU-NB para subirlo pero sólo si es un BE. Si no teberás subir el fsb, si lo subes a 220mhz pues tendrás un CPU-NB de 2200Mhz (220*10=2200, que hay que explicarlo todo... [jaja] ) Si no tocas el FSB y lo haces por multis no tendrás que subir el NB.

Y dicho esto si vuestra placa tiene de esto y no de lo otro, o tiene música y alerón ya es otro asunto. Yo os digo cómo va sólamente. Un saludo!
Si esta claro que el cpu-nb es el controlador del l3 y de la ram, en mi placa viene de stock para mi pII b50 con 1.15, y el nb es el puerto norte, que en mi placa (790gx) incluye grafica integrada con 1.3v de stock.
Ahora, mi pII b50 mutante dice que no quiere ddr2 a 1066 por mucha chicha que le de al cpu-nb y a las memorias, y las ponga lo más relajadas posibles. Dice que peta, y peta, y sin embargo a 800 con 1.8v, 5-5-5-15 va como la seda, por lo que paso de estar recalentando al cpu-nb (digamoslo así), le tengo en 1.15v (stock) y al micro a 3,3Ghz con 1.325v (-0.025).
Lo que quier DeFT es que no se recaliente la placa, el nb, por lo que esta (estamos) estudiando dejarlo lo más alto posible con el menor voltaje, que en mi caso esta en 1.15v (-0.15), sin a priori merma de rendimiento (2 horas cod6).

Saludos.
NOCIVOX escribió:Veo que la ignorancia abunda... [plas] A ver qué tiene que ver el CPU NB con el NB para no poder subir uno si otro... Lo que se puede subir es el reloj del CPU-NB, que de serie está a 2000Mhz (200x10) en phenomII AM3. y el voltaje es de 1.1v. Puedes variar el multiplicador del CPU-NB para subirlo pero sólo si es un BE. Si no teberás subir el fsb, si lo subes a 220mhz pues tendrás un CPU-NB de 2200Mhz (220*10=2200, que hay que explicarlo todo... [jaja] ) Si no tocas el FSB y lo haces por multis no tendrás que subir el NB.

Y dicho esto si vuestra placa tiene de esto y no de lo otro, o tiene música y alerón ya es otro asunto. Yo os digo cómo va sólamente. Un saludo!

Ays, a ver, no puedes generalizar, porque cada placa es un mundo...
Mi cpu-nb stock es 2000, y no lo puedo subir a no ser que suba el NB, que es lo que hago porque no me apetece tocar el FSB.
Así que, con un BE, sin subir FSB ni NB, no puedo subirlo de su velocidad stock (2000mhz), porque de donde no hay, no se puede sacar. Si tu placa te deja, ruego hagas una captura, para ver un Cpu-nb de 2600, con el FSB a 200 y el NB a 2000 ;P

kinbi escribió:Si esta claro que el cpu-nb es el controlador del l3 y de la ram, en mi placa viene de stock para mi pII b50 con 1.15, y el nb es el puerto norte, que en mi placa (790gx) incluye grafica integrada con 1.3v de stock.
Ahora, mi pII b50 mutante dice que no quiere ddr2 a 1066 por mucha chicha que le de al cpu-nb y a las memorias, y las ponga lo más relajadas posibles. Dice que peta, y peta, y sin embargo a 800 con 1.8v, 5-5-5-15 va como la seda, por lo que paso de estar recalentando al cpu-nb (digamoslo así), le tengo en 1.15v (stock) y al micro a 3,3Ghz con 1.325v (-0.025).
Lo que quier DeFT es que no se recaliente la placa, el nb, por lo que esta (estamos) estudiando dejarlo lo más alto posible con el menor voltaje, que en mi caso esta en 1.15v (-0.15), sin a priori merma de rendimiento (2 horas cod6).

Saludos.

Hemos firmado al mismo tiempo.. xD
Tío, entonces mi placa no tiene voltaje de cpu-nb... Yo pensaba que era el NB a secas, que está a 1.15v, quizás mi placa y el nb son lo mismo xD
porque en el everest tampoco me dice nada que no sepa...

EDITO:

Imagen

Imagen
DeFT escribió:
NOCIVOX escribió:Veo que la ignorancia abunda... [plas] A ver qué tiene que ver el CPU NB con el NB para no poder subir uno si otro... Lo que se puede subir es el reloj del CPU-NB, que de serie está a 2000Mhz (200x10) en phenomII AM3. y el voltaje es de 1.1v. Puedes variar el multiplicador del CPU-NB para subirlo pero sólo si es un BE. Si no teberás subir el fsb, si lo subes a 220mhz pues tendrás un CPU-NB de 2200Mhz (220*10=2200, que hay que explicarlo todo... [jaja] ) Si no tocas el FSB y lo haces por multis no tendrás que subir el NB.

Ays, a ver, no puedes generalizar, porque cada placa es un mundo...
Mi cpu-nb stock es 2000, y no lo puedo subir a no ser que suba el NB, que es lo que hago porque no me apetece tocar el FSB.
Así que, con un BE, sin subir FSB ni NB, no puedo subirlo de su velocidad stock (2000mhz), porque de donde no hay, no se puede sacar. Si tu placa te deja, ruego hagas una captura, para ver un Cpu-nb de 2600, con el FSB a 200 y el NB a 2000 ;P

Pero tío! Estás mezclado, sólo hay un reloj del NB así que no podrás jamás ver uno a 2000 y otro 2600. Tienes el HT (que también va a 2000 pero ese es otra historia). Es que debes creer que el Northbridge de la placa (790 o el que sea) tiene ese reloj cuando en realidad es del nortbridge de la cpu. Ese es el que se sube, no hay otro, y le das voltaje con el CPU-NB VID.
Ya te he pillado, confundes el CPU NB con el HT (hyper transport). Éste nunca puede ser superior al NB por eso no puedes subirlo su no subes primero el CPU-NB (no el NB). El HT no debes subirlo, lo suyo es que esté enttre 2000 y 2200Mhz.

Y cada placa es un mundo pero la arquitectura del micro es la misma así que funcionan todos igual, con un reloj de CPU, otro de CPU-NB y otro de HT.... Ya? [bye]

EDITO: si no quieres que se caliente pues no ocees! [jaja] . A ver, prueba a bajar el voltaje del NB (este sí, el chip de la placa) de 1.3v de stock a 1.25v pero no sé muy bien para qué ya que así no calienta tanto... El del CPU-NB debe estar a 1.1v para 2000Mhz, si subes el micro deberás subir el CPU-NB y por tanto el CPU-NB VID, si no harás que se descoordine la cpu y la caché y sufrirás pantallazos de la muerte. Juega con este voltaje, a ver si puedes bajarlo de 1.1v (para un clock de stock) sin que pete. Si oceas con el FSB entonces sí que puede que tengas que subir algo el voltaje del NB (placa)
Noci, sí lo he visto.
Confundo el antiguo HT 1.0 de los 939 con el Northbridge : D que no podía superar los 1000mhz

A ver, fijaros en la captura de everest, tengo el NB a 2600 (y sí, suben las memorias tal) pero el HT, aún habiéndole dicho en la bios que lo quería a 2600 no sube de 2000 xD

Mi placa dice claramente que tiene un HT de 2600!!!

¿Entonces qué?
Yo no puedo cambiar el voltaje del CPU-NB, sólo el NB de la placa... Joder u.u
DeFT, fíjate bien. Esa captura del Everest dice CLARAMENTE que el HT está a 1995.5Mhz, no a 2600. Lo que tienes a 2600 (2594.2Mhz) es el Nortbridge (CPU NB). También pone que tienes el FSB a 200 (199.6Mhz) aí ue sí o sí tienes (en la bios o el programa que uses) el multi del NB en x13 cuando lo normal es 10 y el del HT en x10 (éste sí está bien). Para un reloj de CPU de 3GHz no hace falta que subas el NB, así que bájale el multi a x10 y el voltaje a 1.1v, así lo tendrás más fresquito.

Vale, he leído mejor. Tu placa dice que el HT soporta hasta 2600Mhz, eso lo obtienes variando el multi a x13 pero no sé para qué ibas a hacer algo así. Tu micro es un Black Edition? si no lo es sólo podrñas ocear freecuencias con el FSB

EDITO: jeje, estoy bobo, cómo no va a ser Black Edition si tienes el FSB en 200 y el NB en 2600?? jejej... Además lo acabo de mirar y lo pone en tu everest
NOCIVOX escribió:DeFT, fíjate bien. Esa captura del Everest dice CLARAMENTE que el HT está a 1995.5Mhz, no a 2600. Lo que tienes a 2600 (2594.2Mhz) es el Nortbridge (CPU NB). También pone que tienes el FSB a 200 (199.6Mhz) aí ue sí o sí tienes (en la bios o el programa que uses) el multi del NB en x13 cuando lo normal es 10 y el del HT en x10 (éste sí está bien). Para un reloj de CPU de 3GHz no hace falta que subas el NB, así que bájale el multi a x10 y el voltaje a 1.1v, así lo tendrás más fresquito.

Vale, he leído mejor. Tu placa dice que el HT soporta hasta 2600Mhz, eso lo obtienes variando el multi a x13 pero no sé para qué ibas a hacer algo así. Tu micro es un Black Edition? si no lo es sólo podrñas ocear freecuencias con el FSB

EDITO: jeje, estoy bobo, cómo no va a ser Black Edition si tienes el FSB en 200 y el NB en 2600?? jejej... Además lo acabo de mirar y lo pone en tu everest

Correcto, es un BE.
¿Cómo pongo el HT a 2600 pues? O.o

No sé quien dijo que las AM3 no subían más de 240... xDDD

Imagen
Pues poniendo el multi del HT en x13, en la bios. Pero para qué?? Está demostrado que como mejor opera es entre 1800 y 2200Mhz máximo...
20 respuestas