Duda de cara al futuro profesional

Bueno, este año termino Bachillerato de Ciencias Sociales y la verdad esque nunca me he planteado que hacer después de él. Los módulos de Grado Superior que hay no me llaman la atención para nada y en cuanto a carreras me llama la de Filología Inglesa aunque cuanto más leo más me doi cuenta de que no tiene apenas salidas. Por otro lado también me gusta el periodismo aunque no sé si sería capaz de afrontar esta carrera.

Mi principal objetivo es irme a vivir a algún país tipo Inglaterra pero no creo que las cosas allí esten muy bien de trabajo tampoco. Irme de loco a buscar cualquier cosa no creo que sea la mejor idea. Quizás con la carrera de filología inglesa pueda irme allí a enseñar español o algo pero la verdad esque estoy bastante desorientado.

Un saludo y aver como véis mi situación.
¿Sigue existiendo la carrera de comunicación audiovisual en Bolonia? Tiene salidas interesantes y, salvo el primer año, es una carrera interesante sin demasiadas complicaciones. Lo digo por si quieres algo "cercano" a periodismo.
Carlosrl24 escribió:Bueno, este año termino Bachillerato de Ciencias Sociales y la verdad esque nunca me he planteado que hacer después de él. Los módulos de Grado Superior que hay no me llaman la atención para nada y en cuanto a carreras me llama la de Filología Inglesa aunque cuanto más leo más me doi cuenta de que no tiene apenas salidas. Por otro lado también me gusta el periodismo aunque no sé si sería capaz de afrontar esta carrera.

Mi principal objetivo es irme a vivir a algún país tipo Inglaterra pero no creo que las cosas allí esten muy bien de trabajo tampoco. Irme de loco a buscar cualquier cosa no creo que sea la mejor idea. Quizás con la carrera de filología inglesa pueda irme allí a enseñar español o algo pero la verdad esque estoy bastante desorientado.

Un saludo y aver como véis mi situación.

Tu te lo has dicho, haz filologia y despues busca bien trabajo, que si te gusta y eres bueno seguro que encuentras tu sitio. Y sobre periodismo, las salidas pueden estar peor que filologia a menos que tengas enchufe asi que....

Un saludo.
Afrontar periodismo, según mi experiencia, es fácil. Haz lo que te llene más.
total si no vas a encontrar curro ( en españa ) [alien]
pablocadiz escribió:total si no vas a encontrar curro ( en españa ) [alien]

Eso esta claro. ¿Qué opináis de buscar trabajo en UK con el bachillerato solo?.
Carlosrl24 escribió:
pablocadiz escribió:total si no vas a encontrar curro ( en españa ) [alien]

Eso esta claro. ¿Qué opináis de buscar trabajo en UK con el bachillerato solo?.

Pues como buscar curro con bachiller en españa, pan pa hoy y hambre para mañana, cuando la cadena se rompa seras el eslabon mas debil, como ha pasado actualmente.

Estudia filologia o lo que quieras y despues te vas alli ha hacer lo que sea. Es mas, antes de terminar podrias pillarte una erasmus y comprobar aquello para despues irte a tu rollo.

Un saludo.
No hay quien entienda lo de las carreras. Me he metido en la web de la Universidad de Sevilla y lo que sale es "Grado en estudios ingleses" y solo salen 2 cursos. ¿Sólo son 2 años o qué?.

http://www.us.es/estudios/titulaciones/grados/filologia/plan_183/#creditos

Sin embargo me meto en licenciatura y me sale esto:

http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes/plan_81_6

Y se supone que ahora son 4 años y ahí pone 5º curso. Mi no entender.
Ya lo he visto y es rarico.....pero ¿a que va a ser que como solo llevan 2 años con el bolonia, solo ofertan 1º y 2º y el año que viene 3º?. Es lo unico que se me ocurre, pero ante estas preguntas como siempre esta tu amiga la secretaria de la universidad que te lo explican todo.

Un saludo.
Mistercho escribió:Ya lo he visto y es rarico.....pero ¿a que va a ser que como solo llevan 2 años con el bolonia, solo ofertan 1º y 2º y el año que viene 3º?. Es lo unico que se me ocurre, pero ante estas preguntas como siempre esta tu amiga la secretaria de la universidad que te lo explican todo.

Un saludo.

O el orientador de mi instituto [tadoramo]
Carlosrl24 escribió:
Mistercho escribió:Ya lo he visto y es rarico.....pero ¿a que va a ser que como solo llevan 2 años con el bolonia, solo ofertan 1º y 2º y el año que viene 3º?. Es lo unico que se me ocurre, pero ante estas preguntas como siempre esta tu amiga la secretaria de la universidad que te lo explican todo.

Un saludo.

O el orientador de mi instituto [tadoramo]

En mi facultad pasa eso, sólo tienen puesto 1º y 2º del boloña, y el año que viene pondrán tercero
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Para acabar enseñando español sácate filología Hispánica xD

Yo te recomiendo que hagas algo que te guste de verdad sin mirar mucho mucho las salidas, porque estudiar y luego trabajar de algo que no te gusta es un amargamiento
La Cuenta Naranja escribió:Para acabar enseñando español sácate filología Hispánica xD

Yo te recomiendo que hagas algo que te guste de verdad sin mirar mucho mucho las salidas, porque estudiar y luego trabajar de algo que no te gusta es un amargamiento

La lengua española no me gusta nada. El tema de sintáxis y eso lo odio, por eso filología inglesa, que es algo que me gusta.
Carlosrl24 escribió:
La Cuenta Naranja escribió:Para acabar enseñando español sácate filología Hispánica xD

La lengua española no me gusta nada. El tema de sintáxis y eso lo odio, por eso filología inglesa, que es algo que me gusta.

Ten en cuenta que las filologías en general tienen como asignatura fuerte el primer y/o el segundo curso el latín, y si tu bachiller es el de CCSS, no habrás visto nada de latín, por lo que te aconsejo que en el verano te mires un poco cómo va el tema de los casos, declinaciones y esas historias para que no te pille de cero.

Por cierto, échale un vistazo a la carrera de Traducción e Interpretación, quizás se adecue (que no adecúe*) mejor a lo que buscas.
Carlosrl24 escribió:

En Inglesa tambien hay sintaxis, eh. No te nos vayas a llevar un chasco.
yodado escribió:
Carlosrl24 escribió:

En Inglesa tambien hay sintaxis, eh. No te nos vayas a llevar un chasco.

Lo sé, pero no es comparable a la española, es mucho más complicada la nuestra.

Veltex escribió:
Carlosrl24 escribió:

Ten en cuenta que las filologías en general tienen como asignatura fuerte el primer y/o el segundo curso el latín, y si tu bachiller es el de CCSS, no habrás visto nada de latín, por lo que te aconsejo que en el verano te mires un poco cómo va el tema de los casos, declinaciones y esas historias para que no te pille de cero.

Por cierto, échale un vistazo a la carrera de Traducción e Interpretación, quizás se adecue (que no adecúe*) mejor a lo que buscas.

Le hecharé un vistazo aver que tal.
Pues un amigo da lengua española (una asignatura) en el grado de estudios ingleses que comentas xD y dice que no tenemos ni zorra de hablar bien español por lo que estudia xD (da sintaxis española e inglesa si...) y te debe gustar mazo la literatura y leer tochos xD que mandan muchos libros creo...

TIP PRO: mira las asignaturas de la carrera y decide luego...
grovestr escribió:Pues un amigo da lengua española (una asignatura) en el grado de estudios ingleses que comentas xD y dice que no tenemos ni zorra de hablar bien español por lo que estudia xD (da sintaxis española e inglesa si...) y te debe gustar mazo la literatura y leer tochos xD que mandan muchos libros creo...

TIP PRO: mira las asignaturas de la carrera y decide luego...

Me gusta bastante la literatura, suelo leer bastantes libros en inglés.
17 respuestas