Duda de compra segun Final Fantasy

Hola a todos, [bye]
Quisiera pedir asesoramiento ante una compra de una portátil.
Estoy pensando en comprarme una portátil para los ratos que voy en transporte publico hasta el curro (que ecologico soy!!!) El caso es que estoy dudando entre la PSP o la DS.
Quisiera pedir consejo fijándome sobre todo en los Final Fantasy y juegos de este estilo, ya que son los que más me atraen.
Es decir, quisiera poder pasarme los FF7,FF8 y FF9 que tengo de mi PSx en la PSP, que se (creo) que se puede...pero no se hasta que punto son "jugables"...Tampoco sé como anda de esta clase de juegos PSP vs Ds...
La decision seria facil si no fuese porque ayer fui a Mail y vi que para DS saldra un Dragon Quest y un FF...
(Pongo el hilo en Scene por el tema de la emulacion de juegos en PSP, pero si no va aqui lo siento y decirme donde lo escribo sino por favor!! jeeje)
Muchas grcias por vuestra opinión que me quiero comprar una yaaaaaa!!! jajajaa
Pues foro de PSP... todos te diremos que te compres la PSP XDXD. Lo que más te guste, yo la DS no la soporto por la pantalla tan pequeñita, pero cuestión de gustos XDXD.

Saludos.
Si...llevas razon, pero confio en que exista la objetividad al menos para valorar ambas en cuanto a RPG´s se refiere,no???? jajajajaja
yo lo que creo que esto no es la sección ideal, deberia de ir en general o en su defecto en juegos, pero no en scene.
extassis escribió:yo lo que creo que esto no es la sección ideal, deberia de ir en general o en su defecto en juegos, pero no en scene.

General PSP.
Si la quieres para jugar a ratos, obviamente la PSP.

La razón: el sleep mode.

Eso significa que podras "apagar" la psp en cualquier momento y seguir mas tarde sin que se note el consumo de batería.

La ds tiene algo parecido, cuando cierras la consola, pero eso solo pone el juego "en espera" y apaga las pantallas, ahorrando + batería, pero no te durará suficiente como para seguir viciandote cuando llegues a casa del curro (si te ha durado para jugar en el bus).

Sobre emuladores, si te interesa, mucho mejor la PSP, ademas tambien tienes el emu de GBA.

Para jugar a esos juegos de NDS que quieres...pues o ahorras pa una DS o ya los jugaras en el emulador de PC, que esta bastante avanzado (el FF3 se jugaba perfectamente al 100% si no recuerdo mal).

Ademas en PSP va a salir el FF7:CC (me refiero en idioma entendible), no se tu, pero eso no tiene precio [babas]
Bueno, yo la verdad esq tengo la PSP y la NDS, y sinceramente creo que para la NDS tiene juegos que merecen la pena pasarselos o probarlos, y de la PSP digo lo mismo.. Claro que si solamente tienes que elegir entre una de las 2.. puede ser que escoja la PSP ya que parece ser que se puede hacer mas cosas, y porque tiene muchos juegos que están en 3D. Pero con eso no quiero decir que los juegos en 2D de la NDS sean malos o algo por el estilo, porque me gustan bastante.. y bueno, al final me he rallao XDDDD a mi me gustan las 2
Antes de nada voy a decirte k soy FF fan desde hace mucho tiempo. son juegos k me encantan en todos los aspectos (personajes, historia, MUSICA...) en fin, todo, y los dos ya sabremos que desde FF7 la cosa ya no es lo mismo, aunk los siguientes tambien han sido juegazos jeje.

weno todo esto ya lo sabras, asi k voy a tu dilema.

yo poseo las dos maquinas, y creeme, la scene de PSP es de lo mejorcito, y pdoer jugar a juegos com FFVII, VIII, IX, vagrant story... en la psp, no tiene precio.

kizas sea yo k he descuidado un poco mi DS, xo es k teniendo las 2, mi PSP gana por goleada, el tema de la pantalla tactil de la DS creo k no es suficiente "revolucion" para superar a la PSP.

Aunque ya te aviso, los juegos no son como los de antes. suerte k a veces se curran algun k otro juego original rollo patapon.

en fin, yo te aconsejo enormemente k te hagas con una psp, y si kieres una DS, hasta podriamos negociar y te vendo la mia ;)

suerte!
PSP obviamente por el tema de emuladores, a mi me fascinan los RPG asi que tienes todos los clasicos de psx que son 100% jugable sin problemas, mas los de gba, snes, y los que han sido hechos para PSP y si sabes ingles pffff... rpg para laaaaaaaaaargo rato.
Pues la verdad que yo tambien soy un fan de este genero de juegos y te diria que la PSP por muuuuuuuucho, pero tengo una pregunta tengo algunos FF de PS1 originales y no se si hay manera de pasarlos al PSP, es posible???
EEE yo tambien soy seguidor de los FF XD mi propio nick lo dice todo... [plas]
Bueno, como uno es asi de compulsivo ya ha adquirido su PSP...jejeje
Ahora me tocara empezar a "empaparme" de toda la info que pueda para ver como puedo pasar de mis CD´s a la PsP y empezar a viciarme de nuevo!!! jajajja
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, he de decir que me he decidido al ver las posibilidades de emular...y que esos juegos q me planteaban dudas en DS los podre jugar desde el Pc segun deciis en el futuro...y sino ya me pillare una DS si es necesario!!! jejejejje

Empezare a darle a la busqueda, pero acepto de buena gana los "primeros pasos" ya q no tengo ni papa aun de como hacerlo...Sin compromiso,eh? que usare la busqueda!!!

Saludetes!!!
[beer] [beer]
tio si te gustan los ff... esta claro, compra la psp

en una memory stick de 4 gb puedes meter como yo tengo...

- Final fantasy 7, cd3
- Final fantasy 8, cd4
- Final fantasy 9, cd4
- Vagrant Story
- Chrono Cross, cd1 (es el q me qda por pasar xD)
- Final fantasy I y II de PSP.
- Final fantasy 4-5-6 GBA

- Mazo de juegos de SNES, GBA (kingdom hearts chains of memories :_) )y megadrive xD

es decir, q la psp para mi gusto saca mas beneficio q la ds, no en si x los juegos k tiene la psp, como veras de psp solo juego al ff1 y ff2, aunque tiene mucho mas catalogo.. lo wapo de la psp es poder emular multitud de plataformas más!

un saludooo y creeme, los 170€ mejor invertidos
¿RPGs para el transporte público? Te pasarás de tu parada, seguro... [carcajad]

Ambas tienen RPGs interesantes, como dicen por aquí, en este foro casi todos nos quedaremos con la de Sony, pero no hay que subestimar a DS.

Yo te diría que si tienes buen nivel de inglés, te pilles la PSP y si no, la DS (la mayoría de juegos de rol interesantes saldrán traducidos).
13 respuestas