Garunaz escribió:Lo que dice cyberposse:
Y también decirte que lo mejor es que lo expliques como tú lo sabes, ya que de ello trata la filosofía. Tampoco tienes que aprenderte tochacos, yo aprobaba los exámenes de Filosofía por poner todo lo que yo pensaba
(Aunque nunca está de más aprender un poco de conceptos teóricos del tema xD)
umm... pos yo me estoy estudiando dos hojas enteras con vocabulario que no entiende ni la maestra.Esk unos colegas de otra clase k me han pasao las preguntas k han hecho el examen hoy (si, la maestra no cambia el examen, y encima lo hace con un dia de diferencia xDD).
Pues a mi la definición que me han dado de filosofia siempre es :
" Ciencia de la totalidad de las cosas por sus últimas causas adquiridas gracias a la luz de la razón"
Joder me la sigo sabiendo de memoria y todo xD
Si no mal recuerdo la filosofia se constituye como un saber que, mediante el uso de la razón, se interroga por la totalidad de las cosas buscando sus causas últimas xDD.
Al final me he escrito un resumen para esta pregunta, esto pondré en el examen, a ver que os parece:
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Se clasifica en Ciencias Formales, como las Matemáticas y la Lógica, las Ciencias Naturales, como la Biología y la Química y Las Ciencias Sociales como la Geografía y la Economía.
En mi opinión, el objetivo de la ciencia es investigar y probar sus hipótesis, se trata de demostrar las cosas, ya que las personas tenemos el defecto de creer sólo en lo que está probado y demostrado en lugar de pensar que hay muchas cosas que no sabemos por el mero hecho de que no se puedan demostrar. La ciencia es también progreso, ya que mediante descubrimientos se pueden encontrar muchas cosas beneficiarias y que adelantan la forma de vida, como por ejemplo los medicamentos. Hoy en día, vivimos mucho mejor que en el pasado donde no había apenas medicamentos y en el futuro se vivirá mejor, ya que poco a poco la ciencia va proporcionando mejoras en los enfermos de alguna enfermedad incurable hoy en día, como el SIDA y que seguramente en el futuro la enfermedad tendrá cura.
Por todas estas causas, defiendo el "para qué sirve la ciencia" y que la ciencia es de vital importancia para la vida, ya que sin ella, no habría descubrimientos ni progresos... siempre sería todo igual
¿Qué va bien pa aprobar? xD