Duda entre dos procesadores Amd vs Intel

Bueno tal y como podeis haber observado por aqui estoy investigando y dando forma a una actualizacion de mi
CPU ( mas que reforma lo llamaria "renacer" je je ) con una importante inyeccion de capital para pasar de...

* svga 256mb xfx 7600gt pcx
* 2 x ( memoria 512 mb ddr2 533 kingston )
* placa p4 gigabyte 8i945 p-g sk775
* cpu intel p4 3.2 ghz m640 sk775

A esto otro...( todo en pc box )

* Fuente alimentacion corsair hx series modular 650w
* Procesador amd phenom II x4 955 3.2 ghz skt am3 6mb black edition
* Placa amd asus m4a785td-v evo am3 ddr3 pcx hd4200
* Memoria 2 gb ddr3 1333 kingston (compraria 2 unidades)
* Tarjeta grafica 1gb ati sapphire hd 5850 pcx ddr5 hdmi

La ultima duda seria si el amd es semejante a un i5 o por el contrario es muy inferior?...

La posibilidad en intel seria el intel core i5 650 3.20 ghz sk1156 4mb...
Si no me equivoco el Phenom II x4 3,2 BE es el equivalente al i7 920.

Yo cojeria una fuente de más potencia porque con esa grafica y con el Phenom no es que sea muy ahorrativo en cuanto a consumo se refiere. Saludos.
Ok entonces pasamos a :

* Fuente alimentacion corsair tx series 750w
* Procesador amd phenom II x4 955 3.2 ghz skt am3 6mb black edition
* Placa amd asus m4a785td-v evo am3 ddr3 pcx hd4200
* Memoria 2 gb ddr3 1333 kingston (compraria 2 unidades)
* Tarjeta grafica 1gb ati sapphire hd 5850 pcx ddr5 hdmi

Con esta fuente ya sera suficiente no?
seg92 escribió:Si no me equivoco el Phenom II x4 3,2 BE es el equivalente al i7 920.

Yo cojeria una fuente de más potencia porque con esa grafica y con el Phenom no es que sea muy ahorrativo en cuanto a consumo se refiere. Saludos.

Yo me tiraría más a por un I5 750, puesto que el I7 por lo que tengo entendido supera al phenom en cuanto arquitectura, socket (soporte memoria trichannel) y en OC pues sube bastante el 920, aunque el P II también.

Saludos
Fadolf escribió:
seg92 escribió:Si no me equivoco el Phenom II x4 3,2 BE es el equivalente al i7 920.

Yo me tiraría más a por un I5 750, puesto que el I7 por lo que tengo entendido supera al phenom en cuanto arquitectura, socket (soporte memoria trichannel) y en OC pues sube bastante el 920, aunque el P II también.

Saludos

Gracias pero solo estoy entre los dos procesadores comentados ya que como siga metiendo mas nivel voy a tener que empeñar
la casa para pagarlo... [ginyo]
Con la fuente de 600 W no tendrás problemas, yo acabo de comprar exactamente lo mismo, ATI 5750, Phenom II x4 955, un lector y las tipicas cosas y con una fuente de 520 W de tacens voy sobrado. sumalo tu mismo, o calcúlalo mediantes varias webs que hay, te dejo una: http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
esgorzio escribió:
Fadolf escribió:

Saludos

Gracias pero solo estoy entre los dos procesadores comentados ya que como siga metiendo mas nivel voy a tener que empeñar
la casa para pagarlo... [ginyo]

Lo entiendo perfectamente puesto que yo cuando me monte el ordenador va a ser fundamentado en el bajo consumo, es más, es parecidísimo al tuyo, pero me refería a que el P II es inferior al 920. Y como bien comentas, ya tiene un consumo superior ;)

Un saludo y suerte con ese pc y que lo disfrutes.
La fuente de 650 llega de sobras, icluso daria para hacer un crossfire de 5850, consumen muy poco dentro de la potencia que tienen
Gracias a todos lo primero...

El viernes me acercare al pc box para formalizar el presupuesto y ver si tiene las piezas en stock...

Por cierto la caja afecta mucho a estos cambios? porque queria quedarme con la que tengo...

Caja kit apollo value.
Siquieres la PC para juegos mayoritariamente, el phenom II X4 y el Core i5 rinden muy parejos sobre todo a altas resoluciones.

La diferencia en todo caso sería en edicion de video, descompresion de archivos y superPi que es donde el i5 se lleva al Phenom II por un margen significativo.
9 respuestas