Filver escribió:Muy buenas gente, estoy muy contento ya que al fin me he animado a crearme una cuenta, ya que llevo leyendo el foro desde mediados del 2013
El caso es que necesito vuestra ayuda y es que tengo un dilema interno, mi equipo es:
HD7700
FX 6300
8 gigas ram DDR3
la cosa esta en que no se que mejorar, pensé en:
-La 770 gtx, pero seria la de 2 gigas, y eh leído que 2 gigas para esta a la larga sera poco y tendrá una especie de cuello de botella, también leí que l
a 770 hará de por si un poco de cuello de botella al procesador 6300.-O como segunda opcion mejorar a un Fx 8350 y una 760 gtx y en 2-3 años venderla para pillar una de gama alta del momento.
Y es que no se que pillar, si la 770 gtx de 2 gigas, o mejorar el procesador y la 760 gtx, ayuda por favor que me lio mazo con estas cosas
Sobre lo que te recalco en negrita, es al revés, es la cpu la que podrá hacer de cuello de botella y no al revés, de todas formas, el cuello de botella que pueda hacer un 6300 será casi siempre el mismo que pueda ocurrir con una cpu FX83xx.
Ahora sobre lo que preguntas, hazle OC a la cpu sin pasarte con voltajes, y pilla la GTX 770.
Gastar el dinero en un FX8350 (aún encima, la cpu más cara de las FX83xx) y pillarse una GTX 760, además de gastar más dinero y liarte más que comprando directamente una GTX 770, es un error garrafal, ya que en la mayoría de casos esos dos cores extra del FX no van a importar una mierda, un FX6300 subidito de vueltas en la mayoría de casos no tendrá desventaja contra un FX83xx también subido de vueltas, y en los escenarios donde se usen esos dos cores extra, tampoco habrá una diferencia palpable de verdad.
Si quieres ver diferencias más importantes en cuanto a gaming y cpu, no te quedaría más remedio que cambiar la plataforma a intel, lo cual está fuera de la ecuación de la pregunta, además de ser más caro aún.
Sobre lo de los 2 GB de la GTX770, te lo voy a decir claro, esos "problemas" son bobadas de foro, basados en medias verdades, muchos errores de interpretación y alguna que otra mentirijilla. Aún no he visto yo a la GTX 770 pedir "más VRAM" en juegos, de hecho va muy sobrada con los actuales, en las calidades que puede mover claro (si pongo 4K no es que la VRAM no le llegue, es que no tiene potencia, directamente).
La 760 rinde "cerca", pero si quieres mejorar el rendimiento de tu equipo en juegos, la opción de la 770 es la mejor con diferencia respecto a un octocore+760.
-------
PD: Ya que veo algún comentario "emocionado" vendiendo AMDs con el tema de Mantle como si fuera un buen argumento de compra, que tengan cuidado con los consejos:
En breve nvidia sacará un driver DX11 mucho más rápido que el actual, por lo menos en las funcionalidades directamente atadas a la sobrecarga de la cpu por el API (algo donde ya tenía ventaja nvidia, en ese escenario concreto), no hará falta siquiera esperar a DX12 para ver estas ventajas. Así que si ahora una GTX 770 es algo más rápida que la 280x (por muy poco, pero dado que veo una y otra vez que se dice lo contrario, en vez de decir que son "iguales", pues yo puntualizo que la diferencia de media es a favor de la 770), con el nuevo driver ya no habrá duda.
Además, que yo sepa las 280X no son más baratas que las 770 (excepto algún guarrimodelo de sapphire, que ya sabemos qué guay lo hace con tanto RMA encima que tiene), para comprobar lo que digo (sobre Mantle y DX, y coste de cpu), un dato objetivo, que se vea que no todo es cháchara:
Por si alguien no se da cuenta, en esta gráfica se ve enfrentadas a las 780 Ti y 290x, usando DX11 y Mantle, y con una cpu buena (el i7) y una anémica (el A10), ahí se puede observar que, efectivamente, existe una menor cpudependencia usando nvidia que con AMD:
i7/7850K (DX11):
AMD 290X -> 130 fps / 69 fps = 188%
GTX 780 Ti -> 145 fps / 93 fps = 156%
Estos porcentajes representan la mejora de pasar, en cada gráfica, del A10 7850K a usar un i7 4770K, y por tanto muestran la cpudependencia con gráficas top en cada marca, nvidia y AMD. Mitos fuera, no es que la 780 Ti ofrezca más rendimiento, que no es lo importante para el punto que estoy señalando, sino que ofrece mucho más de su potencial de rendimiento que la 290x con cpus flojas, se puede ver en relación inversa para comprobar cuánto del rendimiento del i7 se obtiene en cada gráfica con el A10:
AMD 290X = 53,1%
780 Ti = 64,1%
Con el top de AMD la gráfica con el A10 ofrece poco más de la mida del rendimiento que con un i7, mientras que con la ya de por sí más rápida 780 Ti, con el A10 se ofrece casi 2/3 del rendimiento. También se puede comparar la "mejora" entre 780 Ti vs 290X en ambas plataformas: i7 (145/130= +11,5% ), A10 (93/69= +34,8%), esto es, se nota mucho más el uso de la 780 Ti vs 290X como una mejora en la cpu lenta que en la rápida, ergo hay un mejor uso de recursos de cpu en las nvidia.
Si esto pasa ahora, con drivers DX11 actuales sin las mejoras que nvidia ha prometido para el nuevo driver DX11, y con un DX12 que también nos va a traer mejor aprovechamiento de la cpu, no cabe duda de que es una opción con muchos plus
frente a rivales, que aún tienen que mejorar muchos puntos negros en sus drivers DX11, como las command lists, por ejemplo. Y en general este consumo de cpu mayor, por algo AMD hace pases de pruebas de sus gráficas nuevas, SIEMPRE, con equipos intel. Por supuesto el marketing de Mantle ya ha dado sus frutos, pero como ya dije en su momento, era y es una tecnología diseñada sólo como PR, de aquí a dos años nadie la usará. Es mucho más interesante el tema de DX11 optimizado, o DX12 (o personalmente, OpenGL, pero como la gente no le hace mucho caso, ni lo meto en la discusión).
Como viene siendo habitual en las tecnologías que promociona ATI/AMD (Cinema 2.0, CTM/ATistream, Bullet OpenCL, teselado previo a DX11, etc, grandes recursos de PR, pero ningún interés en llevarlas más allá de la campaña de publicidad).