Muy buenas.
Lo del grado de electronica no se como esta el tema ya que con to este cambio cada dia me entero de menos, pero lo que si se es que por el plan antiguo, por lo menos en Málaga, no existe una ingenieria en electronica de primer ciclo. Me explico, aqui si quieres ser ingeniero en electronica, tenias que hacer o el primer ciclo(3 años) de una ingenieria o una ingeniria tecnica y entonces si podias acceder a esta ingenieria que eran 2 años mas(2º ciclo). Despues esta la ingenieria tec industrian esp en electronica industrial, que es parecido pero no es lo mismo.
Sobre teleco, pues lo que te han comentado, mucha fisica, matematicas y teoria de la señal esa.
Mi consejo es que si te ves bien, te decidas por la carrera antes que el FP, ya que parece que aunque hagas otra al final siempre querras llegar a la carrera. Cuanto antes mejor, eso si, preparate para estudiar mas que lo que nunca has estudiado. Y creo que lo de simultanear trabajo y estudio esta complicado, y mas con lo de bolonia que exigen asistencia, te lo digo porque yo, aunque ya soy ing tec informatico, quiero hacer el grado convalidando y esas cosas, pero me han comentado que lo tengo dificil para hacerlo normal asi que me estoy mirando la uned, ya que es la unica manera de compatibilizar trabajo y estudio.
DarkBoss17 escribió:...
Hoy en día un teleco se come con patatas a un informático, sin ánimo de ofender, pero es que es así.
Habrá campos de la informática como es la programación en el que un teleco no dé la talla, pero en lo demás si.
...
Te habla un informatico que hace el trabajo de un teleco. No creo que ninguno se coma a otro, ambos son ingenieros, lo unico es que unos tienen un colegio oficial y los otros son unos pringaos sin colegio y sin nada, hasta el dia que lo tengan...
Un saludo.