Duda HDMI - Componentes

Buenas, tengo una duda.
Tengo el i-plus que lo tengo conectado a la unica entrada hdmi que tiene mi televisior.
Y tengo una xbox con salida hdmi y componentes.
Creis que hay mucha diferencia entre el hdmi y los componentes como para comprarme un selector de salidas hdmi?
Tengo una lg de 37 pulgadas.
Mejor va por HDMI que por componente. Si buscas en el foro ya verás.
es verdad yo tenia un vga antes y componentes y cambie a hdmi y esk es la ostia la calidad de imagen. Claro esta que la caliadd de la tv tiene influencia ^^
¿tanta diferencia hay entre componentes y hdmi? lo dudaría..., si alguien sabe de alguna web que los compare se lo agradecería.
davidlopez82 escribió:Buenas, tengo una duda.
Tengo el i-plus que lo tengo conectado a la unica entrada hdmi que tiene mi televisior.
Creis que hay mucha diferencia entre el hdmi y los componentes como para comprarme un selector de salidas hdmi?

el hdmi te permite usar la resolucion nativa de tu tv ( el vga tambien ) por componentes no , un selector de salidas hdmi es caro yo perfiero comprar el cable vga ya que las diferencias de vga y hdmi son pocas
Mr.FLayMan escribió:¿tanta diferencia hay entre componentes y hdmi? lo dudaría..., si alguien sabe de alguna web que los compare se lo agradecería.

No se pueden comparar porque cada TV trata la entrada de componentes y hdmi de manera diferente.

Lo que tienes que hacer es probar con las dos conexiones y encontrar las diferencias tú mismo.
DaiviX está baneado por "troll"
Yo tengo un samsung de 32 lcd, y cuando me la compre como no tenia el cable HDMI la puse por ocmponentes, y al ponerla por HDMI lo note, poco pero lo note.
nanoxxl escribió:
davidlopez82 escribió:Buenas, tengo una duda.

el hdmi te permite usar la resolucion nativa de tu tv ( el vga tambien ) por componentes no , un selector de salidas hdmi es caro yo perfiero comprar el cable vga ya que las diferencias de vga y hdmi son pocas

Te corrigo, el HDMI no te permite usar la resolucion nativa de tu monitor, solo te deja 720p, 1080i/p y ya, como el cable de componentes, el unico que deja seleccionar resoluciones diferentes a las estandar es el VGA.
Yo tambien tengo una samsung de 37" Fullhd, entonces me conviene comprarme el gable vga? Se nota? Yo utilizo el de componentes y mi xbox no tiene hdmi.
Con el vga la resolucion va automatica o hay que seleccionarla tb desde la consola? Es que en el fifa 08 y en la demo del 09 al poner la consola a 1080p tiene efecto judder (se "come" frames) y parece que va como ralentizado.
Saludos!!
para la mayor resolucion es hdmi pero cada uno se adapta alo que tiene tienes que mirar si tu tele es full hd o no xk gastar dinero x gastar pues no asique comenta lo de tu tele y tal pero yo te digo que para sacar maximo partido hdmi aparte que cuando estes jugando ala xbox no estaras viendo el plus pienso... un saludo
Evidentemente, no vere el plus mientras juego, pero tampoco quiero conectar y deconectar el cable hdmi cada vez que quiera jugar o ver la tele. Porque acabare jodiendolo.
La tele es una lcd LG 37 pulgadas hd ready.

Si el hdmi vale la pena, me pillo un selector de hdmi y listos...
Valkyrjur escribió:Te corrigo, el HDMI no te permite usar la resolucion nativa de tu monitor, solo te deja 720p, 1080i/p y ya, como el cable de componentes, el unico que deja seleccionar resoluciones diferentes a las estandar es el VGA.

Con el HDMI también puedes poner la resolución nativa de tu tele. En la mia lo tengo asi.
Lo de poder elegir solo entre 720P y 1080P/I pasa con la PS3, no con la 360.

Un saludo.
saulkin escribió:para la mayor resolucion es hdmi pero cada uno se adapta alo que tiene tienes que mirar si tu tele es full hd o no xk gastar dinero x gastar pues no asique comenta lo de tu tele y tal pero yo te digo que para sacar maximo partido hdmi aparte que cuando estes jugando ala xbox no estaras viendo el plus pienso... un saludo

La 360 también se puede poner a 1080p por componentes. Así la tengo yo.
Mapache Power escribió:
Valkyrjur escribió:Te corrigo, el HDMI no te permite usar la resolucion nativa de tu monitor, solo te deja 720p, 1080i/p y ya, como el cable de componentes, el unico que deja seleccionar resoluciones diferentes a las estandar es el VGA.

Con el HDMI también puedes poner la resolución nativa de tu tele. En la mia lo tengo asi.
Lo de poder elegir solo entre 720P y 1080P/I pasa con la PS3, no con la 360.

Un saludo.

Claro que puedes poner la nativa de tu tele si es FULLHD(1080p), pero normalmente las HDready son 1366x768 y el hdmi solo te deja ponerla a 1280x720p, reescalando hasta la nativa del panel, el vga es el que te deja ponerla a la resolucion mas parecida que tiene que es 1360x768 que seria la mas cercana para evitar tanto reescalado.
Valkyrjur escribió:Claro que puedes poner la nativa de tu tele si es FULLHD(1080p), pero normalmente las HDready son 1366x768 y el hdmi solo te deja ponerla a 1280x720p, reescalando hasta la nativa del panel, el vga es el que te deja ponerla a la resolucion mas parecida que tiene que es 1360x768 que seria la mas cercana para evitar tanto reescalado.

Mi tele es HdReady y se pone a 1360x768 tanto con VGA como con HDMI. Y en esa resolución no hay reescalado, simplemente se ponen dos franjitas negras casi inapreciables a cada lado de la pantalla.
Seguro que tienes la xbox360, fuera de coña puedes poner una captura de las resoluciones que te deja poner por hdmi, por que haber si me he equivocado de consola y el ladrillon blanco que tengo en la habitacion no es una xbox por que que yo sepa por hdmi solo deja escoger 4 resoluciones y son las estandar.
Aqui tienes. La foto no ha quedado muy bien pero se aprecia sin problemas:

Imagen
Valkyrjur escribió:Seguro que tienes la xbox360, fuera de coña puedes poner una captura de las resoluciones que te deja poner por hdmi, por que haber si me he equivocado de consola y el ladrillon blanco que tengo en la habitacion no es una xbox por que que yo sepa por hdmi solo deja escoger 4 resoluciones y son las estandar.

antes de habla informate bien , la 360 si te deja , pero algunas tv son las que no te lo permite
es mas con la actualizacion nueba dejara mas resoluciones hilo_todo-lo-que-incorporara-la-actualizacion-de-otono-de-xbox360_1105835
Para todos aquellos jugadores que usan la consola Xbox 360 conectada a un monitor de PC, por fin los juegos de la consola soportarán las resoluciones 16x10 estándar de monitor: 1440x900 y 1680x1050 píxeles, a través del cable VGA o HDMI
y mucho menos dejar a alguien por mentiroso si no saver bien de lo que hablas

davidlopez82 escribió:Evidentemente, no vere el plus mientras juego, pero tampoco quiero conectar y deconectar el cable hdmi cada vez que quiera jugar o ver la tele. Porque acabare jodiendolo.
La tele es una lcd LG 37 pulgadas hd ready.

Si el hdmi vale la pena, me pillo un selector de hdmi y listos....

pillate el cable vga que en calidad de imagen es la misma que el hdmi y no tandra que cambiar cables ( por vga es mejor que por componentes )
Yo hoy me he vuelto a comprar la trisixty (aprovechando la maravillosa oferta del Corte Inglés) y con el vale de 50 pavos que me han dado, he estado dudando entre si pillar el cable VGA (era el que había usado en mis dos consolas anteriores, antes de que fallecieran) o el flamante cable HDMI (50 auros, ¡arg!).
Por culpa de un colega que cual Gollum me ha repetido una y otra vez que con el HDMI se me iban a caer las bragas de placer, me he decidido por este. Sorpresa al ver que en mi televisión (la famosa Samsung a 32" que casi medio EOL tiene) el cable HDMI se ve igual al de componentes, perdiendo un montón de calidad respecto a mi añorado VGA. Con esto de la nueva actualización, ¿creéis que se podrá adaptar la resolución de la tele al propio cable, o que lo mejor es cambiarlo y más vale bueno conocido que malo por conocer?

Asias de antemano
Yo tengo la misma tele (Samsung) pero de 27 pulgadas...y no se yo si noto diferencia de componentes a HDMI. A mi gusto el cable de componentes le da unos colores más apagados y menos definición. Para mi punto de vista no tiene comparación.

Lo que si que me habeis hecho dudar es si ponerle un VGA XD que tantos hablais maravillas de el XD

Yo de momento con el HDMI mas que contento.

Saludso
Pues yo la diferencia más notable que noto entre componentes y HDMI es que por componentes los colores son más irreales y llamativos así que utilizo el HDMI porque lo compré, pero si me lo hubiera ahorrado no hubiera pasado nada....
Yo con una tele LG de 32 pulgadas LCD la tengo por HDMI. Una vez, con el Oblivion, se me ocurrió poner el de componentes para probar, y me hizo hasta daño a la vista. Dientes de sierra, mucha menor resolución y colorido...

HDMI forever!!!
ryogaxp escribió:Yo tengo la misma tele (Samsung) pero de 27 pulgadas...y no se yo si noto diferencia de componentes a HDMI. A mi gusto el cable de componentes le da unos colores más apagados y menos definición. Para mi punto de vista no tiene comparación.

Lo que si que me habeis hecho dudar es si ponerle un VGA XD que tantos hablais maravillas de el XD

Yo de momento con el HDMI mas que contento.

Saludso

as probado a configurar la tv bien , cada cable ( componentes , vga , hdmi ) y cada tv tiene su configuracion , en colores es mejor el hdmi pero tocando los valores del color en la tv cambia mucho , y el vga tienes en la consola un sitio para cambiar la configuracion ralacionada con los colores , el tema de tener bien configurada la tele ( brillo , contraste , saturacion , nitidez , matiz ) es muy importante .
22 respuestas