Duda hdmi pc + tv ( sonido)

Hola chico/as tengo una gran duda, tengo conectada la tv al pc por hdmi y del pc a su pantalla led por dvi hasta aqui todo perfecto en temas de video, la cosa es que quiero saber si hay alguna forma/ programa que al yo poner la tv en modo pc (hdmi) para jugar con el mando automaticamente me salga el audio por la tv y no tener que cambiarlo yo manualmente.

Asiassssss :-)
Entiendo que en tu pc tienes un sistema de altavoces y que al cambiar al modo tv y seleccionar la fuente hdmi, en tu pc sigue seleccionado el sistema de altavoces y tienes que cambiar al "high definition audio device" . La verdad, a mí me pasa igual y al final me acostumbré.
Esacto el pc esta por altavoces, pero es un coñazo estar cambiando siempre manualmente por eso la pregunta si hay algun metodo/aplicacion que te los cambie automaticamente.
Ya te digo, yo no dí con la tecla y me terminé acostumbrando. En otros programas como Teamspeak en su setup hay una opción que se llama "windows audio session"; esto me permite cambiar de periférico (auriculares, altavoces 2.1 o 5.1) y que suenen sin tener que tocar yo nada en las opciones de sonido del S.O. Pero se ve que el "guindows" en este tema no es tan generoso.
Buenas,

En Windows se cambia en la configuración del dispositivo de salida de audio por defecto.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

En Windows se cambia en la configuración del dispositivo de salida de audio por defecto.

Saludos.

Pero eso hay que hacerlo manualmente cada vez que quieras usar el sonido por HDMI o por altavoces, que es lo que quiere evitar el compañero.
Me parece que no hay tu tia, y lo tienes que hacer manualmente. Tan molesto es?, se tarda 2 segundos
Yo,como tengo el pc al lado de la tele y del monitor....y por tener un amplificador con sus altavoces conectado al PC...ponga la imagen por donde sea,,el sonido lo oigo desde esos altavoces...y asi no hay que cambiar nada..y con mas calidad y volumen que me puedan dar estos últimos.

Mi grafica tambien incorpora el sonido,junto con la imagen para escuchar y ver en la TV..pero no se oye tan bien como lo tengo ahora,ni la tele permite mas volumen que el que puedo poner asi como está ahora.
kompila escribió:Me parece que no hay tu tia, y lo tienes que hacer manualmente. Tan molesto es?, se tarda 2 segundos

No es molesto, pero pudiendo ser automatico seria mas comodo , pues nada pedire para reyes un home cinema ( autoregalo) jajjajajj
Pues a mi se me cambia automatico, uso w7 y la tele es un philips. Nada mas encenderla me parpadea el monitor como que ha detectado una nueva pantalla y las ajusta y si sonaba algo en los altavoces, automaticamente se me va el sonido a la tele. Ciertamente, hacerlo manual no es que se tarde mucho xD
9 respuestas