DUDA INSTALAR W10 EN SSD

Buenas chicos, tengo w10 en mi hdd de 1 tb y un ssd sin estrenar y querria pasar el so al mismo borrándolo del anterior o sin borrar y ya lo formatearé en un tiempo(si es posible) cómo podría hacerlo?mi ssd es de 120gb.
Pues lo mas sencillo es que hagas una instalación limpia en el SSD y ya esta, no tiene mayor misterio.
@rubee3n tan facil como al abrir para poner el SSD nuevo, desconectas el HDD e inicias una instalacion nueva de W10 con un DVD o USB. Una vez que acabase todo el proceso, apagas, conectas el HDD ademas del SSD, y despues tendras que entrar en la BIOS/UEFI (lo que sea que tenga tu equipo) y seleccionar que el disco de arranque prioritario sea el SSD.
Una vez acabado el proceso, arrancas normal, y puedes proceder a salvar datos del HDD (o no) y despues borrarlo por completo. Para hacer esto, te recomiendo que hagas lo siguiente (pero hazlo con cuidado):

Abre el Simbolo de Sistema con privilegios de Admin. Una vez abierto, escribes "diskpart" y pulsa intro. Puede que se ejecute dentro de la misma ventana o se abra otra nueva. cuando haya cargado el programa, el primer comando que DEBES usar es "list disk" para ver un listado de discos y poder elegir el correcto sin riegos. Cuando hayas localizado el que quieres 'limpiar' , usa el comando "select disk X" donde X es el numero del disco que te aparecia en el menu anterior. Cuando ya lo tienes seleccionado, si te quieres cerciorar (no pierdes nada, y te ahorraras muchos disgustos) de que has seleccionado el disco correcto, puedes usar el comando "list partition" y comprobar que te aparecen todas las particiones que 'deben' estar en el disco que quieres limpiar. (Si por un casual te has equivocado, vuelves a repetir el proceso paso a paso pero eligiendo el disco correcto).
Y una vez seleccionado el disco, asegurado y cerciorado de que es el correcto, llegamos al punto critico: escribe "clean" y el proceso ELIMINARA TODAS LAS PARTICIONES que contenga el disco, dejando todo el disco completo sin asignar. OJO , que esto es irreversible (sin herramientas externas) y por eso hay que estar totalmente seguro de que se hace bien y sobre el disco correcto.

Una vez hecho todo esto, ya puedes cerrar el DiskPart y el Simbolo, y te vas a la administracion del sistema, al apartado de Administracion de Discos. Alli veras una unidad con todo el espacio en Negro (sin asignar), y ya solo tendras que crear una nueva particion a tu gusto y formatearla con el sistema que te permita.

Cuando acabes de hacer todo el proceso, ya tendras el disco completo limpio y disponible, y no tendra particiones de arranque, con lo que no te dara problemas.
Si tienes menos de 120gb en el disco duro de 1tb, clónalo y lo tendrás todo igual con acronis true image, por ejemplo.
@Saoren lo hice siguiendo tus pasos y todo perfecto, pero enchufando los dos discos solo me reconocia el ssd, cambie a los puertos sata 0 y 1 y me reconocia los dos, ahora el problema es que quiero usar para almacenamiento predeterminado el hdd, pero muchas cosas me las descarga en c (ssd) y a la hora de instalar tengo que poner manualmente en d como puedo poner este hdd predeterminado?

le di a configuración-almacenamiento-cambiar la ubicación de almacenamiento de contenido nuevo y lo cambie todo a D, pero solo es para música, documentos, video e imágenes, las descargas y demás siguen en el ssd
Es importante que solo lo instales con el SSD conectado y no con los dos, porque si no , lo mas seguro es que el arranque se haya quedado en el de 1 TB y si algun dia te falla, o lo desconectas, el SSD no te va a arrancar. Esto te lo podran confirmar mas compañeros, a mi me ha pasado.

Tambien te recomendaria que si los programas no son muy pesados, que instalases casi todo en el SSD excepto juegos o cosas que pesen mucho, como videos fotos etc. Mas que nada para sacarle partido al SSD.
biziraun escribió:Si tienes menos de 120gb en el disco duro de 1tb, clónalo y lo tendrás todo igual con acronis true image, por ejemplo.

Exacto, sino quita porqueria hasta que bajes de 100GB.

Aunque personalmente haria instalación limpia y lo dejaria todo bien.

VictorM escribió:Es importante que solo lo instales con el SSD conectado y no con los dos, porque si no , lo mas seguro es que el arranque se haya quedado en el de 1 TB y si algun dia te falla, o lo desconectas, el SSD no te va a arrancar. Esto te lo podran confirmar mas compañeros, a mi me ha pasado.

Tambien te recomendaria que si los programas no son muy pesados, que instalases casi todo en el SSD excepto juegos o cosas que pesen mucho, como videos fotos etc. Mas que nada para sacarle partido al SSD.

Entrando en BIOS cambias el orden de arranque de los discos duros y soportes externos. Y en la instalación de Win10 puedes elegir donde instalar. No da problemas.
@rubee3n Hay un par de maneras de cambiar la carpeta por defecto de descargas. La mas sencilla es esta:
Imagen

Te vas a la carpeta de tu Usuario, y pinchas sobre la carpeta de Descargas con click derecho, y pulsa en propiedades. Cuando se abra el cuadro, vete a 'Ubicacion' y pincha despues en 'Mover...' , selecciona el destino a donde quieres moverla, y automaticamente el sistema la movera a esa ubicacion (por ejemplo, al HDD de 1TB).

Ojo con esto, porque tambien es peligroso, si te falta el disco por cualquier motivo, el sistema puede dar errores, pantallazos, etc. Si descargas MUCHO MUCHO, entonces si sera recomendable. Pero si no es el caso, no pasa nada por bajarse cualquier cosa y luego moverla y organizarla. Esto ya lo decides tu [oki]
Saoren escribió:@rubee3n Hay un par de maneras de cambiar la carpeta por defecto de descargas. La mas sencilla es esta:
Imagen

Te vas a la carpeta de tu Usuario, y pinchas sobre la carpeta de Descargas con click derecho, y pulsa en propiedades. Cuando se abra el cuadro, vete a 'Ubicacion' y pincha despues en 'Mover...' , selecciona el destino a donde quieres moverla, y automaticamente el sistema la movera a esa ubicacion (por ejemplo, al HDD de 1TB).

Ojo con esto, porque tambien es peligroso, si te falta el disco por cualquier motivo, el sistema puede dar errores, pantallazos, etc. Si descargas MUCHO MUCHO, entonces si sera recomendable. Pero si no es el caso, no pasa nada por bajarse cualquier cosa y luego moverla y organizarla. Esto ya lo decides tu [oki]

ya lo he hecho y perfecto, el problema es que me instala todo en el ssd, que si steam, msi afterburner....etc y no quiero estar instalando en el ssd y moviendo al hdd siempre
Rock v3 escribió:
biziraun escribió:Si tienes menos de 120gb en el disco duro de 1tb, clónalo y lo tendrás todo igual con acronis true image, por ejemplo.

Exacto, sino quita porqueria hasta que bajes de 100GB.

Aunque personalmente haria instalación limpia y lo dejaria todo bien.

VictorM escribió:Es importante que solo lo instales con el SSD conectado y no con los dos, porque si no , lo mas seguro es que el arranque se haya quedado en el de 1 TB y si algun dia te falla, o lo desconectas, el SSD no te va a arrancar. Esto te lo podran confirmar mas compañeros, a mi me ha pasado.

Entrando en BIOS cambias el orden de arranque de los discos duros y soportes externos. Y en la instalación de Win10 puedes elegir donde instalar. No da problemas.

Aunque selecciones donde instalar si tienes un disco con windows ya de arranque ahi se queda la particion de boteo , aunque selecciones instalar windows en otra unidad, da igual no voy a ponerme a explicar esto aqui.
(mensaje borrado)
VictorM escribió:Aunque selecciones donde instalar si tienes un disco con windows ya de arranque ahi se queda la particion de boteo , aunque selecciones instalar windows en otra unidad, da igual no voy a ponerme a explicar esto aqui.

Por eso le expliqué bastantes post mas atras, como hacer una instalacion 'LIMPIA' de Windows con 1 solo disco, para que no quedaran restos en otros discos distintos del de arranque.

rubee3n escribió:Ya lo he hecho y perfecto, el problema es que me instala todo en el ssd, que si steam, msi afterburner....etc y no quiero estar instalando en el ssd y moviendo al hdd siempre

Para evitar esto, hay 2 maneras (resumiendo) de como hacerlo:
1- eligiendo en cada programa la carpeta de instalacion (mas sencillo, pero mas tedioso aunque mas seguro)
2- Tocando en el registro, para que establezca que la carpeta por defecto para las instalaciones en otro directorio o disco (este es mas comodo, automatiza mucho trabajo, pero puede sr peligroso si en algun momento te falta el otro disco que no sea de sistema)

Yo te recomendaria la primera opcion, total, solo vas a instalar una vez, y revisas cuando actualices, por lo demas te olvidas de lios y ahorras en problemas.
Compis, aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo para una breve cuestión. He comprado de segunda mano un disco M.2, en concreto un Samsung 960 EVO y tengo Windows instalado en un SSD 850 "normal" EVO.

¿Windows cargará más rápido si lo instalo ne el M.2?
pyrumano escribió:Compis, aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo para una breve cuestión. He comprado de segunda mano un disco M.2, en concreto un Samsung 960 EVO y tengo Windows instalado en un SSD 850 "normal" EVO.

Si el M.2 es NVME (PCIe) sí, es mucho más rápido. Si el M.2 es de los antiguos con velocidad de SATA entonces será exactamente igual.

Para eso tienes que mirar las especificaciones de la placa base. Y también atento a que al conectar el M.2 (en el caso de ser PCIe) no te baje la velocidad de la gráfica de x16 a x8.
Yoshi's escribió:
pyrumano escribió:Compis, aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo para una breve cuestión. He comprado de segunda mano un disco M.2, en concreto un Samsung 960 EVO y tengo Windows instalado en un SSD 850 "normal" EVO.

Si el M.2 es NVME (PCIe) sí, es mucho más rápido. Si el M.2 es de los antiguos con velocidad de SATA entonces será exactamente igual.

Para eso tienes que mirar las especificaciones de la placa base. Y también atento a que al conectar el M.2 (en el caso de ser PCIe) no te baje la velocidad de la gráfica de x16 a x8.

Muchas gracias por contestar!

Sí, es NVME, pues la placa tiene dos puertos M.2 y tengo SLI... Osea que mis GPUs van a x8/x8, ¿podría bajarme ese x8? Las GPUs las tengo colocadas en el primer y tercer PCI, y la M.2 la tengo colocada debajo de la segunda, en el primer slot M.2. ¿Me podría afectar? Esta es la placa por si te sirve:

Imagen
14 respuestas