› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
phoennix escribió:según dice, la empresa A no le contrataría, lo que le hará será una factura para pagarle un servicio (o algo así entiendo)
Alguien sabe si cómo dice duquesa el retraso en ir a pedir el paro no se pierde? Resulta que la semana que viene se me acaba el contrato y en principio, a mediados de diciembre, empiezo contrato nuevo en otro sitio (todo está hablado de boquilla, pero me fío porqué es en un sitio que ya he trabajado otras veces), de manera que no me interesa cobrar el paro por un mes.
La respuesta, me interesa con urgencia
Jabatus escribió:phoennix escribió:según dice, la empresa A no le contrataría, lo que le hará será una factura para pagarle un servicio (o algo así entiendo)
Alguien sabe si cómo dice duquesa el retraso en ir a pedir el paro no se pierde? Resulta que la semana que viene se me acaba el contrato y en principio, a mediados de diciembre, empiezo contrato nuevo en otro sitio (todo está hablado de boquilla, pero me fío porqué es en un sitio que ya he trabajado otras veces), de manera que no me interesa cobrar el paro por un mes.
La respuesta, me interesa con urgencia
La respuesta la tienes en https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja ... ?preg=6053. Si no solicitas la prestación en los 15 días siguientes a la extinción del contrato, no tienes derecho a ella, o se te descuentan los días que te hayas pasado en solicitarla. En tu caso parece claro: si no quieres cobrar, simplemente no te inscribas como demandante de empleo. De todas formas supongo que si te acercas a una oficina del INEM a preguntar siempre te lo padrán aclarar mejor (si no los pillas desayunando, claro)
bictor_spirit escribió:Yo tambien tengo esa duda. Si a mi por ejemplo me despiden hoy y yo tengo unos ahorros y no quiero tocar el paro, pasa algo? No creo que me puedan obligar a cobrar el paro. Si yo quiero guardarme la prestación del paro para dentro de 6 meses por si no encuentro trabajo estoy en todo mi derecho, no?