Duda LCD para ver DivX, XviD, etc...

Hola.

Estoy pensando en cambiar mi vieja tele "de culo" por un nuevo LCD, pero tengo serias dudas. El cambio es debido a que tengo un reproductor de MKV que no aprovecho con mi TV y además, hace unos días me compré la PS3 y se ve regular en la actual TV. Lo que más hago con la tele es ver contenidos en DivX (no MKV de alta definicion) y con mi tele de ahora se ven muy bien.

Yo quería comprar un LCD 1080P pero... leo en algunos sitios que para divx sería mejor HD Ready (720P)... No sé que hacer.

Otra duda que tengo es que: me interesaba mucho lo de los LCD con 100 HZ pero... tambien he leído que, contra todo pronostico, ésa tecnología no se lleva bien con los juegos. Con la PS3 vería los bordes de los personajes y objetos repletos de "artifacts". Mucha gente con 100 HZ tiene que desactivar esa opcion para jugar, pero entonces pierden la fluidez por la que han pagado. ¿Es así?

Resumiendo: Veo muchos divx con definicion standard, pero me interesa la alta definicion por la consola. Además, tambien veo algunos MKV 1080P (¿se notaría algo si los veo en una TV HD Ready?)...

Entonces: ¿HD Ready o FULL HD? ¿100 HZ o no? ¿Tamaño para una distancia de 1,70 m? ¿Marca recomendada? ¿Existe algun modelo con alguna tecnologia específica que sirva para mejorar la visualización de contenidos NO HD? ¿Experiencias personales?

Estoy hecho un lio...

Gracias de antemano por las respuestas. [bye]
Las Tv en las que mejor se ve el contenido NO HD son las de Plasma, ya que su resolución real es de 1024 x 768, con lo cual tienen que reescalar poco y consecuentemente la imagen es mejor. Así que para ver DivX no HD, TDT y tal, en un plasma lo verás mejor, además, que lo HD se ve de P.M. xD

Yo tengo un plasma Panasonic y encantadísimo oye.
Miles_prower escribió:Las Tv en las que mejor se ve el contenido NO HD son las de Plasma, ya que su resolución real es de 1024 x 768, con lo cual tienen que reescalar poco y consecuentemente la imagen es mejor. Así que para ver DivX no HD, TDT y tal, en un plasma lo verás mejor, además, que lo HD se ve de P.M. xD

El problema que tengo (y me he olvidado de comentar) es el poco espacio disponible para poner la TV. Tengo entendido que no hay TV de Plasma más pequeño de 40". Y eso no me cabe... creo. Tengo que comprobar las medidas.

Mientras, a ver si alguien me puede ayudar con los LCD, tal como comento en el primer mensaje.

De todas formas... ¡gracias, Miles_prower!
Miles_prower escribió:Las Tv en las que mejor se ve el contenido NO HD son las de Plasma, ya que su resolución real es de 1024 x 768, con lo cual tienen que reescalar poco y consecuentemente la imagen es mejor. Así que para ver DivX no HD, TDT y tal, en un plasma lo verás mejor, además, que lo HD se ve de P.M. xD

Hombre, eso no es del todo así.

En un plasma, tanto 1080p como 768p se ve mejor el contenido no hd porque el reescalado es mejor, no por su resolucion, ya que tambien hay lcd 768p. Es decir, entre un plasma 768p, la señal SD (576p),o un lcd 768p se vera mejor el plasma por la teconologia

Aun asi, si solo dispone de 1,7m no puede meter un plasma ya que el tamaño minimo son 37" y yo lo veo un poco grande.

Tambien piensa que ya estan empezando a emitir contenido HD por el TDT, y mi opinion es que ya que compra la tele, la comprar 1080 para aprovechar los futuros canales del TDT. Y encima en un TV de 32" tampoco te distorsionaria demasiado un Dvix, si ya fuera una pantalla mas grande si se notaria más, pero a menor pantalla, menor distorsion ya que los pixels son más pequeños y el ojo humano no aprecia esa diferencia o dificilmente la aprecia

Conclusion: Deberias pillarte un 32" 1080p y 100hz (eso si que se agradece), y, si puedes, LED, pero ya se te subira de precio. Si no puedes LED, mirate un LCD que acepte mkv por usb que es muy comodo. Incluso si tienes espacio y no se te tiene que hacer molesto puedes pensar en un 37"

Por marcas, me miraria un philips, pero no aceptan mkv. Si no puedes esperarte a los nuevos modelos de panasonic o incluso los sony que ya estan en venta.

Los unicos modelos que yo sepa que aceptan Mkv son samsung y LG
Compañero Knight, tienes la misma distancia que yo. Yo tengo decidido a comprar el plasma Panasonic 37X20, pero en las tiendas no saben decirme cuando le llegaran, e incluso algunas que no la van a recibir.
37 pulgadas para 1.70m cierto que es grande, pero al cabo de los dias te iras acostumbrando.
Yo he metido un lcd 40" de sony en 1,50 y creo que se me hace pequeño [sonrisa]
dbhabana escribió:Yo he metido un lcd 40" de sony en 1,50 y creo que se me hace pequeño [sonrisa]

Buahm pues ni me quiero imaginar como debes ver el TDT [+risas] [+risas]
En mi casa compramos un samsung led 40b6000 full HDy te puedo decir que el reescalado de fuentes sd es de lo mejor que he visto, se ve acojonante, mejor que casi cualquier hd ready. Yo te recomendaría mirar el modelo de 32 pulgadas, y si puedes encontrar la nueva gama del 2010 mejor. En cualquier caso tira por LED, que en 32 pulgadas han bajado bastante, pero eso si, que te lo prueben en la tienda para ver el reescalado, ya que a pesar de que influye mucho la resolución de la tv,en la calidad del reescalado también influyen otros factores.

En cuanto a lo de los 100hz por mi experiencia personal no me gusta nada, se ve todo como raro. Las películas ganan en fluidez, pero a cambio pierdes la sensación de estar viendo una película y no una mini serie de televisión. Aparte como tu dices puede llegar a crear efectos poco deseados en los juegos y crear algo de input lag por el procesamiento de la imagen,

Saludos!
kanyero escribió:
En cuanto a lo de los 100hz por mi experiencia personal no me gusta nada, se ve todo como raro. Las películas ganan en fluidez, pero a cambio pierdes la sensación de estar viendo una película y no una mini serie de televisión. Aparte como tu dices puede llegar a crear efectos poco deseados en los juegos y crear algo de input lag por el procesamiento de la imagen,

Saludos!

En cuanto te acostumbras preferiras siempre 100hz a 50hz. Yo tengo una philips essence y la primera semana no terminaba de convencerme, pero ahora lo adoro. Y no confundir 100hz con interpolacion digital de imaganes
dbhabana escribió:Yo he metido un lcd 40" de sony en 1,50 y creo que se me hace pequeño [sonrisa]

Es que es pequño. yo tengo 50" para 2.80, y el primer dia se veia enorme, a las 48 horas me pereció nomal, ahora la veo pequeña.

PD: la TDT un lujazo, es plasma Panasonic 1080p y se vé espectacular.
Yo tengo un 42" a 2.70 y para mi es la distancia perfecta

Mayor tamaño no signifa mayor calidad de imagen. Hay que sospesar la comodidad de visionado y las fuentes que se veran. A mayor tamaño, mayor son los pixels, y a mayores pixels mayor es la distancia requerida para un correcto visionado, claro que cada uno puede hacer lo que quiera...
Zinnet escribió:

Buahm pues ni me quiero imaginar como debes ver el TDT [+risas] [+risas]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ¿ TDT ? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Con decirte, que no tengo la tele sintonizada siquiera. Solo la tengo pa jugar o ver MKV.
Eso ya es otra cosa, pero el chaval que ha abierto el hilo ha especificado claramente que lo queria para contenido SD, asi que deberias haberlo dicho en tu comentario, ya que puedes confundir a la gente
No todo es ps3 o 360 a la hora de jugar a la consola. Los 480P de la wii no creo que se consideren HD. Y por supuesto, que algún DIVX tb ha caido :)
Tanto la Wii como los Dvix es contenido SD (HD se considera a partir de 720p), y sí, lo verias mucho mejor en una pantalla más pequeña ;)
Veo que no has notado el tono ironico... Y para "mi gusto" el tamaño me viene de perlas.

A unos les gustaran rubias y a otros morenas, carne de ternera o cerdo..
Claro que para gustos los colores, pero como los gustos que siempre seran personales, yo le valoro las realidades de cada cosa, y, contenido SD a mayor tamaño y menor distancia = peor calidad de visionado. Y esto es asi como son 2 + 2 son 4, pero bueno xD
Bueno, después de dar muchas vueltas... creo que lo que necesito es PLASMA.

Ahora bien, se presenta un problema: no me cabe nada a partir de 42". Y 37" no quiero por una manía (que no me vais a quitar, no lo intenteis).

Así que, a ver si me podeis decir donde comprar una TV de Plasma de 40" porque yo no las encuentro en ningún sitio.
No la busques porque no existen.

O pones un 42" o un 37" de panasonic, no hay más
Siempre me pasa lo mismo... lo que necesito no existe.
19 respuestas