Duda legal, Linea D. añade clausula unilateralmente.

Bueno pues tengo una pequeña duda respecto a una clausula/cobertura nueva que me han metido por la cara los de mi seguro.
Como podéis ver en el recuadro rojo me comunican que me han añadido un "Plan mundial de protección por accidentes".
Imagen

En ningún momento me piden firma o autorización ni tampoco indican que el importe de mi póliza ha ascendido 33€ respecto al año pasado a causa de ese "Plan".
Lo único que si sale en el anverso de la carta son todas las maravillas de esa modificación unilateral (o eso pienso yo).
Imagen
En ningún momento me indican que debo autorizarlo o que puedo llamar a X número de teléfono para anular dicha cláusula.
Mi pregunta es... ¿Esto es legal?
He llamado por mi cuenta y tras tener que aguantar a una tipa bastante antipática, que no hacía mas que repetir que ne el anverso avisan como anularlo y que la carta es una propuesta (pero si decís que ya lo habéis añadido y cobrado claro), he conseguido que me lo anulara quedando el importe total igual al año pasado.
Repito.¿Se están aprovechando de la posible pasividad/desconocimiento de muchos clientes ilegalmente?
1Saludo
Edit: Por cierto los 33€ me los descontarán del siguiente recibo en 6 meses claro :-|
En principio es legal. Pero automáticamente tienes 30 días (o 20 días hábiles o algo así) para dar de baja tu contrato con ellos sin penalización ninguna ante una modificación de condiciones de contrato. Claro que ese detalle se olvidan de comentarlo. Habría que ver si al ser un "añadido" y no una modificación de condiciones de tu contrato existente es realmente legal o tienes derecho a decirles "no quiero esa cobertura adicional".
1 respuesta