Duda legal sobre un dominio

Hola! este es mi primer hilo y tengo una duda a ver si me podéis ayudar: (el nombre de la empresa está cambiada)

Tengo una tienda virtual de pantalones personalizados "Elpatopantalones", compre el dominio http://www.elpatopantalones.com , hasta aqui todo bien hasta que hace una semana recibo un email de una abogada a nombre de la web "elpato.com" diciéndome que la marca Elpato es suya (la tienen registrada) solicitando que cierre la pagina.

Como no quiero problemas la cierro y aqui es donde tengo la duda: el dominio http://www.elpatopantalones.com es mio, lo he pagado y hasta julio no vence, puedo seguir explotándolo aunque sea redireccionando a mi nueva web?

Un saludo!

edito: falta ortográfica en el título
si, puedes seguir explotándolo.
elpato.com no es nada asique tu puedes hacer lo que te de la gana con tu dominio y pasar de lo que te diga la supuesta "abogada".
un dominio no es una marca, por lo que puedes hacer lo que quieras con él.

de hecho puedes incluso sacarle rendimiento revendiéndole el dominio si le interesara.

aún así, vigila lo de la abogada esa ya que no existe una pagina web de elpato.com
Creo que según ha dicho ambos dominios sin inventados (supongo que para que no se considere spam)
Puede ser Elgato y en ese caso estaríamos hablando de la famosa empresa de capturadoras de vídeo.
katxan escribió:Puede ser Elgato y en ese caso estaríamos hablando de la famosa empresa de capturadoras de vídeo.

Si las actividades no tienen nada que ver (capturadoras de video con pantalones) entonces no pueden demandar nada ya que el unico caso que se aceptaria seria aprovecharse de la marca intentando confundir con el dominio.
Domoe escribió:un dominio no es una marca, por lo que puedes hacer lo que quieras con él.

de hecho puedes incluso sacarle rendimiento revendiéndole el dominio si le interesara.

aún así, vigila lo de la abogada esa ya que no existe una pagina web de elpato.com

El nombre no es real, ni elpato, ni elgato, es algo totalmente diferente.

No se si me he explicado bien, es una chica que para proteger su marca la tiene registrada en el registro de patentes, solo que mi dominio añade "pantalones", pero el dominio continua siendo mio (por mi se lo vendería). Por ello ha ha pedido que cierre la web ya que alega que mi dominio utiliza su patente.
¿Cerrar por lo que te dice a alguien que no conoces? No me extrañaría que fuese la competencia disfrazada.

Si la marca esta registrada, que te de los datos necesarios para verificarlo en la oficina de marcas.
Ni caso. Consulta con un abogado y sigue para adelante.
Ni caso. Cuando te envien algo formal...pero hasta entonces nada.

Otra cosa es q vendieses pantalones con ese nombre, y te pudiesen decir algo de la marca, pero de la web....
No cierres nada, el problema es de ellos no tuyo. Cuando te envien algo formal lo cierras en caso de ser preciso. Y un apunte, ni se ocurra soltar ese dominio, en futuro si le interesa a la supuesta abogada se lo puedes vender.

Saludos
Entonces hasta que no haya nada formal, ¿continuo abierto?
12 respuestas