Duda memoria ram

Buenas tardes compañeros, tengo una dudilla respecto a la RAM real en mi Windows 7 Ultimate de 64 Bits recién instalado en mi nuevo ordenador de sobremesa. Resulta que tengo dos módulos de 4 GB Kingston HyperX Beast a 1600 MHz CL9 (8 GB), y sólo me detecta 7,88 GB; que son suficientes eso está claro jaja, pero quiero tener esos 100 MB (aprox.) que me faltan.

Tengo una gráfica Intel HD 4600 integrada, aunque utilizo una Gigabyte Geforce GTX 650 OC 2 GB RAM GDDR5 y la placa base es una micro-atx GA-H87M-D3H con un procesador Intel Core i5 4670 socket 1150 (microarquitectura Haswell), por si sirve de algo.

Saludos y gracias de antemano ;)
No estoy muy puesto en el tema pero es posible que si la gráfica integrada no está desactivada en la BIOS quizás reserve esa RAM aunque no la estés utilizando.

Es una idea, no toques nada hasta que no te digan otras posibilidades.

Saludos.
Pues fíjate tú que igual es eso, lo miro en cuanto llegue a casa pero acabo de acordarme que en la BIOS hay una opción para determinar cuanta RAM quieres reservar para la gráfica integrada, asi que igual es eso.

Voy a esperar a ver que dice la gente, gracias ;).
Si teneis uno de 64 bits, y os dice que hay menos memoria utilizable de la que teneis instalada (3,2 de 4gb en mi caso),mirad varios puntos:
1. Las placas base o madre más modernitas tienen gráfica integrada, que "roba" memoria ram.Deshabilitadla por bios si teneis otra instalada.
2. Mirad en propiedades del sistema (Click derecho sobre "Mi Pc" o "Equipo" y propiedades) cuanta memoria os reconoce.
2.1 Si no os reconoce toda la memoria, mirad en la bios cuanta os reconoce, quizás debais cambiarla de banco o tengais un módulo defectuoso.
2.2 Si os reconoce la memoria instalada pero no os deja usarla toda,haced una comprobación:
Abre el administrador de tareas.
Pincha la pestaña rendimiento.
Pincha el botón monitor de recursos
mira la barra que aparece y si tiene la memoria que te falta reservada para hardware.
si es así:
1 (w7) Ve a inicio y en buscar ,escribes msconfig y pulsas ctrl-shift-enter para entrar como administrador
2 Pinchas la pestaña arranque,y le das a opciones avanzadas.
3 Tildas la casilla de máximo de memoria, y guardas
4 Tildas el arranque en modoa prueba de errores y minimo
5 Reinicias
6 Vuelves al punto 1
7 Esta vez destildas el modo a prueba de errores y el max de memoria y reinicias
8 Vuelve a comprobar la cantidad de memoria que tienes instalada y es utilizable. Se vualá............
La tienes toda....
Pues nada a dejar puntillos a este post haber si me hago ya new full user,jejejejejeje

un saludo,encontrado en google,espero te ayude.
Gracias por la respuesta a ambos, voy a probar en cuanto llegue a casa. Pero me da que va a ser la gráfica integrada.

+10 para ambos :)

Saludos ;)
DarkBoss17 escribió:Gracias por la respuesta a ambos, voy a probar en cuanto llegue a casa. Pero me da que va a ser la gráfica integrada.

+10 para ambos :)

Saludos ;)

miralo en la bios y sales de dudas,un saludo
5 respuestas