Si teneis uno de 64 bits, y os dice que hay menos memoria utilizable de la que teneis instalada (3,2 de 4gb en mi caso),mirad varios puntos:
1. Las placas base o madre más modernitas tienen gráfica integrada, que "roba" memoria ram.Deshabilitadla por bios si teneis otra instalada.
2. Mirad en propiedades del sistema (Click derecho sobre "Mi Pc" o "Equipo" y propiedades) cuanta memoria os reconoce.
2.1 Si no os reconoce toda la memoria, mirad en la bios cuanta os reconoce, quizás debais cambiarla de banco o tengais un módulo defectuoso.
2.2 Si os reconoce la memoria instalada pero no os deja usarla toda,haced una comprobación:
Abre el administrador de tareas.
Pincha la pestaña rendimiento.
Pincha el botón monitor de recursos
mira la barra que aparece y si tiene la memoria que te falta reservada para hardware.
si es así:
1 (w7) Ve a inicio y en buscar ,escribes msconfig y pulsas ctrl-shift-enter para entrar como administrador
2 Pinchas la pestaña arranque,y le das a opciones avanzadas.
3 Tildas la casilla de máximo de memoria, y guardas
4 Tildas el arranque en modoa prueba de errores y minimo
5 Reinicias
6 Vuelves al punto 1
7 Esta vez destildas el modo a prueba de errores y el max de memoria y reinicias
8 Vuelve a comprobar la cantidad de memoria que tienes instalada y es utilizable. Se vualá............
La tienes toda....
Pues nada a dejar puntillos a este post haber si me hago ya new full user,jejejejejeje
un saludo,encontrado en google,espero te ayude.