Duda monitor 1080 o 2K

Buenas,
estoy buscando el monitor que tengo actualmente y estoy dudando entre esas dos resoluciones. Actualmente tengo una RTX 2060 con un Ryzen 2600X. No sé qué resolución me irá mejor, el uso principal es mitad para jugar mitad para trabajo. También tengo la duda de si probar un monitor curvo, me han hablado bien de ellos pero nunca lo he probado. Lo que tengo claro es que quiero que sea 27”. Alguna ayuda?

Gracias, saludos.
La cosa es si quieres /prefieres 144hz o no, si la respuesta es negativa, yo con ese hardware tiraría a 2k.
Si la respuesta es afirmativa 1080.
Saludos!
Y cuanto quieres gastarte?
Para juegos tampoco veo que 2k te aporte mucho más. Para usar el PC para más cosas ( video, edición o incluso leer textos) sin duda necesario esa resolución.
pasuco escribió:Para juegos tampoco veo que 2k te aporte mucho más. Para usar el PC para más cosas ( video, edición o incluso leer textos) sin duda necesario esa resolución.

Hombre yo pase hace poco de 1080p 60fps a 2k 144fps y el salto es espectacular
Shurbro escribió:Y cuanto quieres gastarte?

Pues la idea es sobre los 300 euros, creo que puedo encontrar algo decente.

pasuco escribió:Para juegos tampoco veo que 2k te aporte mucho más. Para usar el PC para más cosas ( video, edición o incluso leer textos) sin duda necesario esa resolución.

El otro uso que le voy a dar va a ser programar, que es en lo que trabajo.

Penetration escribió:La cosa es si quieres /prefieres 144hz o no, si la respuesta es negativa, yo con ese hardware tiraría a 2k.
Si la respuesta es afirmativa 1080.
Saludos!

Aqui estoy más perdido, nunca he usado un monitor de 144hz (que es una de las opciones en 1080p), y por eso me genera aun más dudas xDD.

Alguna recomendacion de una marca/ modelo en concreto? Gracias!!
Para 2K a 144Hz con una RTX 2060 te quedas corto.

Esa gráfica va bien para 2K y 60 ó 75 Hz (en algunos juegos incluso a 100Hz, pero no en todos) no para 144Hz, o si vas por un monitor de 1080p y 144Hz en ese caso en juegos muy exigentes no vas a llegar tampoco a tantos fps, pero si el monitor es G-Sync compatible (muchos monitores FreeSync también lo son) eso aliviaria el problema.

Saludos.
6 respuestas