Duda PartitionMagic.¿Qué partición sobra?

Buenas gente!
Me encuentro poniendo a punto el ordenador después de muchos meses sin hacer limpieza y me ha asaltado una duda. Tengo varias particiones que no sé muy bien a qué corresponden, y me gustaría saber si puedo eliminarlas para ganar espacio. Os pongo una captura del PartitionMagic a ver si vosotros me podéis ayudar a identificarlas...porque nadie en casa parece saber a qué corresponden:
Partición Tipo DD (color amarillo) > me gustaría borrarla y crear una partición nueva con el espacio libre
Partición extendida (color cyan). ¿puedo desagrupar las dos particiones que contiene y hacerlas individuales?

Me gustaría tener en total 4 particiones:
-la dell utility que está siempre ahí (oculta parece ser)
-la del sistema (C:)
-una para datos (D:)
-una para copia de seguridad (S:)

La pregunta es, ¿me sobra algo en la fotito o no? [360º]
Creo que no me equivoco al decir que más de uno sabrá la respuesta ;)

un saludo y gracias por adelantado!

Adjuntos

f9t9.JPG (53.49 KB)

captura PartitionMagic
Lo que yo haria, pilla el Clonezilla o Norton Ghost y haces una copia exacta del disco duro entero.

Luego eliminas todas las particiones y formateas a tu gusto. Si pasa algo y tienes que dejarlo tal y como venia de fabrica, restauras la copia que hiciste con Clonezilla / Norton y ale.
sodark escribió:Lo que yo haria, pilla el Clonezilla o Norton Ghost y haces una copia exacta del disco duro entero.

Luego eliminas todas las particiones y formateas a tu gusto. Si pasa algo y tienes que dejarlo tal y como venia de fabrica, restauras la copia que hiciste con Clonezilla / Norton y ale.

Hola sodark! No es mala idea la verdad...pero el caso es que no tengo tanto espacio como para hacer esa virguería...
Copia del sistema ya tengo, pero solo de la partición C (así siempre que quiero restauro al punto inicial o inicial+drivers)
No es que me quiera poner en plan borde pero...
¿no puedes acceder a las particiones para ver que tienen dentro para estar seguro?

Saludos.
Jecht1090 escribió:No es que me quiera poner en plan borde pero...
¿no puedes acceder a las particiones para ver que tienen dentro para estar seguro?
Saludos.

Si fuese tan fácil como eso ya lo habría hecho...pero solamente me aparecen estas particiones:

Adjuntos

Quédate con C y E, el resto le das a eliminar partición (sin formato), luego redimensionas el tamaño de C, que es al que más falta le hace, y te quedas con ese espacio.
No te creas que vas a ganar mucho espacio extra, tienes poco espacio perdido, unos 10gbs.
La copia de seguridad la puedes hacer en E, la de los datos.
Suerte :)
Gracias Javitherapper,
me pondré con ello estos días...Pero la verdad algunas de ellas no sé de dónde han salido ?_?. Aparte de C: y E:, que son con las que trabajo habitualmente, y de la DELLUTILITY que venía preinstalada, las demás son un misterio. ¿tendrán que ver con alguna versión de Linux que instalé hace algún tiempo? del GRUB o así...
Probablemente las haya creado el linux, puedes eliminarlas sin problemas. Yo también me quedé con 4 gigas que estaban cogidos por una partición de respaldo de acer, creo que al segundo día y tras ver que el pc iba bien, fuera respaldo.
Ahora se me hajodido la placa (espero, o es eso o el micro), he preguntado por aquí a ver que sabe la gente, pero no me responde XD
Un saludo, ya me cuentas.
Quiza llegue un poco tarde.
Ulalaa escribió:Si fuese tan fácil como eso ya lo habría hecho...pero solamente me aparecen estas particiones:

Si tienen algo que se pueda sacar desde alguna distribución Linux seguramente las puedas mirar.

javitherapper escribió:Probablemente las haya creado el linux, puedes eliminarlas sin problemas. .

Si estas seguro de que sean lo que sean, no puedan tener nada que vayas ha echar en falta adelante. Yo es que con estas cosas prefiero andar con pies de plomo [poraki] .

Saludos
Usa una distribucion de GNU/Linux en live con gparted antes de que la formes buena con ese destructivo programa. Ademas podrás mirar el contenido de las particiones (Windows esta cegato, solo ve FAT y NTFS básicamente XD).

Si antes habias tenido GNU/Linux instalado significa que has tenido seguramente grub y sabras reparar el arranque del sistema que es lo que mas problemas podria darte al borrar particiones, asi que si, podrias arriesgarte a borrar todo menos el sistema y luego reparar el arranque si eso.
¿Sabes que partition magic hace AÑOS que no se actualiza y que no detecta bien las particiones en los sistemas actuales?

Usa algun software mas actualizado como EASEUS Partition Master (gratis) o alguno similar....
mik0 escribió:¿Sabes que partition magic hace AÑOS que no se actualiza y que no detecta bien las particiones en los sistemas actuales?

Usa algun software mas actualizado como EASEUS Partition Master (gratis) o alguno similar....

+1

La verdad es que estaba pensado lo mismo.Yo utilizo Minitool Partition wizard
Jecht1090 escribió:
mik0 escribió:¿Sabes que partition magic hace AÑOS que no se actualiza y que no detecta bien las particiones en los sistemas actuales?

+1

La verdad es que estaba pensado lo mismo.Yo utilizo Minitool Partition wizard

Pues me lo acabo de bajar porque la verdad seguía sin tenerlo muy claro (ver el contenido de las particiones tampoco me ayudó a aclararme). Os paso una captura de lo que muestra, a ver si alguien sabe...Ya solo por el formato que tienen, diría que la FAT16 es la de arranque (todas esas carpetitas SRC las creó el GRUB de Linux?)
¿Corto el cable rosa o el verde? hehehhe

Ya lo tengo todo controlado! La verdad es que es la releche este programa...muy sencillo, muy ligero..todo un descubrimiento! Muchas gracias! [360º]

Adjuntos

particiones.JPG (71.68 KB)

captura particiones
12 respuestas