[DUDA]¿Porqué un PC no mueve un juego igual que una consola?

A ver, esque no entiendo porque un PC por ejemplo, con un i3 y 4 Gb de ram con una 9500 de grafica por ejemplo, mueve peor el juego. Si tiene mas ram que ps3 por ejemplo (256mb frente a los 4096mb de este PC)o mas CPU y GPU.

Vale, me direis que la optimizacion y que si tal y que si cual, pero ahora, en la nueva generacion que todo es arquitectura (x86) y las CPUs y GPUs son basadas en las actuales de pc, las arquitecturas esta gen son las mismas.

Si antes con la ram de ps3 256Mb y ahora Ps4 que tiene 8192Mb de ram los graficos tienen que ser del copón, teniendo encuenta filtros anisotropicos, antialasing, sombras, postprocesados texturas, etc...

Pero sinceramente, no entiendo porque por ejemplo la Ps3 con sus caracteristicas de Hardware puede mover un juego como GTA IV o GTA V y en pc hace falta un PC relativamente potente para mover GTA 4 sin problemas, necesitas uno 32 veces las caracteristicas de la ps3 mas o menos...

Mi conclusion? Pues que en PC se optimiza, pero se optimiza lo que viene siendo una jodida mierda en realidad...

OPINIONES? ACLARARME DONDE LA HE CAGADO PORQUE HABLO BASANDOME EN LO POCO QUE SE Y TAL... PERO NECESITO SABER EL PORQUÉ
Ah, pero el GTA4 a 720p y casi a mínimos necesita mucho ordenador para moverse? Yo creo que casi con cualquier castaña lo mueves.
(ladrillo inside)

Es un debate muy antiguo en el que hay diferentes puntos de vista y una sóla realidad que en gran parte es desconocida por los que nos preguntamos en qué consiste el motivo.

Mi punto de vista:

Más que la patente poca, (o nula.. en contadas ocasiones), optimización de muchos juegos en PC, el motivo central es, lo de siempre.. el sistema operativo que usan las consolas y su hard completamente cerrado, a lo que van unidas diferentes herramientas/kits de programación, que junto con la labor de los programadores, hacen que la consola llegue a dar todo y más de sí. (por ejemplo ya ocurría en PSX con "Playstation Analyzer", una herramienta que ayudaba a calcular y optimizar los recursos del sistema, se empleó de forma intensiva en la saga Gran Turismo, de hecho me parece que fue creada por Polyphony Digital).

Demostraciones de esta teoría son los juegos arcade basados en placas, que a su vez son en realidad ordenadores con un Windows XP embebido (haciendo del PC una consola a nivel de programación),

Por ejemplo Half Life 2 arcade corría a 60fps con detalle medio/alto en un Pentium IV a 3,20Ghz, 512 Mb DRR2 y una 7300GS, en condiciones normales seería imposible ejecutar el juego en esa calidad con este mismo equipo, si bien el juego no es exactamente el mismo que el HL2 original.

Otro buen ejemplo en este sentido es el conocido sistema PC/arcade 'Lindbergh' de Sega

http://www.system16.com/hardware.php?id=731

Un Pentium IV Northwood funcionando a 3,0Ghz, 512Mb y (en las versiones básicas del sistema) una Geforce 6200, ampliable a una Geforce 6600 básica. (leí que la mayoría de los juegos corren en una 6200, no sé si de 64 o 128 Bits.)

Es muy dificil pensar en ver juegos como Rambo, After Burner Climax, House of the Death 4, o Virtua Fighter 5 (tal y como corren en la recreativa) en un ordenador así, es la magia de programar en un entorno y hard cerrados.

Tambien pienso que las compañias (algunas en especial) no optimizan bien, lo doy por hecho ademas, pero no se puede pasar por alto que las consolas tienen una enorme ventaja en ese sentido. Qué ordenador se hubiera necesitado a mediados de 2003 para mover Shenmue 2 o Sonic Adventure 2, es muy posible que los requisitos recomendados fueran un Pentium IV a 2,4Ghz, 512Mb de ram y una Ati 9600 o Geforce 4 Titanium...

Igual o peor ocurriría con God of War 2 en PC..

Luego existe lo que llamo 'mínimo generacional', algo que no sé explicar bien pero que con ciertos juegos de la misma Dreamcast hubiera ocurrido; al existir X tecnología en PC los programadores se permiten la licencia de aumentar en base a ellos los requisitos, por ejemplo OutRun Coast 2 Coast de PC (con el mismo motor de Chihiro/XBox), si quieres que se mueva como en la recreativa no basta con un PIV 2,0 o un Athlon equivalente, mínimo un 3,0Ghz y una Geforce 6600. La mayor resolución en PC es importante, pero casi nunca justifica el bajón de rendimiento.

Se supone que como dices, en la nueva generación esta situación se acaba, porque las dos máquinas tienen arquitectura de PC, tanto en CPU como en GPU. Sin querer ser aguafiestas me temo que no va a ser del todo así, en concreto a partir de 2016 cuando se empiecen a aprovechar de verdad, y la tecnología en PC haya aumentado respecto a lo que tenemos ahora, ojalá me equivoque..





Saludos
Es lo que dicen el compañero.

La diferencia reside en el hardware cerrado de las consolas.
Cuando tu desarrollas para un hardware en concreto puedes sacarle mas partida que cuando desarrollas para un hardware genérico, en el que ademas no tienes limitaciones de recursos.

En definitiva, el PC mueve los juegos a base de fuerza bruta, mientras que las consolas lo hace de una forma mas organizada.
aparte que ahora generalmente los juegos se desarrollan para consolas y los que llegan a pc se portan deprisa y corriendo sin optimizar nada
No se acaba la situación por varias cosas, las consolas por llegar siguen teniendo un S.O. reducido (aunque ya empiezan a ser algo mas gordos) y adaptado al hardware que tiene, y porque programar para ellas es programar para un único posible CPU y GPU, tienen mucho mas porcentaje de ram libre (y muchas veces es mas rápida que la ram de nuestros PCs), menos procesos rulando de fondo (los mínimos indispensables, puedes comparar con la PS3, salvo los mensajes, las descargas de la store y poco mas no puedes hacer nada mientras esté rulando un juego, te tienes que salir de el) e incluso el S.O. mas optimizado para la maquina, si sumas todo le añades optimizaciones especificas para la gráfica (o incluso limitar algunos efectos gráficos que pudiesen repercutir en un elevado coste de rendimiento o aprovechar alguna característica única de la consola que de hacer por las formas habituales consumiría mas) y el CPU, ya tenemos otra vez un rendimiento por encima de lo que podrías esperar de esas piezas si estuviesen en un PC típico con Windows.

Si lo comparas con un S.O. que se come 1gb de ram al arrancar, que tiene una veintena de tareas (y las que no se ven en el administrador de tareas) ya de fondo recién instalado (después añade las tuyas), que tienes un centenar de drivers instalados (abre tu administrador de dispositivos y empieza a contar de arriba a abajo...), que si directX en sus diferentes versiones, que si emulaciones de posibles carencias (prácticamente todas las tarjetas de sonido actuales casi van por software y cosas como el midi es emulado o el audio se tiene que adaptar a determinadas características de cada tarjeta, por ejemplo que no soporte determinada calidad de hz y tenga que ser adaptado el audio a unos hz que si soporte si se diese el caso, en tarjetas de video pues hay formatos de texturas o de color no soportados y un largo etc...), y el hecho de cientos de tarjetas de sonido y gráficas en el mercado mas todas las versiones de drivers de cada una y el haber varios Windows con incluso sus propias incompatibilidades o diferencias entre ellos, pues... da por hecho que una consola en igualdad de hardware deja al PC en mal lugar.
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