Duda procesador Pc

Buenas,

Tengo un sobremesa de unos 6 años que tiene este procesador:
Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz

Vale la pena aprovecharlo para un sobremesa nuevo??

Saludos
@ChUnGoS
¿Te refieres a cambiar la caja?
Es decir si el PC de sobremesa actual funciona ¿porque vas a cambiarlo?

Lo logico seria ampliar el actual (sin cambiar de caja) o comprar una nuevo desde 0 lo que no tiene sentido es cambiar de gabinete ¿que problemas tienes con tú caja actual para querer meter ese i7 2600 en otra caja?

Saludos
Es un procesador que puede por cualquier grafica actual, vamos que le metes por ejemplo una rtx2060 y podrias jugar a todos los juegos actuales en calidad alta y con una buena tasa de fps.

Tambien ofrece un buen rendimiento en otras tareas como edicion de video, virtualizacion, gracias a su ht.
Gracias por las respuestas.

@Perfect Ardamax Me refería que si ese procesador se podría usar bien con piezas nuevas (Placa Base, Gráfica, RAM, etc) solo por aprovecharlo.

@ntuan tampoco quiero algo muy tocho para jugar, con que funcionen bien y en una calidad normal me vale.

Saludos
@ChUnGoS
1) Para juegos ese CPU sigue valiendo y puedes colocarle cualquier coda desde una RTX 2060 (400€ en grafica) hacia abajo
2) Esa CPU no se puede usar con piezas nuevas (entiéndase piezas nuevas como Placas Base Actuales o Ram) por la sencilla razón de de que no son compatibles lo que si puedes hacer es comprar ram DDR3 (que aun se vende a pesar de ser vieja) y ampliar la Ram o meterle un buen SSD para aumentar la agilidad del equipo.

¿Porque no empiezas diciendo que componentes concretos tienes? ¿y a que quieres jugar y como ( resolución, frecuencia y detalles)?

Así podremos aconsejarte mejor.

Saludos
Buenas,

Siento la tardanza. Mi sobremesa actual tiene esto:
    Acer Predator G3610
    8GB RAM (2x4GB DDR3)
    NVIDIA GeForce GT 530

Después de darle vueltas lo que haré será comprarlo todo nuevo, aprovecharé el disco duro nada más.

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos
Es un CPU que puede con una gtx1060/1660 y similares más que bien. Así que si la fuente puede con ella tendrías equipo para jugar más que bien por una temporada, si la fuente que tiene el equipo no es suficiente, tendrías que cambiarla por una buena.

Yo le tengo a un 2600k con OC a 4.7 una gtx1080. (Compre la gráfica pensando en cambiar lo demás sí rendía mal en unos meses más tarde, y en 2años aún no lo he hecho porque rinde bien)

Si cambias de plataforma que sea para gráficas mayores a la 1060 y/o altos FPS porque tengas la idea de un monitor de más de 60hz.

Piensa que a mitad de año con los Ryzen 3xxx y lo que Intel saque la cosa va a estar movida en temas de CPU. Aunque mal de precio no está el Ryzen 5 2600 estos días (160€ por un 6cores/12hilos que rinde muy bien, aunque hay que pillar RAM DDR4 3000/3200mhz para que rinda lo que debe)

Puedes plantearte la gráfica ahora, y renovar el resto más tarde, según si notas carencias o no. Si puedes evitar los equipos "de marca" mejor.
6 respuestas