Duda procesador y grafica

Buenas, a ver si alguien me pudiese ayudar, ahora mismo tengo 2 pcs, uno con un ryzen 3 2200g y otro con el 2400, la cosa es que uno de los dos lo querria dejar con el ryzen y para el otro me gustaria meterle una grafica, pero no se si rinden bien con grafica externa, o estan mas destinado a apu, es decir , si tengo que venderlo y mirar un ryzen 3 o 5 sin apu, o con estos estan bien, y en cuanto a grafica queria ver si con la rx 470 que esta de oferta ahora mismo en coolmod, podria jugar a todo en 1080 en buenas calidades, o se quedaria corta... y en breve querria cambiar tambien de monitor y poner un ultrawide, estuve leyendo algo de que esta grafica creo que no valia para esa resolucion y era tambien por si me lo podiais aclarar, de no valer, cual seria compatible que no se vaya mucho de precio en comparacion con esa grafica.
Con una RX 470 puedes jugar a todo en 1080p, otro asunto es los settings, en los juegos más exigentes no queda otra que relajarlos, incluso con gráficas más potentes como las GTX 1060 ó RX 580 en algunos no da tampoco para poner todo en Ultra, ni incluso una GTX 1070 en juegos muy exigentes da para ponerlo todo en Ultra según sea la resolución y Hz del monitor.

Para un monitor de más resolución, pues en juegos menos exigentes puede valer si no se ponen los settings muy altos, depende de que juegos sean y en otros se queda corta, es una gráfica de gama media nada más y el procesador idem, no se pueden pedir peras al olmo, una cosa es que tenga buena relación precio/rendimiento, que ahora mismo es de lo mejor que hay esa gráfica al respecto, pero no para gaming exigente y menos para resoluciones muy atas.

Respecto a cual de las 2 APUs es mejor, pues la R5 2400G evidentemente, tiene 4 cores/8 threads que hoy en día ya hay muchos juegos que se benefician de eso y de cara al futuro, pues más todavía.

Saludos.
Para ultrawide "si sirve", lo que ocurre es que es mas resolución, ergo más píxeles que mover, ergo menos rendimiento.
1080p estandar = 1920x1080 = 2,073,600
1080p ultrawide = 2560x1080 = 2,764,800
1440p estandar = 2560x1440 = 3,686,400
...

Todo depende de los juegos, pero así en general la RX470 va justa/corta para 1080p a secas. Así que antes de gastar en un ultrawide, habría que gastar mas en gráfica, sobretodo si es para usarlo mucho para jugar.

Un saludo
@alvaro101 el monitor es independiente de la grafica, a lo que me refiero con algo de precio parecido, es no irme a 300 euros, para luego tampoco sacarle mucho provecho, por que a la larga soy de jugar esporadicamente, entonces, mejor que la 470, intento buscar alguna 580 o 1060? o las 1650/1660 pueden venir mejor?
Para ultrawide, según el juego que se trate, hasta la GTX 1660 no te creas que va muy sobrada, menos aún las GTX 1060 ó RX 580, es que quieres mucha resolución en el monitor, pero gastarte poco en la gráfica, todo va en consonancia...

Saludos.
Esporádicamente, en términos de rendimiento, es lo mismo que jugar a diario. Hay mucha gente que aplica lo contrario y dice "para 4 días que juego al mes quiero jugar lo mejor posible".

Lo que tienes que ver es con los fps que te conformas, y eso depende tambien, como estamos hablando, de los juegos que se traten.

Yo personalmente prefiero fps (o hz) a resolución, y en caso de que gráfica y monitor esten descompensados, prefiero que sobre gráfica. Entonces es un poco eso lo que tienes que ver.

Y después lo que tu mismo dices del monitor. No es solo para jugar, y si quieres un ultrawide para trabajar con algo mas de espacio (por ejemplo) pues también tienes que repartir el presupuesto que destinas a gpu y/o monitor de la manera que veas que te va ir mejor por tu uso/prioridades.
@javier español pero ultrawide, me refiero a 2560 x 1080, que al final sigue siendo 1080 no? aunque la resolucion sea algo mas elevada no? y que grafica me recomendarias entonces?
Tiene el mismo alto en pixels que Full HD (1080) pero bastantes más pixels de ancho (2560 vs 1920) con lo que son casi 700.000 pixels más que tiene que mover la GPU.

Yo iría mínimo por una GTX 1660 ó RTX 2060 y ojo, que depende de los Hz que tenga el monitor también, te hablo para un monitor de 60Hz, si es de más Hz entonces una gráfica superior.

Saludos.
Nueva, con el rendimiento de RX470 a ese precio no vas a encontrar nada. Por ese precio apenas compras una GT1030 con 2gb de memorias lentas que da dolor jugar. Es que es una oferta puntual de un modelo de grafica muy particular con ciertas carencias, me imagino que eran más para el mercado de minado de criptomoneda que para jugar y ahora es un stock que se tienen que quitar.

Es barata porque SOLO tiene un DVI de salida y nada más, ni tiene HDMI, ni displayport ni nada. Hasta para poner un HDMI necesitas un adaptador DVI a HDMI (que a saber si lo incluye o lo tienes que comprar), vamos que no tienes HDMI y displayport en la gráfica con en el resto de modelos.
Habría que ver que resoluciones puedes o no alcanzar con HDMI, o si necesitas que el monitor sea DVI directamente en esta gráfica particularmente, ya que es como digo una gráfica "peculiar" porque no tiene las salidas de video que debería tener como el resto.

Y sobre la resolución, pues si subes de los 1080p a un 1080p Ultrawide pues te va a pedir algo más, es un punto medio entre los 1080p y los 1440p 16:9. También va a subir algo más el consumo de VRAM al tener un poco de mayor resolución.

Pero por lo general, si te da igual jugar a calidades medias en según que casos, yo creo que cumplirá bien. Es que si no piensas dejarte de dinero lo que cuestan los modelos "normales", esta es una oportunidad para tener una gama media para jugar decente. ¿Que es ideal una gráfica mayor? si, pero a bajo presupuesto...
para 1080 p ultra ya toca una 1070 gtx para ir bien en todos los juegos los de ahora y tal vez algun año mas la 1660 mala inversion y la 1660 ti son 6 gigas de vram , poco futuro le veo. mas alla de 1080p
pues viendo como rinde la rx470, mirare una de estas o una 1070, las otras no terminan de convencerme, o aguantar un poco con mi monitor y mirar una rx 2060 y ya cambiar mas adelante el monitor, muchas gracias a todos.
11 respuestas