DUDA: PS3 y archivos de vídeo pesados

Hola gente, hace poco he descubierto las bondades de Megaupload para descargar archivos de vídeo potentes. Normalmente uso un ordenador de pseudo media center pero al meterle capítulos de casi 600Mb con un bitrate se ve que alto va un poco mal, no al saltos pero algo ralentizdo (¿Puede ser cosa de su poca RAM? La tarjeta de vídeo es integrada de todas formas).

La cosa es que he pensado en usar la PS3 de media center y quitar trastos de encima, pero cual es mi sorpresa al ver que no es que no reconozca el formato de disco HFS si no que según leo sólo reconoce FAT. ¿Esto es verdad? ¿Quiero decir con la limitación de 4Gb como reproduces un MKV de una película de 20Gb? Imagino que habrá alguna solución por WiFi pero de forma física se me antoja imposible ¿no es así?
Hola, pues estas en lo correcto, la ps3 solo es compatible con fat y su limitación de 4 gb por fichero, para la mayoría de los videos te vale y te sobra, pero para los videos en hd hay que partirlo en trocitos para que esta los pueda leer, puedes usar el tsmuxer que es un programa muy sencillito y te parte los video como tu quieras, yo lo pongo en 4gb que luego pasa a mi ps3 y se ven genial, espero haberte ayudado.
Para empezar la PS3 no reproduce mkv asi que aunk se pudieran pasar va a ser que no los podrias ver, lo unico que puedes hacer es verlos via streaming desde el pc en la ps3
A ver la opción de partirlos es viable, pero también supone más trabajo y el salto de una parte a otra puede ser un poco... ortopédica XD

No sabía que la PS3 no soportaba MKV hasta que no me puse a buscar sobrel tema en internet pero vamos era para hacerse una idea del tipo de archivo que se iba a reproducir.

He probado con una aplicación que permite compartir por WiFi y no está mal pero noto que va mejor cuando tira del disco duro interno del ordenador que cuando lo hace de los archivos del externo.... No sé, tal vez lo deje porque para cosas ligeras va de lujo pero para esto se nota que algo falla.

Otra cosa será mirar RAM para el media center y seguir tirando de él.
Yo utilizo el programa mkv2vob y selecionas que son para fat 4GB y te parte las peliculas.

Si quieres te lo puedo pasar por msn, pero seguro que lo encuentras por la wen, ante cualquier duda pregunta.

Saludos
la ps3 solo reconoce FAT, lo que yo hize fue comprarme un pen de 32GB y transformar el MKV a AVCHD (se ve perfecto no se va ni la calidad del video ni del audio para nada) con el programa multiavchd y en las opciones pones que te parta la pelicula a partir de 3999MB es decir antes de los 4GB y cuando termina el proceso puedes ver la peli en la ps3 que si lee AVCHD y sin el problema de los 4GB.. espero haberte ayudado
Otra posibilidad es que uses el disco duro del pc de almacen para las películas y conviertas los mkv en otro formato que si reconozca la ps3 aunque tendrás el problema de que al ser archivos muy pesados y se requiere una buena velocidad para una reprodución fluida pues notaras que el wifi se queda un poco corto y tendrás que conectarla por cable.
6 respuestas