Duda Quimica Organica

Tengo un examen dentro de pococ de Quimica Organica, y repasando me he encontrado con esta formula que no se realizar:

1-butil-4,4-dimetilciclohexano

Alguien sabe?
La cadena principal consiste en 6 carbonos en disposición hexagonal (ojo, no es un compuesto aromático, por lo que no hay dobles enlaces dentro del anillo) en la posición 1, la de arriba, tienes un grupo butil (-CH2-CH2-CH2-CH3) y en la posición 4, hay dos grupos metil (CH3)
Golan escribió:La cadena principal consiste en 6 carbonos en disposición hexagonal (ojo, no es un compuesto aromático, por lo que no hay dobles enlaces dentro del anillo) en la posición 1, la de arriba, tienes un grupo butil (-CH2-CH2-CH2-CH3) y en la posición 4, hay dos grupos metil (CH3)

Y sería lo mismo que 4-butil-1,1,-dimetilciclohexano??
Sergio277 escribió:
Golan escribió:La cadena principal consiste en 6 carbonos en disposición hexagonal (ojo, no es un compuesto aromático, por lo que no hay dobles enlaces dentro del anillo) en la posición 1, la de arriba, tienes un grupo butil (-CH2-CH2-CH2-CH3) y en la posición 4, hay dos grupos metil (CH3)

Eso no puede ser, siempre se empieza a contar desde el grupo más alto.

Es decir, butil va antes que dos metil. Hay preferencias para la forma de formular. Apréndetelas.
Sergio277 escribió:

Técnicamente la molécula sería la misma pero girada 180º, no obstante hay criterios y convenios a la hora de formular, como ya te han dicho.
Golan escribió:
Sergio277 escribió:

Técnicamente la molécula sería la misma pero girada 180º, no obstante hay criterios y convenios a la hora de formular, como ya te han dicho.

Hombre, técnicamente no, es que es la misma xD. La posición la puedes poner como te de la gana al ser un ciclohexano. Vamos es lo que creo recordar, que tú puedes poner el butil arriba, abajo o en la derecha o izquierda, que la molécula no va a dejar de ser 1-butil- lo que sea XD.
Vale me ha quedado claro, MUCHAS GRACIAS a todos :)

Se puede cerrar el hilo ya.
6 respuestas